Tres películas protagonizadas por Anya Taylor Joy
CIUDAD DE MÉXICO, octubre 15 (EL UNIVERSAL).- Anya Taylor-Joy es una de las actrices del momento: cuenta con millones de seguidores en Instagram, diversos premios y papeles tan icónicos que en su mayoría parecen estar hechos exclusivamente para ella. Nacida en Miami, pero criada entre Argentina y el Reino Unido, esta talentosa actriz posee una rica mezcla cultural que se refleja en su habilidad para asumir una amplia variedad de roles con facilidad.
Desde sus inicios en cintas independientes, hasta su aclamada actuación en "Gambito de Dama", Anya ha demostrado un talento que va más allá de su juventud. Sin embargo, ¿has visto sus papeles más sobresalientes?
"El misterio en Soho"
Una de las películas más recientes de la joven es "El Misterio del Soho," dirigida por Edgar Wright.
En esta película, interpreta a Sandie, una aspirante a cantante de los años 60 que aparece en los sueños de Ellie, una joven amante de la moda. Disponible en HBO Max, esta película muestra que Wright puede usar todos sus trucos visuales como director aplicados al terror. Un detalle sin spoilers: las escenas más complejas de filmar no se hicieron con CGI.
"El Menú"
Otra película que vale la pena ver y está disponible en Star+. Dirigida por Mark Mylod, esta película cuenta con un elenco estelar que incluye a Ralph Fiennes y Nicholas Hoult, junto a Anya Taylor-Joy.
La historia gira en torno a Margot y Tyler, una pareja que visita un restaurante exclusivo y muy perturbador en una isla remota. Ralph Fiennes interpreta a un chef con un carácter peculiar, lo que lleva a giros inesperados en la trama.
"La Bruja"
Esta cinta marca el debut cinematográfico de Anya Taylor-Joy, dirigida por Robert Eggers y ambientada en la Nueva Inglaterra en 1630.
La historia sigue a una familia cristiana que vive cerca de un bosque que consideran maldito. La tensión se desata cuando la hija mayor, Thomasin, interpretada por Taylor-Joy, es acusada de brujería y de causar la desaparición de su hermano menor. A pesar de su modesto presupuesto, la película logró una recaudación impresionante y marcó el inicio de la exitosa carrera de Taylor-Joy.