Anuncios

Películas ideales para levantarte el ánimo

Películas ideales para levantarte el ánimo
Películas ideales para levantarte el ánimo

Entre la pandemia, los múltiples confinamientos, todo tipo de agitaciones políticas y la posibilidad de volver a lo que vivimos en los meses anteriores, han sido un par de años muy difíciles, por decir lo mínimo, y nunca hemos necesitado más el escapismo. Todos hemos estado ahí, y muchas veces las películas son la mejor forma en la que podemos escapar de esas cosas por un momento. ¿Qué persona no ama una película que pueda hacerla sentirse bien? Claro, a veces a todos nos vendría bien un lindo llanto catártico, o un buen susto, o incluso un documental sobre crímenes verdaderos realmente desordenado que nos hará perder noches enteras de sueño.

No te lo pierdas: Secuelas que tardaron una o más décadas en llegar al cine

Pero después de un largo y arduo día de trabajo, después de que se haya puesto al día con las últimas noticias devastadoras del día, o después de que se haya preparado una cena saludable pero insatisfactoria, o incluso después de haber acostado a sus niños que gritan, o haber tenido un encuentro incómodo con alguna persona cuyo nombre olvidaste, te mereces dos horas ininterrumpidas de felicidad. Durante estas dos horas, sabes que todo saldrá bien al final, incluso cuando las cosas parecen descarrilarse un poco, volverán al camino correcto. Sabes que pase lo que pase, todos obtendrán lo que se merecen, y el buen chico, o la chica, va a ganar.

La tentación de ver algo que sabes que amas es alta en este caso, pero hay muchas cosas que sirven como dulces para los ojos y los oídos para mejorar tu estado de ánimo. Estamos hablando de las películas para sentirse bien que, cuando el mundo exterior se siente como si estuviera en llamas o derrumbándose (o ambas cosas), hacen que todo se desvanezca y la vida parezca mejor y más feliz. Estas películas no lo arreglarán todo, pero te ayudarán a dejar de pensar en lo malo, al menos temporalmente. Y a veces, para ser honesto, es suficiente.

Esta lista de películas para sentirse bien te levantarán el ánimo de forma garantizada. No necesariamente son innovadoras, difíciles de entender y exigentes, pero sí son películas que seguramente te harán sonreír y tal vez llorar de una forma mucho más positiva de lo que crees y justo cuando más las necesitas. Aquí encontrarás pura calidez y bondad para el alma.

Te recomendamos: Películas de clasificación R de Disney

Desde películas que te harán cantar y disfrutar al máximo como Mamma Mia! (54%) o Sing Street: Este es tu Momento (96%) hasta otras que están protagonizadas por personajes entrañables como el oso Paddington, te compartimos nuestra recomendación de títulos que son perfectos para levantar el ánimo.

Cantando Bajo la Lluvia (100%)

Considerado como uno de los mejores musicales de todos los tiempos, Cantando Bajo la Lluvia es una experiencia mágica y exuberante: un viaje al corazón del territorio del bienestar. Gene Kelly bailará todas tus preocupaciones mientras va chapoteando por la calle; es una oleada de entusiasmo desvergonzado donde no hay lugar para la miseria, ni oportunidad para que tus preocupaciones diarias se filtren.

Paddington 2 (100%)

Todo en la secuela de Paddington (98%) irradia positividad: es una película que es de puro disfrute. Incluso el encantador villano de Hugh Grant, Phoenix Buchanan, es gloriosamente entretenido. Con sus imágenes perfectas en colores pastel, su encantadora evocación del Londres de un libro ilustrado y su trama de bajo riesgo y alta emoción, la película de Paul King es la cura para casi cualquier dolencia y todos deberían verla al menos una vez en la vida para sentirse mejor.

Babe, El Puerquito Valiente (97%)

Los animales que hablan casi siempre son agradables. Son particularmente encantadores en esta adaptación de The Sheep Pig de Dick King-Smith , en la que un cerdito valiente evita convertirse en la cena de un granjero aprendiendo a pastorear ovejas. Es una historia muy dulce hecha con enorme entusiasmo y mucho ingenio visual. Esta encantadora fantasía que nos enseña a no subestimar nunca a un cerdito te hará sentir tan bien que no creerías que el director de Mad Max: Furia En El Camino (97%) trabajó en ella.

La Princesa Prometida (97%)

La película comienza con un niño al que su adorado abuelo le lee una historia. Desde ahí ya parece una historia reconfortante, que te envía a tiempos en los que alguien te contaba historias de cosas mágicas en mundos lejanos. Luego, por supuesto, la historia que cuenta es un giro enormemente divertido y profundamente extraño de los cuentos de hadas tradicionales. Además de ser reconfortante, cuenta a su favor con el hecho de que es como ver cuatro o cinco películas perfectas en una sola: es una aventura de fantasía de espadachines, una ardiente historia de amor, una comedia ridícula y una especie de ¿sátira? Todo envuelto alrededor de una historia que actúa como marco y que funciona como una fábula sobre la naturaleza eterna del amor y la vida.

Sing Street: Este es tu Momento (96%)

Fue solo un éxito modesto en el lanzamiento, pero la publicidad boca a boca le dio un empujón para no pasar completamente desapercibido. El alegre musical de John Carney cuenta la historia de un chico con una vida hogareña rebelde, sin amigos en la escuela y con ganas de impresionar a una chica mayor, que forma su propia banda, inspirada en los grupos más grandes de la década de 1980. Canciones memorables, actuaciones ganadoras de un elenco desconocido y una creencia implacable de que las cosas saldrán bien al final hacen de esto un mejorador de ánimo instantáneo.

Hechizo del Tiempo (96%)

Un meteorólogo misantrópico (Bill Murray) se encuentra inexplicablemente viviendo el mismo día una y otra vez. El difunto Harold Ramis dirigió esta comedia que nos desafía a vivir nuestras vidas lo mejor que podamos, que al mismo tiempo prueba que sentirse bien no tiene por qué significar exceso de dulzura. Bill Murray es el cínico reportero del tiempo que se queda atascado viviendo el mismo día una y otra vez, hasta que finalmente aprende a disfrutar de las pequeñas cosas y deja de buscar razones para sentirse infeliz. Tiene un ingenio ácido, pero un corazón grande y optimista.

Mi Vecino Totoro (93%)

La hermosa oda de Studio Ghibli a la inocencia infantil y la majestuosidad de la naturaleza está llena de imágenes para calmar tu mente agotada y aliviar tu alma. Disfruta de la vieja y chirriante casa a la que se mudan las jóvenes Satsuki y Mei durante el verano con su padre, disfruta de la magnífica música de Joe Hisaishi y siente el cálido resplandor de los espíritus del bosque mientras las chicas se encuentran con una variedad de tiernos y tiernos Totoros. Hasta el Gatobús hará que te olvides de tus problemas por unos minutos, y es que este clásico es uno de los trabajos más populares del estudio de animación japonés por lo querida que se volvió su historia.

Amelie (89%)

Es todo lo que deseas en una película para sentirte bien. Amélie, encantadoramente excéntrica, ayuda en secreto a personas que viven vidas infelices, pero que no pueden reunir el valor para solucionar sus propios problemas, hasta que el amor la obliga a hacerlo. Parece un sueño, la creatividad de Jean-Pierre Jeunet es ilimitada y Audrey Tautou es adorable en el papel principal. Todo en esta película es una alegría. Incluso podría curar el malestar de los últimos años donde nada parece tener una solución.

Un Experto en Diversiones (80%)

El clásico de John Hughes tiene un lugar obligatorio entre las mejores películas para levantar tu ánimo. Es la fantasía que todos hemos tenido de dejar la escuela o el trabajo y pasar un día viviendo la vida al máximo. Nadie escribió adolescentes como este cineasta y Un Experto en Diversiones es, para muchos, su obra maestra. Un pequeño arrogante que, sin embargo, era seductor y simpático, el chico popular seguro de sí mismo que a todos nos gustaría ser. Es definitivamente una de las mejores opciones para olvidar las preocupaciones por un momento.

Mamma Mia! (54%)

Nada levanta el ánimo como un poco de ABBA. El hecho de ver a Meryl Streep cantando en una película que también está protagonizada por Julie Walters y Christine Baranski ya la convierte en ganadora. Esta adaptación cinematográfica del musical es pura diversión. Claro, a Pierce Brosnan, Stellan Skarsgård y Colin Firth no se les debería volver a pedir que canten en una película, pero todo el esfuerzo es tan encantador y entretenido que no te importa lo extrañas que suenan sus voces. De todos modos, el maravilloso paisaje, las actuaciones del elenco y las canciones lo compensan.

Continúa leyendo: Actores que odiaron a los directores con los que trabajaron