Anuncios

Película basada en The Backrooms, el fenómeno de Internet, será producida por A24

Película basada en The Backrooms, el fenómeno de Internet, será producida por A24
Película basada en The Backrooms, el fenómeno de Internet, será producida por A24

No es extraño que algunos fenómenos virales de Internet lleguen hasta la industria del cine y la televisión, todo gracias al apoyo de los fans y a los buenos números observados en plataformas. En este contexto, The Backrooms se convierte en la sensación de redes con la oportunidad de dar el salto a la pantalla grande. A través de Deadline se reporta que la serie de terror difundida en YouTube tendrá su propia adaptación al cine a cargo de A24 y el propio Kane Parsons.

No te pierdas: Bryan Cranston y Aaron Paul vuelven como Walter White y Jesse Pinkman en comercial del Super Bowl

The Backrooms comenzó hace varios años gracias al creepypasta homónimo que describe una serie de cuartos interminables ubicados en otra dimensión. Las personas acceden a ellos a través de sueños o desapareciendo del plano en el que existimos. Muy a menudo, estos espacios pesadillescos son habitados por criaturas extraordinarias y terroríficas cuyo único propósito es perseguir y acabar con los visitantes indeseados. A principios de 2022, Parsons, de tan solo 16 años, escribió y dirigió un cortometraje basado en el relato viral de nombre The Backrooms (Found Footage). El material fue tan bien aceptado que ahora ya cuenta con 44 millones de reproducciones.

A24, conocida por su interés en el desarrollo de producciones de poco presupuesto y mucha carga artística, toma la idea de Kane Parsons para llevarla a las salas en forma de película. De acuerdo con la nueva información, Atomic Monster, Chernin Entertainment y 21 Laps también se unen al proyecto, el cual contará con Robert Patino como guionista y Parsons, ahora de 17 años, como director. Deadline informa que el adolescente esperará a las vacaciones de verano para comenzar a trabajar en la cinta. Puedes leer la sinopsis del cortometraje a continuación:

Te invitamos a leer: Ben Affleck: La insoportable viralidad de su meme durante los Grammys

La caída de un joven cineasta a otra dimensión lo deja deambulando por un espacio de oficina inquietantemente amarillo, vacío y laberíntico, que puede o no ser el hogar de seres de otro mundo.

Por el momento no se han revelado detalles argumentales de The Backrooms, sin embargo, podemos imaginar que se ubicará en los años noventa, tal y como el primer corto fue pensado. Hasta ahora, Kane Parsons ha lanzado 16 videos de la serie viral en su canal de YouTube y las reproducciones se mantienen fuerte, aunque no tan deslumbrantes como en el primer trabajo. ¿Podremos ver algo realmente impresionante en la adaptación a la pantalla grande? No se ha informado fecha de estreno alguna.

A24 ha producido algunas de las películas más perturbadoras de los últimos años, ahí tenemos los ejemplos de El Legado del Diablo (96%) y Midsommar: El Terror No Espera La Noche (98%). Muy pronto veremos Beau Is Afraid, la nueva película de Ari Aster con Joaquin Phoenix. Nos presentará la historia de un empresario exitoso cuya vida lo alcanza y tiene como efecto la presentación de nuevos escenarios adversos; la realidad se confunde con la pesadilla y Beau, el personaje de Phoenix, parece ocultar mucho más de lo que podríamos imaginar. Aster vuelve con ese malestar latente que no deja al espectador tranquilo, dejando la certeza de que la conclusión no tiene nada bueno que ofrecer a su personaje principal.

Sin lugar a dudas, A24 se distingue por hacer películas con ideas originales, rechazando las franquicias pero marcando al público con historias poderosas de una sola entrega. ¿The Backrooms será capaz de consolidarse como un acierto del estudio o lo veremos caer como otras propuestas basadas en fenómenos virales que no terminaron bien?

También puede interesarte: The Last of Us: tráiler del episodio 5 revela al primer Bloater y se confirma que el capítulo adelanta su fecha de estreno