Anuncios

La película francesa disponible en Netflix que mezcla drama y suspenso y es furor en la plataforma

El paciente se posicionó en el segundo puesto del ranking de Netflix.
El paciente se posicionó en el segundo puesto del ranking de Netflix. - Créditos: @Captura de video

Una de las tramas preferidas para los espectadores de Netflix es, sin duda, aquellas que juegan con la psicología humana. El suspenso y la intriga mantienen en un clima de tensión prácticamente hasta el desenlace. Así sucede en El paciente (Le patient), una película francesa que se posicionó en el top 10 global en la primera semana tras su llegada a la plataforma de streaming, el 25 de noviembre.

Murió Kirstie Alley, la actriz de Mira quién habla y Cheers

De repente, Thomas despierta de un coma en el que se sumergió hace tres años. En una habitación de hospital y sin ningún recuerdo claro, el joven de 19 años tratará de averiguar qué fue lo que sucedió la fatídica noche en la que asesinaron a su familia, para lo cual acepta la ayuda de Anna, su psicóloga. Pero, realmente, no sabrá a ciencia cierta en quién confiar ni en qué creer.

La producción, que se lanzó en Francia el 21 de octubre, dura 90 minutos, en los que mezcla el drama y la intriga. Txomin Vergez da vida a Thomas, Clotilde Hesme a Anna, Rebecca Williams a Laura y Audrey Dana a Betty; quienes son los personajes principales del film. Además, también aparecerá Alex Lawther, quien protagonizó uno de los capítulos de la exitosa serie Black Mirror.

La película fue dirigida por Christophe Charrier y el guion fue escrito por Elodie Namer, para el cual se basaron en el cómic de Timothé Le Boucher. En tan solo 10 días, el film se posicionó en el segundo puesto del ranking global de la plataforma de streaming, con más de 8 millones y medio de horas de reproducción acumuladas y tan solo por debajo de Plan de estudios.

Otros estrenos de Netflix

El último mes del año llegó cargado de estrenos de series y películas para los espectadores de Netflix. Este 7 de diciembre llegará a la pantalla chica el nuevo film protagonizado por Luisana Lopilato (La corazonada), junto a Juan Minujín (El marginal), Matrimillas. Una comedia creada por Sebastián De Caro que se adentrará en cómo afecta la rutina en la pareja y propondrá una peculiar forma de solucionar los conflictos dentro del matrimonio. “Lo que empieza como un juego de sumar y restar millas, se sale de control”, señala la sinopsis.

El día de Navidad, Netflix estrenará el musical del dramaturgo británico Matthew Warchus, aunque con algunas licencias en el género con respecto a la película de 1996 dirigida por Danny DeVito. Lo que sí respetará será la estructura narrativa de 1988 que subrayó Roald Dahl en su novela. Así, Matilda volverá a llenar el corazón de los espectadores con sus intrépidas aventuras y ocurrencias.

La cinta tendrá como protagonista principal a Alisha Weir, como Matilda Wormwood (el cual en 1997 ocupó Mara Wilson). Los padres de la pequeña serán interpretados por Stephen Graham y Andrea Riseborough. A la señorita Miel, la fiel protectora de su alumna, le dará vida Lashana Lynch; mientras que a la señorita Tronchatoro la interpretará Emma Thompson. La banda sonora del musical estará a cargo de Christopher Nightingale y las canciones fueron compuestas por Tim Minchin.