La película argentina 4x4 tendrá su remake en Hollywood, con los protagónicos de Anthony Hopkins y Glenn Powell

Anthony Hopkins causa furor en las redes con un baile de hip hop en Tik Tok
Anthony Hopkins será la figura central de la nueva versión de la película de Mariano Cohn que se prepara en Hollywood

Un elenco encabezado por Anthony Hopkins protagonizará la remake de 4x4, la película argentina de 2019 que dirigió Mariano Cohn, con Peter Lanzani como figura estelar. La versión estadounidense llevará el título de Locked, y los primeros reportes llegados desde Hollywood anticipan “un thriller centrado en un ladrón que irrumpe en un vehículo de lujo solo para darse cuenta de que se ha metido en una trampa compleja y mortal tendida por una figura misteriosa” encarnada por Hopkins. En la película argentina ese papel es interpretado por Dady Brieva.

El papel de Lanzani estará en la remake a cargo de Glen Powell, conocido por interpretar al más arrogante piloto de combate del grupo entrenado por Tom Cruise en Top Gun: Maverick. La compañía productora de Sam Raimi (el responsable de varias películas del Hombre Araña y reciente director de Doctor Strange en el Multiverso de la locura) estará a cargo del proyecto y el director será David Yarovesky. Cohn y Gastón Duprat, responsables del guion original de 4x4, serán productores ejecutivos.

Peter Lanzani en una escena de 4x4
Peter Lanzani en una escena de 4x4

“El guion era tan bueno que logramos interesar a Anthony Hopkins, quien para mi generación es el mejor actor de todos los tiempos. Esta película no es tanto una pieza emocional como un relato de acción y de tensión, un viaje emocionante sin parar con personajes en el centro que llevan al espectador a preocuparse por ellos ”, dijo Raimi al blog Deadline, la primera publicación de Hollywood en dar a conocer detalles del proyecto.

“En cuanto al personaje de Glen Powell –agregó-, tiene un alma que se revela lentamente a medida que avanza la imagen. Parece que solo es un ladrón, alguien a quien no le importan los demás, pero a medida que se desarrolla la película te das cuenta de que tiene una esposa y un hijo a los que ama, y que ha sido agraviado. Toda esta experiencia le da la oportunidad de reflexionar sobre cómo los ha tratado y ha sido su vida en relación con ellos ”.

Glen Powel
Glen Powell, el actor que interpretará al personaje de Lanzani en la remake de 4x4

Estrenada en abril de 2019 en la Argentina, 4x4 es la primera película que Cohn dirigió en solitario luego de varias obras creadas, escritas y producidas junto a Duprat, entre las que se destacan El hombre de al lado y El ciudadano ilustre. La exitosa dupla volvió a compartir el trabajo de guion y director en Competencia oficial, film protagonizado por Penélope Cruz, Antonio Banderas y Oscar Martínez.

4x4 sumó unos 335 mil espectadores en la taquilla argentina y quedó tercera entre las producciones nacionales estrenadas en los cines en 2019, detrás de La odisea de los giles y El cuento de las comadrejas. La película ya tuvo una primera remake realizada en Brasil.