La película china 'Nezha 2' se sitúa como la más vista en la historia del país asiático
Pekín, 10 feb (EFE).- La película de animación china 'Nezha 2' se convirtió este domingo en la cinta con más entradas vendidas en la historia de la taquilla del gigante asiático, solo unos días después de romper el récord de ingresos al alcanzar una recaudación de 5.800 millones de yuanes (794 millones de dólares).
Este domingo, la película superó a la cinta de acción 'Wolf Warrior' (2015), también china, al alcanzar una cifra de 159 millones de entradas vendidas, según datos del portal especializado Maoyan.
Tanto 'Nezha 2' como su precuela 'Nezha' (2019) están basadas en una novela clásica china del siglo XVI llamada 'Investidura de los dioses'.
La película, cuyo estreno se produjo durante las fechas festivas por el Año Nuevo lunar, ha cautivado a los espectadores con su narrativa, su impacto cultural y su calidad visual, recogió en la noche local del domingo la agencia oficial Xinhua.
Maoyan vaticina que la producción podría convertirse en la primera película cuya recaudación supere el umbral de los 10.000 millones de yuanes (1.369 millones de dólares) en el mercado del gigante asiático.
El éxito de 'Nezha 2' supone un soplo de aire fresco para una industria en dificultades: en 2024, las taquillas chinas recaudaron 42.502 millones de yuanes (6.233 millones de dólares), dato que representó una caída del 22,5 % con respecto a la cantidad registrada en 2023.
Las producciones nacionales dominaron el mercado en 2024, generando el 78,68 % del total de los ingresos.
Cabe recordar que las autoridades chinas limitan la cantidad de cintas foráneas con un sistema de cuotas que permite la proyección de unas 35 producciones por año.
El descenso de los ingresos en 2024 supuso un revés para un sector que ya se vio afectado durante la vigencia de la estricta política de 'cero covid', que provocó el cierre de miles de salas y la operación a medio gas de los cines por las limitaciones de aforo.
(c) Agencia EFE