La película con Ricardo Darín y Martina Gusmán que desentrama un oscuro negocio y ya podés ver en Netflix

Ricardo Darín y Martina Gusmán protagonizaron la película de Pablo Trapero
Ricardo Darín y Martina Gusmán protagonizaron la película de Pablo Trapero - Créditos: @Netflix

El catálogo de Netflix se renueva de manera continua y los suscriptores del gigante de streaming navegan entre el género más dramático hasta las comedias románticas, pasando por el suspenso y el terror o la ficción. En los últimos días, aterrizó una película que protagonizó Ricardo Darín hace más de diez años y retrató un oscuro negocio que causó furor entre los espectadores: de cuál se trata.

El bar notable del Abasto que cumplió 96 años y reinventó la pizza porteña: “Es la mezcla de influencias”

El mes de agosto llegó con cuatro largometrajes del director Pablo Trapero al gigante de streaming. Así, Netflix incorporó a su catálogo el pasado viernes 18 las producciones Leonera (2008), Carancho (2010) y Elefante blanco (2012), todas protagonizadas por la actriz Martina Gusmán y las dos últimas junto a Ricardo Darín. Además, también se incluyó Mundo grúa (1999).

En su particularidad, Carancho retrató la realidad de un oscuro negocio. Darín dio vida a Sosa, un abogado que perdió su licencia e ingresa a una sociedad ilegal que se encarga de provocar accidentes de tránsito para estafar a las aseguradoras. En medio de su destino, se cruza un día con Luján [interpretada por Martina Gusmán], una médica que trabaja en un hospital de Buenos Aires.

Gusmán y Darín protagonizan la película que dura alrededor de dos horas
Gusmán y Darín protagonizan la película que dura alrededor de dos horas - Créditos: @Netflix

El film dirigido por Pablo Trapero se estrenó en la pantalla grande el 6 de mayo de 2010 y contó con un reconocido elenco conformado por Sofía Gala, Inés Estévez, Julieta Zylberberg, Delfina Chaves, el actor uruguayo Daniel Hendler, el colombiano Daniel Pacheco o el español Andrés Velencoso; entre otros.

El diario El País definió la trama, que tiene una duración de alrededor de dos horas, como una “enérgica mezcla de tragedia sentimental, intriga criminal y drama social”. Y agregó en su crítica: “Filmada con tal rabia, tal hiperrealismo, que los últimos dos minutos te dejan literalmente seco”.

La perturbadora serie de seis capítulos que es ideal para maratonear el fin de semana

Una combinación perfecta entre misterio, erotismo y suspenso psicológico. Una miniserie británica aterrizó en Netflix recientemente y se convirtió en todo un éxito. Detrás de sus ojos se estrenó en 2021 y contó con tan solo seis capítulos de alrededor de 50 minutos cada uno, por lo que es ideal para hacer una maratón durante un fin de semana.

Según relató la sinopsis oficial de la producción, la historia se centró en Louise, una madre de un chico de 8 años soltera que se adentra en un mundo de manipulaciones perversas al iniciar un romance con su jefe, David, y una amistad secreta con su enigmática esposa. Pero la trama llega a un punto en que todo se complica, cuando la protagonista profundiza en su relación con Adele.

La miniserie, dirigida por Steve Lightfoot, fue protagonizada por Simona Brown, Tom Bateman y Eve Hewson; junto a un elenco conformado por Robert Aramayo, Tyler Howitt y Georgie Glen; entre otros. Así, la producción se situó entre una de las más vistas del catálogo del gigante de streaming y cautivó a los espectadores de Netflix con una trama que combinó a la perfección el misterio, el erotismo y el suspenso psicológico.