La película “oculta” de Netflix con uno de los protagonistas de Stranger Things, que está irreconocible

Descubrí la película "oculta" de Netflix protagonizada por uno de los jóvenes actores de Stranger Things
Descubrí la película "oculta" de Netflix protagonizada por uno de los jóvenes actores de Stranger Things

En el 2016, Netflix promocionó una serie que partía de un concepto básico pero que, mezclado con un par de guiños a clásicos de los ochenta y con un elenco de muchos artistas casi desconocidos, prometía ser un éxito.

Dicho y hecho, solo hizo falta una temporada para que Stranger Things rompiera récords de todo tipo y que, seis años después, se mantenga firme entre las producciones más populares de la famosa plataforma.

Esto no fue solamente un gran logro para los hermanos Duffer -las mentes detrás del show- sino también para los actores más jóvenes, cuyas carreras recién comenzaban. Pero, tras su salto a la fama, pudieron protagonizar otras películas y, muchas de ellas, se encuentran en la misma plataforma.

Stranger Things tiene una premisa tan repetida como amada por la audiencia: un variopinto grupo de amigos de “rechazados” que, de un día para el otro, debe enfrentarse a un mal desconocido que pone en peligro no solo sus vidas sino la de sus seres queridos.

A este básico concepto, Matt y Ross Duffer le sumaron un increíble guion, una aún más espectacular banda sonora y un elenco de grandes artistas.

La escena de Stranger Things que hizo llorar de miedo a Millie Bobby Brown

Para elegir a los actores que darían vida a los pintorescos personajes, desde la producción decidieron hacer una mezcla entre reconocidos artistas que contaban con una carrera ya construida, como es el caso de Winona Ryder (Joyce Byers) y David Harbour (Jim Hopper), y niños completamente desconocidos pero con el talento suficiente como para hacerse un lugar en la industria, como Millie Bobby Brown (Eleven) o Finn Wolfhard (Mike Wheeler).

Stranger Things
Stranger Things es una de las series más populares de Netflix - Créditos: @Netflix

El resultado de esto fue que, además de poder ver a sus nuevos actores favoritos a lo largo de las cuatro temporadas, los fans tienen ahora la oportunidad de disfrutar de su presencia en las múltiples películas que protagonizaron luego de su salto a la fama. Las mismas se encuentran en diversas plataformas como HBO Max, Amazon Prime Video y, por supuesto, Netflix.

¿Coincidís? Según los fans, esta es la mejor película de Marvel

En esta última están Inocencia interrumpida, Drácula de Bram Stoker, Star Trek y La herencia del señor Deeds, en donde aparece Winona Ryder; El hombre, el monstruo, el misterio y Misión de rescate de David Harbour; Enola Holmes, protagonizada por Millie Bobby Brown; Cowboys de Filadelfia que cuenta con la presencia de Caleb McLaughlin y The Turning, con Finn Wolfhard.

Noah Schnapp protagoniza Abe
Noah Schnapp protagoniza Abe - Créditos: @netflix

En el caso de Noah Schnapp -el más joven del elenco y quien da vida a Will Byers, el niño que desaparece en la primera temporada dando inicio a la historia- fue parte de un film que, a pesar de estar escondido en el catálogo, narra una historia muy particular y atractiva.

Maleficio: la terrorífica película que llega a Netflix y que no es apta para sensibles

Se trata de Abe, cuya trama sigue la vida de un niño nacido en una familia que es mitad musulmana y mitad judía. Pero su complejo trasfondo cultural no es lo más interesante sobre él. A diferencia de otros jóvenes que se interesan por el deporte o los videojuegos, descubre a temprana edad que su pasión es la cocina.

Así, en medio de un tirante contexto atravesado por las diferencias religiosas y marcado por los conflictos propios de formarse como persona, Abe luchará por descubrir su verdadera esencia a través de la cocina al mismo tiempo que intentará unir a su familia.