Anuncios

Las películas más esperadas de 2023

Las películas más esperadas de 2023
Las películas más esperadas de 2023

El nuevo año llegará cargado de nuevos lanzamientos cinematográficos que han tenido al público esperando desde hace algún tiempo. Entre blockbusters, películas independientes, el regreso de ciertos directores de cine con nuevos proyectos y esperadas secuelas, 2023 al parecer será muy bueno o al menos sumamente entretenido para la audiencia que busca propuestas de géneros y estilos variados. Los últimos dos años han sido extraños para la industria del cine, así que este con suerte será uno más estable en cuanto a la concurrencia en cada espectáculo que llegue a los cines.

No te lo pierdas: Actores que fueron desaprovechados en blockbusters

Sin duda será otro gran año para las películas de superhéroes ya que estrenarán varias secuelas que han sido muy esperadas por el público desde hace algún tiempo. Por un lado tenemos Ant-Man and the Wasp: Quantumania, que presentará más del villano Kang en el Universo Cinematográfico de Marvel, así como Spider-Man: Across the Spider-Verse , la secuela animada de Sony de aquella adaptación que volvió locos a los fans del Hombre Araña y sus múltiples versiones existentes. Ambas entraron a esta lista sin dudarlo, pero también merece una mención honorífica The Flash, si es que al fin se estrena luego de tantos cambios en DC Studios y las controversias de su actor. Quizás llegue a cines por lo costosa que fue, pero es probable que no influya en lo que está tratando de hacer James Gunn y por ende unas expectativas que han bajado con cada noticia nueva.

También encontramos que en 2023 volverá Harrison Ford en el papel de Indiana Jones, en lo que supuestamente será su última interpretación como este personaje clásico del cine. Hablando de actores que han interpretado determinados papeles en demasiadas ocasiones, Keanu Reeves también regresará con la cuarta parte de la saga de John Wick, el asesino que con el paso del tiempo se enfrenta a peligros aún mayores. Todos estos títulos son potenciales blockbusters, y Barbie podría unirse a ellos si toda la curiosidad y expectativas se convierten en boletos. Después de todo, la dupla Greta Gerwig - Noah Baumbach siempre será prometedora y su primer teaser tráiler ha acumulado 15.6 millones de reproducciones en apenas 3 días entre las cuentas de Twitter y YouTube de Warner Bros. Pictures.

2023 también marca el regreso de Martin Scorsese, de la mano de Leonardo DiCaprio, para contar una historia ambientada en la década de 1920 en Oklahoma, donde se narra el asesinato de miembros de la nación Osage, una serie de crímenes brutales que llegaron a conocerse como el Reino del terror. Esta llegará a Apple TV+, pero se estima que primero pasará por los cines así como el Festival de Cine de Cannes del nuevo año.

Te recomendamos: Actores que estuvieron a punto de unirse al MCU

Para esta lista nos inspiramos en títulos mencionados en Time, así como aquellos que han generado mucha conversación en redes sociales por parte de la gente que está ansiosa por ver dichas producciones.

Ant-Man and the Wasp: Quantumania

Peyton Reed contó que estaba cansado de ser el director de películas del MCU que funcionan como un espectáculo promedio y en una ocasión dijo que quería tener una “película grande de los Vengadores”. Pues Quantumania no es exactamente una de los Vengadores, pero promete ser la entrega más grande y significativa de esta parte de la franquicia, y una de las más importantes para lo que el estudio ha planeado sobre el villano Kang que pondrá en aprietos a todo el universo de Marvel. Se espera su estreno para el 17 de febrero.

Barbie

Con Greta Gerwig en la dirección y la compañía de Noah Baumbach en la escritura de la historia, la famosa muñeca llegará a cines el 21 de julio gracias a este ambicioso proyecto de Warner Bros. que podría salir mal… o demasiado bien. En realidad creemos que saldrá algo muy positivo de aquí, ya que Barbie tiene todo el potencial del mundo para convertirse en una película icónica aún si no vende tanto. La presencia de Margot Robbie, Ryan Gosling, Simu Liu y otros, así como los rumores de apariciones especiales como la de Dua Lipa nos hacen creer que tiene cosas a favor para ser una favorita del público.

Indiana Jones and the Dial of Destiny

¿La quinta es la despedida? para Harrison Ford. El veterano de la actuación regresa como Indiana Jones en una cinta que apunta a ser la última para él aunque no sabemos si para el personaje en general ya que todo depende de Disney. La quinta entrega de la franquicia es la primera que no fue dirigida por Steven Spielberg y que no cuenta con una historia proporcionada por George Lucas, pero ver al aventurero nuevamente en la pantalla, con la dirección de James Mangold es suficiente para que los fans esperen con ansias el estreno.

John Wick: Chapter 4

El asesino a sueldo regresará en marzo con la promesa de más acción y un villano mucho más difícil en su cuarta entrega. Keanu Reeves vuelve en el papel titular, y ha sorprendido al catalogar esta cinta como “la más difícil” que ha hecho, lo cual dice mucho de un actor que ha hecho de todo en este género cinematográfico. Su trabajo, así como la historia que se le dio al personaje, han conseguido muchos fans, una gran recaudación en taquilla con cada nueva entrega y la confirmación de que tendremos a John Wick para rato.

Killers of the Flower Moon

Scorsese vuelve con las historias de crímenes pero esta vez al streaming. La adaptación se centra en una serie de asesinatos ocurridos en la década de 1920 contra la nación Osage luego de que se descubriera una gran cantidad de petróleo en su territorio. Esta es la sexta colaboración entre el cineasta y Leonardo DiCaprio y la décima ocasión entre él y Robert De Niro. No hay una fecha confirmada para el estreno, aunque si debuta en Cannes al menos la crítica la vería en mayo de 2023, además de que tal vez pasaría por los cines antes de llegar a la plataforma de Apple.

Oppenheimer

Cualquier cosa que haga Christopher Nolan siempre se convierte en una de las más esperadas. Aunque no lo hace con una de sus tantas películas de ciencia ficción, no deja de ser impresionante su regreso con una biopic sobre J. Robert Oppenheimer, el físico teórico estadounidense de origen judío que a menudos es nombrado como el padre de la bomba atómica ya que tuvo una participación destacada en el Proyecto Manhattan. Con un estreno pactado para el 21 de julio, veremos cómo se consiguió crear las primeras armas nucleares, durante la Segunda Guerra Mundial, y muy a su estilo ya que se dio a conocer que recreó el estallido de una de estas armas para la película.

Oso Intoxicado

Elizabeth Banks ha captado la atención de medio mundo con su nueva propuesta, una cinta de suspenso y comedia negra que co-produce y dirige, la cual está basada en la historia real de un oso que ingirió una gran cantidad de cocaína en 1985. La película, que en Estados Unidos se estrenará en febrero, muestra cómo un grupo de personas debe enfrentarse a este animal que alborota a todo un pueblo de Georgia y deja una masacre en el camino. Aquí el público podrá ver una de las interpretaciones finales del actor Ray Liotta.

Spider-Man: Across the Spider-Verse

Ese loco mundo animado de Spider-Man por fin presentará su esperada secuela en junio de 2023. Sony se ha tomado su tiempo, pero valdrá la pena ver la expansión del Spider-Verse en una aventura que promete duplicar la diversión y los misterios arácnidos con personajes que vuelven (como Miles Morales y Gwen), así como otros que se unen a esta colorida entrega que presentará estilos y gráficos diferentes para retratar las diferentes versiones del Hombre Araña de una manera grandiosa.

The Killer

Conocemos poco sobre lo nuevo de David Fincher, pero en vista de que la producción inició en noviembre de 2012 creemos que su lanzamiento en 2023 es más que posible. Luego de Mank (90%), su siguiente aventura es esta adaptación de la novela gráfica homónima que sigue la vida de un asesino que no tiene nombre, el cual será interpretado por Michael Fassbender. No hay fecha exacta de estreno, pero se espera para algún punto del nuevo año.

The Super Mario Bros. Movie

Los videojuegos también tendrán su protagonismo en 2023 con el lanzamiento de la adaptación animada que cuenta con las voces de Chris Pratt en el papel de Mario y de Anya Taylor-Joy en la de la princesa Peach. Este Mario llegará a cines el 7 de abril, con la misión de salvar el Reino Champiñón de su antiguo némesis, King Bowser con la voz de Jack Black, en esta película que deleitará a los fans del icónico título lanzado por Nintendo. La nostalgia reinará, pero también hay mucha ilusión ya que esta podría ser la primera aventura decente sobre el famoso fontanero en estrenarse en mucho tiempo.

Continúa leyendo: Películas y series animadas de ciencia ficción aclamadas por la crítica