La película de comedia dramática de los ‘90 que Netflix sacará de su catálogo el miércoles

A pesar del gran éxito que obtuvo en Netlfix, October Sky tiene los días contados
A pesar del gran éxito que obtuvo en Netlfix, October Sky tiene los días contados

Como todas las semanas, Netflix suma a su catálogo series y películas que rápidamente se vuelven virales y que ocupan el Top 10 en los rankings de varios países. Recientemente, esta plataforma de streaming sumó a su catálogo una película que ya es considerada por muchos como uno de los thrillers más intensos de los años 90, un verdadero clásico del cine.

La reacción de Lali Espósito tras el inesperado giro en el final de Succession: “Shock”

Se trata de October Sky, también conocida -en castellano- como Cielo de octubre, la cual se estrenó en 1999 y, a pesar del paso del tiempo, sigue siendo una producción que los usuarios eligen sobre otras que son más recientes.

De qué trata October Sky

Esta producción, que está disponible en Netflix, se centra en Coalwood, un pequeño pueblo minero de Virginia Occidental, a fines de la década de 1950. Homer Hickam, encarnado por Jake Gyllenhaal, es un adolescente que vive en un entorno donde la minería del carbón es la principal fuente de empleo y se espera que siga los pasos de su padre en la mina.

La estremecedora película de Netflix basada en hechos reales que te atrapará desde el primer minuto

Sin embargo, Homer descubre su pasión por la ciencia y la exploración espacial después de presenciar el paso del Sputnik 1, el primer satélite artificial en órbita.

October Sky, una producción que será removida por Netflix a finales de mayo
October Sky, una producción que será removida por Netflix a finales de mayo - Créditos: @Archive Photos

Si bien se trata de un clásico de los años 90, Netflix aseguró que retirarán esta película de su catálogo, a pesar de que aún sigue estando en consideración de los nostálgicos. La misma será eliminada a finales de este mes, por lo que queda muy poco para disfrutarla.

La joya oculta en Netflix, basada en hechos reales, que Steven Spielberg dirigió tras la renuncia de dos colegas

La película, en su trama, combina elementos del drama, de la aventura, e incluso destaca los desafíos personales y familiares que Homer enfrenta mientras busca su vocación y sigue su pasión por la ciencia y la exploración espacial.

Quiénes protagonizan October Sky

Jake Gyllenhaal es el protagonista de la cinta, pero también aparecen Laura Dern, Chris Cooper, Chris Owen, William Lee Scott y Chad Lindberg. En la dirección del film aparece Joe Johnston, quien comandó producciones como Parque Jurásico III y Jumanji.

Sinopsis oficial

Como en toda película, se ofrece un pequeño resumen de lo que verá el espectador del otro lado de la pantalla.

El paso del satélite soviético Sputnik por el cielo de un pequeño pueblo minero cambiará para siempre el destino de Homer Hickman, un chico que un principio no podría esperar más que trabajar en la mina del pueblo, como todos los demás”, detalló el extracto oficial.