¿Qué ver?: La película de Netflix sobre el origen de Santa Claus

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 7 (EL UNIVERSAL).- Jesper es un joven arrogante que vive lleno de lujos y evadiendo las responsabilidades de formar parte de la Real Academia Postal… al menos hasta que su padre, el director general de correos, le pone una prueba que cambiará su vida:

Tras fracasar en todas las clases de la academia y convertirse en el peor alumno, es enviado a una isla helada al norte del círculo polar ártico, llamada Smeerensburg, con una misión: lograr que los habitantes del lugar envíen seis mil cartas a lo largo de un año.

Así arranca la película animada "Klaus", estrenada en 2019 y que está disponible en la plataforma Netflix. La cinta nos presenta una nueva visión del que pudo ser el origen de Santa Claus y la tradición de enviarle cartas cada Noche Buena para pedir un regalo de Navidad.

Jesper (que en inglés interpreta Jason Schwartzman y en español el cantante Sebastián Yatra) se enfrenta a un gran problema, pues cuando llega al frío poblado al que fue enviado, se encuentra con que los habitantes son bastante huraños y están divididos en dos bandos, así que el odio entre ellos es tal que resulta imposible imaginarlos enviando siquiera una carta.

Es entonces que conoce a Klaus (J. K. Simmons, en inglés, y Joaquín Cosío, en español), un carpintero solitario que vive en una cabaña llena de los juguetes que hace y con los que la alegría podría regresar a Smeerensburg, la pregunta es si lo logrará.

La cinta dirigida por Sergio Pablos fue de las mejores del año en que se estrenó, incluso estuvo nominada como Película animada para los premios Oscar y es una gran opción para ver no sólo en estas fechas, pues está llena de magia, calidez y personajes emblemáticos.