Anuncios

"Ella", película de Joaquín Phoenix que hace reflexionar el amor

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 26 (EL UNIVERSAL).- La inteligencia artificial cada día se hace más presente en nuestras vidas, no solo en el campo de la ciencia, donde ha logrado grandes avances, sino en nuestro día a día. Ya no solo existen programas que pueden ayudarnos a mejorar nuestras tareas laborales; ahora, la tecnología ha avanzado tanto que puede mostrarnos "realidades" alternas; incluso "revivir" a alguien en sonido e imagen.

Pero una película estrenada en 2013 planteó la posibilidad de lo que podría pasar si estas nuevas tecnologías ¿pudieran interactuar sentimentalmente con sus usuarios?, se trata de "Ella", una cinta que está disponible en Netflix y te dejará reflexionando sobre el amor.

Esta película fue escrita, dirigida y producida por Spike Jonze y protagonizada por Joaquin Phoenix, Amy Adams, Rooney Mara, Olivia Wilde y Scarlett Johansson y fue un gran éxito en taquilla, pues logró recaudar más de 28 millones de dólares, casi el doble de los 23 que se necesitaron para su realización.

A lo largo de sus 126 minutos, narra la historia de Theodore, un hombre solitario que pasa un duro momento tras separarse de su esposa; sin embargo, su vida da un giro cuando aparee Samantha, una asistente virtual que no solo se convierte en su única compañía y amiga; sino que cambia su vida para siempre.

Con el paso de los días y "la convivencia" la relación de Theodore y Samantha, a pesar de que él es un humano y ella solo un sistema operativo, se va volviendo cada vez más cercana, al punto de que ambos terminan enamorándose el uno del otro, un amor imposible. Esto marcará el inicio de otra etapa en la vida de Theodore que descubrirá una realidad totalmente opuesta a la que ha vivido.

"Ella" ha obtenido muy buenas críticas de los expertos, prueba de ellos fueron las seis nominaciones a los premios Oscar que consiguió a Mejor película, Mejor guion original, Mejor banda sonora, Mejor canción original y Mejor diseño de producción, aunque en ese entonces solo pudo alzarse con la estatuilla a Mejor guion.