Película biográfica de Michael Jackson documentará su turbulenta vida

Película biográfica de Michael Jackson documentará su turbulenta vida credit:Bang Showbiz
Película biográfica de Michael Jackson documentará su turbulenta vida credit:Bang Showbiz

Después de años de especulaciones, Joe Drake, presidente de Lionsgate Motion Picture Group, confirmó la película biográfica ‘Michael’, la cual documentará la turbulenta vida y carrera de la legendaria estrella del pop -que sufrió un paro cardíaco fatal provocado por una sobredosis de drogas a los 50 años de edad-.

La compañía cinematográfica también desveló que eligió a Graham King como productor, luego de su increíble trabajo en la oscarizada biopic de Queen, ‘Bohemian Rhapsody’.

A través de un comunicado, Drake dijo: Estoy muy emocionado de que Lionsgate forme parte de esta película épica, y encantado de trabajar con Graham, que ha demostrado su éxito a la hora de contar historias vitales icónicas, desde 'Bohemian Rhapsody' hasta 'Ali’. Cuando trabaja con John [McClain, guionista], no podemos estar en manos más extraordinarias”.

El cantante de 'Billie Jean', -que saltó a la fama de niño junto a su familia como parte de The Jackson 5- vendió más de 400 millones de discos durante su carrera, pero luchó contra las adicciones, además de ser acusado -y posteriormente absuelto- de abuso sexual infantil.

'Michael' mostrará no sólo sus "actuaciones más icónicas", sino que también ofrecerá una "visión informada" de su vida personal.

"'Michael' ofrecerá al público un retrato en profundidad del complicado hombre que se convirtió en el Rey del Pop. Dará vida a las actuaciones más icónicas de Jackson y ofrecerá una visión informada del proceso artístico y la vida personal del artista".

King, que producirá la película junto con el patrimonio de Michael Jackson, explicó que se siente “honrado” por llevar la historia a la pantalla casi cuatro décadas después de conocer a la famosa familia.

"Conocí a la familia Jackson en 1981 y me siento honrado de llevar su legado a la gran pantalla. Sentado en el Dodger Stadium viendo el Victory Tour, nunca podría haber imaginado que casi 38 años después tendría el privilegio de formar parte de esta película".

Aunque no se han anunciado detalles sobre el reparto o la fecha de estreno, la madre de la trágica estrella, Katherine, declaró que la familia Jackson se siente "honrada" de que su historia se represente en la pantalla.

"Desde que Michael era pequeño, como miembro de The Jackson 5, amaba la magia del cine. Como familia, nos sentimos honrados de que la historia de nuestra vida cobre vida en la gran pantalla".