Cinco películas poco convencionales para acompañar el Día de los Enamorados

Cinco películas para disfrutar en pareja en San Valentín
Cinco películas para disfrutar en pareja en San Valentín

El Día de San Valentín se celebra cada 14 de febrero, con el fin de rendir honor al amor en cualquiera de sus formas en todo el mundo. Durante esta jornada, muchas parejas se reúnen para mirar una película que esté atravesada por este sentimiento.

Un film romántico, que puede ser una comedia o un drama, es una elección segura para verse reflejado o reflexionar acerca del propio amor. Con ese objetivo en mente, se pueden hacer algunas recomendaciones en esta lista acaso infinita de películas para ver el Día de los Enamorados.

Ir al cine o mirar una película en pareja es una gran actividad para este San Valentín
Ir al cine o mirar una película en pareja es una gran actividad para este San Valentín

Cinco películas de amor para acompañar el Día de los Enamorados

27 vestidos

Esta comedia romántica es protagonizada por Karherine Heigl, James Marsden, Malin Akerman y Edward Burns. La historia comienza mostrando a una joven que siempre fue dama de honor en todas las bodas a las que asistió y descubre que su hermana se va a casar con su amor secreto. Sin poder decir la verdad, la situación se sale de control cuando un periodista decide cubrir el evento para su columna en un periódico.

Llámame por tu nombre

Timothee Chalamet y Armie Hammer son las estrellas de esta película, que trata sobre un romance inesperado. La historia se sitúa en Italia en la década del 80, cuando un joven decide pasar el verano en la casa de su profesor de arqueología. Pronto entablará una relación con el hijo del docente, que estará llena de romance y drama.

El descanso

Es sin duda un clásico de las películas románticas, que cuenta la historia de dos mujeres que intercambian hogares durante la temporada navideña. Ambas se encuentran en situaciones sentimentales conflictivas, por lo que desean pasar las fiestas lejos de los hombres. Sin embargo, recibirán visitas inesperadas que podrían cambiar su parecer. Los encargados de protagonizar este éxito son Cameron Diaz, Kate Winslet, Jack Black y Jude Law.

Última llamada para Estambul

Fue uno de los estrenos de Netflix del año 2023 qué generó buena recepción al público. Se trata de una película turca, en la cual dos personas casadas se conocen accidentalmente en un aeropuerto, al arribar a Nueva York. La trama genera una serie de coincidencias, que lleva a los protagonistas a disfrutar juntos de la ciudad que nunca duerme. Las segundas oportunidades, la pasión, la tentación y la lealtad son algunas de las temáticas que aborda este largometraje, el cual posee un giro inesperado.

10 cosas que odio de ti

Este film fue estrenado en 1999, como un homenaje a las películas de adolescentes de esta década. Se encuentra inspirado en La fierecilla domada, una comedia de William Shakespeare. La trama se centra en unos jóvenes protagonizados por Julia Stiles, Heath Ledger y Joseph Gordon-Levitt, que se encuentran en una secundaria de Estados Unidos. Uno de ellos desea invitar a salir a una de las chicas populares, pero sólo podrá hacerlo si también lo hace su rebelde hermana. De esta manera, idea un plan junto a un nuevo estudiante, quién tiene como misión conquistar a la chica ruda.