La película que se estrenó en 2005, pasó desapercibida y ahora brilla en Netflix

Vuelo Nocturno volvió a posicionarse entre las opciones para ver, ahora gracias a Netflix
Vuelo Nocturno volvió a posicionarse entre las opciones para ver, ahora gracias a Netflix

El actor irlandés Cillian Murphy se hizo conocido a nivel mundial por su exitoso papel como Tommy Shelby en la serie inglesa Peaky Blinders. No obstante, el interprete de 45 años que dio un gran salto a la fama en los últimos años protagoniza una exitosa película que había quedado traspapelada y que sus fanáticos se encargaron de revivir en las plataformas de streaming.

El emotivo adiós al dibujante George Pérez, creador de los clásicos cómics de Marvel y DC

Murphy se puso en la piel de distintos personajes a lo largo de su carrera: aparecen en su repertorio la trilogía de Batman Begins (2005) y su secuela El caballero oscuro (2008), de Christopher Nolan. No obstante, Netflix habilitó una de las producciones que había protagonizado el irlandés hace 17 años. Se trata de Vuelo nocturno, una película que marcó la taquilla del 2005, cuya duración es de 1 hora y 25 minutos que ahora está disponible en la plataforma de streaming. El material catalogado en el género de “intriga” y “suspenso” fue también protagonizado por Rachel McAdams, Brian Cox, Jayma Mays, Angela Paton, Laura Johnson, entre otros actores.

Vuelo nocturno se estrenó en 2005 y ahora Netflix la revivió
Cortesía IMDb


Vuelo nocturno se estrenó en 2005 y ahora Netflix la revivió (Cortesía IMDb/)

Argumento

La sinopsis de la película, cuyo guion es de Carl Ellsworth, menciona que “en un vuelo nocturno, Lisa descubre que un pasajero planea asesinar al secretario de Seguridad Nacional y luego involucrarla en el complot”. El filme concebido con el espíritu de “una película de clase B”, aunque contó con un presupuesto bastante más holgado, es solo apto para mayores de 13 años. Vuelo nocturno pasa del clima nervioso a la tensión del suspenso y de allí al thriller de horror, mientras se apoya en una historia cuya inverosimilitud e incongruencia solo se desatienden durante la proyección porque el buen oficio del director Wes Craven las disimula o porque el ritmo de las acciones sostiene el interés.

Lisa Reisert [Rachel McAdams] es una recepcionista de un gran hotel de Miami, que al parecer, gracias a su eficiente desempeño, se ha convertido en el personaje más confiable del establecimiento. Lisa vuelve a casa después de haber asistido al funeral de su abuela y mientras aguarda la salida del vuelo demorado, no se despega del teléfono, ya para resolver los problemas que afligen a su reemplazante en el hotel o para mantenerse en contacto casi permanente con su padre, que vive pendiente de ella. En el aeropuerto, donde Craven hace apuntes burlones sobre personajes y situaciones que cualquier viajero reconocerá, traba relación con un joven desconocido de empalagoso y afectado encanto que resultará ser su compañero de asiento.

La carrera fascinante de Cillian Murphy

El actor comenzó a dar sus primeros pasos en el mundo del teatro hasta que participó en varias producciones cinematográficas, pero no fue sino hasta su interpretación en Al límite (2001) que su nombre se hizo conocido en el mundo artístico. Tal y como destaca el sitio Sensacine, después se unió al reparto de Disco pigs, una adaptación cinematográfica de la obra de teatro que protagonizó años antes. Entre algunos de sus materiales más importantes se destacan El viento que agita la cebada (2006), una producción dirigida por el británico Ken Loach, que habla de sobre la guerra de independencia irlandesa. En 2010 volvió a trabajar con Christopher Nolan en el thriller de ciencia-ficción Origen, junto a Leonardo DiCaprio.

El actor protagonizó la película junto a Rachel McAdams
Cortesía Sensacines


El actor protagonizó la película junto a Rachel McAdams (Cortesía Sensacines/)

En 2003 Murphy, quien nació en Douglas, Cork, obtuvo el reconocimiento internacional tras protagonizar el thriller de terror 28 días después, de Danny Boyle. Un año más tarde, el actor se unió al reparto de Cold Mountain, de Anthony Minghella, y La joven de la perla, de Peter Webber.