Películas creadas para HBO Max fueron un error y no aportaron valor, asegura David Zaslav

Películas creadas para HBO Max fueron un error y no aportaron valor, asegura David Zaslav
Películas creadas para HBO Max fueron un error y no aportaron valor, asegura David Zaslav

Warner Bros. Discovery es una de las compañías que más se ha mencionado en los medios en los últimos meses y no es por sus grandes proyectos o por el nuevo plan para rescatar al DCU, sino por todos los problemas que se han generado durante su transición empresarial. La productora ha perdido miles de millones y todavía tiene una deuda enorme que debe cubrir en los próximos años para no terminar en bancarrota. Entre cancelaciones como las de Batgirl, la salida de Henry Cavill, el fracaso de Black Adam (52%), o la falta de confianza de los inversionistas y el púbico en general, David Zaslav mantiene su optimismo y defiende sus decisiones asegurando que las películas exclusivas para HBO Max fueron un gran error que no aportaron nada a la empresa y estuvo bien venderlas.

Sigue leyendo: The Flash: CEO de Warner Bros. Discovery dice que la película es maravillosa

HBO Max adelantó su estreno para aprovechar la crisis por la pandemia mundial que evitaba que las personas acudieran a salas comerciales y que las películas se estrenaran como se tenía planeado. La decisión fue un gran riesgo, pero en ese momento parecía lo más apropiado considerando que no había forma de evitar las pérdidas en taquilla para títulos esperados como Godzilla vs. Kong (85%) o Mujer Maravilla 1984 (76%). Aunque esto causó mucha controversia con creadores como Christopher Nolan, quien simplemente rompió su alianza con la empresa, el público estaba relativamente satisfecho con ver los estrenos de esta forma.

En un intento por atraer más suscriptores, los ejecutivos de ese momento decidieron lanzar películas y series exclusivas para HBO Max, algo que no es nada nuevo entre servicios de streaming y es, de hecho, una de las piezas claves en la guerra entre aplicaciones. Fue así que el público por fin pudo disfrutar de La Liga de la Justicia de Zack Snyder (82%), y que James Gunn se hizo de un lugar con Peacemaker (86%) como spin-off de El escuadrón suicida (91%). Pero también tuvimos otros proyectos alejados del mundo de los superhéroes como Harry Potter 20 aniversario: Regreso a Hogwarts (77%), Friends: The Reunion (76%), Locked Down (58%) y Las brujas (45%).

Lo cierto es que HBO Max estaba dando sus primeros pasos para establecer este sistema y Walter Hamada pretendía explotarlo con películas de DC que fueran creadas únicamente para la plataforma, como Batgirl y Blue Beetle. Cuando Discovery compró la empresa, David Zaslav llegó para limpiar la casa y no dudó en cancelar, despedir, reorganizar y hasta vender a terceros esas producciones originales del servicio de streaming en un intento por compensar las pérdidas económicas. Pero el CEO de Warner asegura que el movimiento tiene más que ver con retirar todas esas cosas que carecen de calidad y no ponen en alto el nombre de la productora.

También te puede interesar: CEO de Warner Bros. Discovery aprueba el reinicio de DC de James Gunn

En más de una ocasión, David Zaslav ha defendido la cancelación de Batgirl asegurando que no era buena y que no aportaba nada a los ambiciosos planes que él tiene para la empresa. Este mismo comentario ahora lo extiende a esas películas originales de HBO Max que decidió vender a otros servicios. Según The Wrap, el CEO mencionó en una reciente reunión de la compañía que las producciones de la plataforma habían sido un error y que no sirvieron en lo absoluto:

Pudimos ver qué contenido la gente pasa el tiempo viendo, qué contenido es realmente poderoso para nosotros en términos de reducir la rotación, y luego hubo mucho contenido que simplemente no se estaba viendo. Y pudimos de muchas maneras analizar el trabajo que se había hecho, y eso es lo que nos llevó a la conclusión de que las películas directamente para streaming realmente no nos brindaban ningún valor.

Además de vender las películas que ya existían, y que oficialmente ya no se encuentran en la plataforma, David Zaslav también aprobó cambiar los estrenos de ciertos títulos para llevarlos a salas comerciales, como Magic Mike's Last Dance (40%) que se había aprobado como una cinta exclusiva de HBO Max. El CEO asegura que sus análisis indican que el público prefiere ir al cine, por lo que el servicio de streaming debería complementar esa experiencia y no sustituirla. Aunque a principios de año se aseguró que las cancelaciones y cambios radicales habían llegado a su fin, hace poco se reveló que Warner Bros. Discovery había perdido millones en los últimos meses, así que es muy posible que los ejecutivos sigan un nuevo plan para equilibrar las cosas.

No te vayas sin leer: Warner Bros. Discovery perdió US$2.1 mil millones en el último trimestre de 2022