La atrapante película que Netflix quitará de su catálogo y que lamentarás no haber visto
Es notorio que, mes a mes, la plataforma de streaming Netflix renueva su catálogo con el propósito de sumar nuevas opciones para todos los suscriptores que pagan la membresía. Desde documentales sobre algún hecho importante de la historia, hasta series sobre asesinatos, la empresa de entretenimientos está al tanto de todos los detalles para satisfacer los intereses del público. En esta ocasión, hay que destacar a una película postapocalíptica que dejó en shock a los amantes del terror y que te envuelve con una historia que recibió miles de críticas positivas por parte de los especialistas del rubro cinematográfico.
Se trata de Un lugar en silencio, una producción dirigida por John Krasinski que resaltó entre las cientos de opciones que existen en la actualidad. Es una pieza audiovisual que, según fanáticos del género, te erizará la piel de inicio a fin y es importante que la veas antes del 6 de noviembre, ya que Netflix informó que la sacará del catálogo por motivos que aún se desconocen.
“Una familia unida, aislada del resto del mundo, vive en constante temor de hacer algún ruido que pudiera atraer a unas criaturas aterradoras”, reza la sinopsis oficial de esta producción. Esta es una de las ficciones perturbadoras más elegidas por el público y es recomendable para verla en cualquier momento del día que tengas libre, ya que tan solo cuenta con una duración de 1 hora y 30 minutos.
La película se desarrolla en un mundo donde la humanidad fue invadida por criaturas alienígenas ciegas, pero extremadamente sensibles al sonido. Evelyn (Emily Blunt) y Lee (John Krasinski), protagonizan esta trama e intentarán, junto a sus hijos, sobrevivir a esta peligrosa nueva vida. ¿La clave para lograrlo? El silencio. Cualquier ruido pondrá sus vidas en juego.
El encargado: cuándo se estrena la segunda temporada de la serie de Guillermo Francella en Star+
Un lugar en silencio se diferencia de otras piezas audiovisuales porque mantiene una gran capacidad para entretener a la audiencia en un estado de constante tensión. El sonido y la atmósfera de miedo te atrapan desde el primer momento, pese a que precisamente hay una ausencia de palabras.
En este caso, los personajes se comunican a través de señas y cualquier ruido intencional puede ser letal. El elenco lo completan Millicent Simmonds (Regan Abbott), Noah Jupe (Marcus Abbott), Cade Woodward (Beau Abbott) y Javier Botet (criatura extraterrestre), entre otros.
La película en cuestión se estrenó en 2018 e inmediatamente se ubicó como una de las producciones más vistas del género de terror en la plataforma de streaming en países como Estados Unidos, Chile y Argentina. La trama, que apuesta por la tensión y el miedo a lo desconocido, generó varias críticas positivas por parte de especialistas en cine.
”No solo salís del cine habiendo experimentado un viaje emocionante, sino que salís con un subidón, la clase de subidón que solamente obtenés de las mejores películas de terror”, sostuvo Brian Tallerico en el medio Rogerebert.
La serie recomendada de Netflix para maratonear este noviembre con lluvia
”Utilizando la fisicalidad de un reparto que podés contar con los dedos de una mano, la película mantiene un terror minimalista, cada paso o movimiento repentino con el potencial de provocar una muerte inmediata”, indicó Eric Kohn para el medio IndieWire.
”La película consigue elevarse por encima de su a veces desaliñada premisa gracias al apego de la audiencia a esta pequeña unidad familiar (...) Un lugar en silencio tiene mucho más que decir sobre sus humanos que sobre sus monstruos”, afirmó Joanna Robinson en Vanity Fair.