Las películas más esperadas de 2024
Es momento de cerrar ciclos, pero más importante: es momento de abrirlos. Y vaya que tras una taquilla tambaleante, y a ratos sorpresiva, el 2024 nos tiene preparadas varias y muy esperadas películas. Hemos compilado una lista de los títulos que más expectativas y emoción tienen sobre ellos para que vayan marcando el calendario. ¿Será que habrá otro Barbenheimer? Ya lo descubriremos.
No te pierdas: Las mejores películas estrenadas en 2023, según la crítica
Notablemente, las películas más esperadas del año son casi totalmente entregas de franquicias, entre secuelas, precuelas, crossovers y remakes, la cartelera de 2024 difícilmente podría llamarse original. Aunque cabe destacar a por lo menos unos cuantos realizadores que seguramente le darán su toque propio a los filmes que tuvieron bajo su cuidado. Por primera vez en año, los superhéroes no serán la constante, también eso es de remarcar.
Ya sea que sean sorpresas para bien o para mal. Lo que queda claro es que los amantes de la pantalla grande tendrán muchas opciones a lo largo del año para asistir y dejarse llevar por el lenguaje audiovisual. Sin más preámbulo, abajo les dejamos la lista detallada de las películas más esperadas para 2024 y sus fechas de estreno (o por lo menos las que tienen hasta el cierre de 2023).
¿Cuáles son las películas más esperadas de 2024?
Dune Part Two
En primer lugar, por ser el primer blockbuster de 2024, tenemos la continuación de la adaptación a cargo del aclamado Denis Villeneuve Aunque originalmente se iba a lanzar a finales de 2023, las huelgas la empujaron casi hasta la primavera. ¿Podrá el joven Paul (Timothée Chalamet) recuperar el control sobre Arrakis y expulsar a la asesina casa de los Harkonnen? Habrá que descubrirlo en las arenosas batallas que este proyecto, mucho más cargado de acción, promete entregar. Llega a cines el 1 de marzo.
Deadpool 3
Tras un año lleno de desastres, y con apenas un par de excepciones, Marvel tendrá que sorprender y sacar la pelota del campo con el crossover del mercenario interpretado por Ryan Reynolds que finalmente llegará a la continuidad del MCU. Aunque no hay una premisa oficial todavía, sabemos que el mero regreso de David Hugh Jones como Wolverine será suficiente para los fans de las historietas. Así que estén listos para que el proyecto sea la única película de la franquicia de 2024 y para que nos sorprenda a partir del 26 de julio.
Joker: Folie A Deux
El sorpresivo éxito del Guasón (91%) de Joaquin Phoenix rápidamente dio paso a una secuela que, como su predecesora, será totalmente un punto y aparte respecto a la franquicia de DC. Ahora en forma de musical, y con nada más y nada menos que Lady Gaga como la psicótica Harley Quinn, este romance de locura será la única apuesta de la firma de cómics para este año. ¿Podrán los fans soportar las canciones y el baile con tal de ver, finalmente, a ambos payasos perder la razón? Ya lo descubriremos. Su estreno es el 4 de octubre, traten de mantener una gran sonrisa en sus rostros hasta entonces.
Beetlejuice 2
La secuela tardía, para la que vuelven Tim Burton y Michael Keaton tiene a muchos con altas expectativas. Aunque será cuestión de tiempo ver si las cumple, y logra el impacto de otra como Top Gun: Maverick (98%), de momento sabemos que Lydia (Winona Ryder) volverá y su hija, interpretada por Jenna Ortega, será la protagonista. Más espeluznantes mundos nos esperan a partir del 6 de septiembre cuando este filme tiene programado llegar a cines.
Godzilla y Kong: El nuevo imperio
Tras el furor por Godzilla: Minus One (98%), continúa la kaijumanía con está secuela al MonsterVerse de Legendary. Luego de enfrentarse épicamente en la entrega anterior, ahora el reptil más radiactivo del cine y el simio más gigante de la pantalla grande tendrán que hacer equipo para enfrentar a una amenaza todavía mayor que se encuentra escondida al interior del planeta. Los titanes pelearán juntos en cines a partir del 12 de abril.
Te recomendamos: Las mejores películas de superhéroes de 2023, según la crítica
Kung Fu Panda 4
Desde la animación, podemos esperar el regreso del osito marcial favorito de todos los cinéfilos. Po (Jack Black) volverá a las andadas ahora para entrar a Zhen (Awkwafina), una zorrita que podría tomar el bastón del Guerrero Dragón. Juntos deberán hacer frente a la Camaleona, una villana que puede replicar el estilo de pelea de sus oponentes. El filme debutará el 29 de marzo, así que vayan preparando para llevar a los pequeños.
Intensamente 2
¿Recuerdan cómo sobrevivieron a la adolescencia? Pues Riley va a necesitar algunos consejos. La joven protagonista de Intensa Mente (98%) volverá, junto a todas sus emociones, el próximo verano. Y como se volvió viral, el nuevo personaje que hará de las suyas será Ansiedad. Pixar apostará por esta secuela luego de pelear cuesta arriba con Elementos (70%)este año, así que habrá que ver si recaptura a los fans. El filme llega a cartelera el 14 de junio.
Furiosa
Tras robar pantalla en Mad Max: Furia En El Camino (97%), la icónica guerrera postapocalíptica vuelve. Ahora interpretada por Anya Taylor-Joy, este relato será el origen de la mercenaria que tuvo suficiente del patriarcado de Immortal Joe en la entrega anterior. El tráiler desconcertó por sus efectos, pero todavía tienen tiempo de pulirlos dado que la película se estrenará el 24 de mayo. Recuerden ahorrar agua para no acabar así, por cierto.
Nosferatu
Nada mejor para ponernos en un espíritu navideño que un vampiro, ¿correcto? Pues prepárense porque la nueva versión del clásico relato sobre un conde no vivo y una doncella estará de vuelta el 25 de diciembre. El remake estuvo a cargo del aclamado Robert Eggers, quien lleva años desarrollándolo, y más recientemente dirigió El Hombre del Norte (87%). Contará con Bill Skarsgård en el papel titular y con Lily-Rose Depp como la protagonista femenina. A guardar ajos y estacas de madera.
The Lord of the Rings: The War of the Rohirrim
Para los amantes de la animación, uno de los proyectos más esperados sin duda es este spin-off. Aunque no hemos visto más que artes conceptuales, se sabe que la idea es que se trata de una película de anime y que narrará la historia del legendario rey de Rohan que, en los apéndices de las novelas, lidera una gran batalla por la que se nombra al Abismo de Helm. Las expectativas, como lo serían con cualquier cosa relacionada a la franquicia, son altas y se espera que el largometraje llegue a cines el 13 de diciembre.
Continúa leyendo: Las mejores series de 2023 según la crítica