Películas de El Señor de los Anillos están entre las más vistas de Prime Video

·3  min de lectura
Películas de El Señor de los Anillos están entre las más vistas de Prime Video
Películas de El Señor de los Anillos están entre las más vistas de Prime Video

Sin duda, la trilogía de El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo (91%) y El Hobbit: Un viaje inesperado (64%) ya están posicionadas entre las más importantes dentro del mundo de la fantasía, y como franquicia ha sobresalido entre las más famosas. Ahora que el mundo creado por J.R.R. Tolkien se prepara para volver a encontrarse con las audiencias, la popularidad ha crecido de manera notable en la plataforma de Amazon Prime Video.

Sigue leyendo: El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder | Showrunner responde a las comparaciones con Game of Thrones

La próxima llegada de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder como serie de streaming ha resultado más polémica de lo que se hubiera esperado por varias razones, en primer lugar está el elenco diverso, además del conflicto entre fans que se generó luego de que los productores señalaran que su historia no tendría una conexión tan directa con las películas de Peter Jackson, sin olvidar que esta nueva historia está basada en el mundo creado por Tolkien, más no es una adaptación directa de sus textos.

También dieron mucho de qué hablar las declaraciones del cineasta al mencionar que no se le permitió colaborar de ninguna manera con la serie. Fuera de todo eso, ahora se ha demostrado que el interés en la serie sigue a flor de piel, y dependerá de los primeros episodios generar ruido y atrapar a las audiencias. La forma en la que se demuestra estas ganas de envolverse dentro del universo de El Señor de los Anillos, es cómo las películas se han posicionado en la plataforma de streaming en los últimos días.

De acuerdo a lo que ha reportado FlixPatrol (vía Comic Book), tres de las películas de la franquicia ya se han posicionado dentro del top 10 del ranking de películas más vistas en Prime Video. El Señor de loa Anillos: La Comunidad del Anillo, protagonizada por Elijah Wood, se encuentra en el tercer lugar de la lista, seguida por El Hobbit: Un Viaje Inesperado protagonizada por Martin Freeman en la posición número cinco, mientras El Señor de los Anillos: Las Dos Torres (96%) se posiciona en el noveno lugar.

Continúa con: Los Anillos de Poder: showrunners niegan que la serie esté “vagamente” conectada con lo escrito por Tolkien

Aunque parezca que esta nueva serie no tenga un camino fácil por las comparaciones (incluso con Game of Thrones (59%)), al menos ya tiene la atención del público, y los productores confían en que la serie tratará con respeto la obra de J.R.R. Tolkien. El cineasta J.A. Bayona (El Orfanato (87%)), quien se encuentra entre los productores ejecutivos de la serie, promete que el programa retomará la esencia de este mundo fantástico, con su enfoque en el optimismo y el amor.

Cuando lees los libros de Tolkien, puedes darte cuenta de cuánto aprecia la belleza, por lo que la serie está llena de belleza. Tolkien es intrínsecamente optimista, cálido y emotivo. Este es un hombre que pasó por algunas de las cosas más oscuras de la historia humana [en la Primera Guerra Mundial] y no salió de eso para escribir una historia horrible y desesperada. Escribió una historia sobre la esperanza y el éxito de un pequeño hombre. Siempre sentimos que la regla número uno era que debía haber verdadero optimismo y amor, incluso en los momentos más oscuros y aterradores del programa.

Te puede interesar: Los Anillos de Poder: la princesa Disa tendrá superpoderes, asegura Sophia Nomvete

La serie estará disponible a partir del 2 de septiembre y, de hecho, además de productor, Bayona dirigió algunos episodios al igual que Wayne Yip y Charlotte Brändström.