La película de suspenso que se rodó en España y está en lo más alto del podio de Netflix
Claustrofóbica, inquietante y distópica. Así definieron los usuarios de las redes sociales a la película española que aterrizó recientemente en Netflix. Protagonizada por Anna Castillo, la producción se enfrentó al desafío de un relato escalofriante que tuvo en el centro de la escena a la actriz. En apenas cuatro días, el film se posicionó como líder en el ranking del gigante de streaming en la Argentina y se convirtió en la más aclamada en las redes sociales.
Dónde ver Los delincuentes, la película argentina que buscará su lugar en los Oscar 2024
Se trató de Nowhere, una película de una hora y 50 minutos que aterrizó en Netflix el 29 de septiembre. En tan solo cuatro días, consiguió liderar el ranking de las más vistas en la Argentina. Mía (Anna Castillo) huye de un país totalitario y devastado junto a su pareja, Nico (interpretado por Tamar Novas). Así, tratará de hacer todo lo posible para proteger al bebé que espera, a la deriva y sola sobre un container en medio del mar.
Dirigido por el catalán Albert Pintó, el film inunda al espectador en un clima de constante angustia, con la protagonista como centro de la escena, que permanecerá única en el plano luego de transcurrir los primeros minutos de la producción. Un recurso que se utilizó también en películas como Burried (Enterrado, protagonizada por Ryan Reynolds en 2010) o 127 horas (con James Franco, el mismo año).
La película destacó entre los espectadores, junto a las líderes del top 10 como Jugada del rey, El curandero o Reptiles. Además, las redes sociales se inundaron de comentarios célebres hacia la protagonista, que también apareció en la serie de Netflix basada en el best seller Un cuento perfecto. “Lo de Anna Castillo en Nowhere es para que le lluevan los premios. Es increíble cómo consigue que empatices con su angustia, sufras con su lucha y sientas que estás encerrado”, comentó el usuario de X @alejandrovigara.
“El papelón que se marca hace que sufras la angustia y sientas que estás ahí”, destacó @depaysemnt. Por su parte, @danyblazquez agregó: “No tenía ninguna expectativa y me sorprendió gratamente. Anna Castillo está increíble y te llega entera”.
De qué trata El curandero, otra de las películas más vistas de la plataforma
El curandero (Znachor, en su idioma original) se posicionó entre las películas más vistas de Netflix en los últimos días y actualmente ocupa el tercer puesto en el ranking de la Argentina. La producción de origen polaco aterrizó en el streaming el 27 de septiembre y fue dirigida por Jerzy Hoffman, quien basó su relato en la novela homónima de Tadeusz Doga-Mostowicz, publicada en 1937.
El film, que contó con una duración de dos horas y 20 minutos, fue protagonizada por Leszek Lichota. Rafal Wilczur, un prestigioso docente de Cirugía, pierde repentinamente la memoria en medio de un violento ataque en la calle. Así, se replanteará su vida, tras la pérdida de su familia, y tratará de entender las vías de la medicina natural.
La película recibió el elogio de los espectadores en las redes sociales. “Te encoge y te inflama el corazón, para volver a encogerlo de nuevo”, describió una usuaria de X. “Es tierna, dulce y noble. La recomiendo y despierta un sentimiento muy bonito”, añadió otra.