Pelayo Díaz: esta es su vida sin Andy McDougall

MILAN, ITALY - JANUARY 15: Pelayo Díaz wears sunglasses from Ray Ban, a pastel color tie-and-dye pink yellow and blue pullover / sweater with embossed and texture Fendi logo / monograms, a mini Fendi pink bag, a multi pastel colored Fendi bag, matching tie-and-dye pastel colored trousers / pants, outside the Fendi fashion show during the Milan Men's Fashion Week - Fall/Winter 2022/2023 on January 15, 2022 in Milan, Italy. (Photo by Edward Berthelot/Getty Images)
Pelayo Díaz viaja, asiste a eventos y a fesfiles. Su ritmo de vida no para sin Andy (Photo by Edward Berthelot/Getty Images)

Han pasado tres meses desde que Pelayo Díaz y Andy McDougall anunciaran su separación. Más bien fue el argentino quien lo hizo público en redes sociales y, días después, Pelayo rompió su silencio confirmando la noticia con un hermoso texto escrito con el corazón en Instagram.

Pelayo y Andy terminaron su matrimonio amistosamente tras tres años siendo marido y marido. El estilista hizo pública su relación con McDougall en 2017 pero en noviembre de 2021, el amor con el empresario argentino, hizo aguas.

“La vida es imprevisible y eso es, a partes iguales, lo más bonito y lo más aterrador. Compartí con vosotros mi ilusión cuando Andy apareció en mi vida, fuisteis testigos de nuestra historia de amor y nuestra boda, así que me parece justo contaros también, aunque me duela, que hoy estoy triste porque el amor se ha ido pero la magia se queda.”, escribía Díaz en aquella fecha complicada.

Pero, ¿cómo es la vida de divorciado de Pelayo? ¡Pues es un no parar! El ex de David Delfín siempre ha sido un torbellino de ideas, creatividad, tendencias y eventos y su vida va seguir siendo así con o sin Andy.

Siempre es más agradable tener a alguien con quien compartir tus momentos de paz e intimidad pero, desde que rompieron, Pelayo habrá tenido pocos de esos momentos a juzgar por su ajetreado Instagram.

Recapitulando, tras la ruptura anunciada el 22 de noviembre, Pelayo puso rumbo a Londres y el 28 colgó una foto desde la ciudad inglesa bajo el título “te he echado de menos”. Su refugio en momentos de dolor y desamor se veía interrumpido por la celebración de los British Fashion Awards 2021.

El estilista asistió al evento con un impecable traje negro de Desquared2, una de sus marcas de cabecera y, a pesar de la reciente ruptura (aunque se dijo que llevaban en crisis un año y separados desde septiembre) puso su mejor cara para posar en la alfombra roja.

El mes de su Navidad más amarga sin Andy tampoco tuvo descanso y es que las celebraciones de ciudad en ciudad no se hicieron esperar. El 15 de diciembre se etiquetaba en Barcelona, en el restaurante de los hermanos Torres, celebrando la exclusiva cena navideña de Dior con una decoración de ensueño que seguro el ayudó a evadirse de la tristeza.

Pero ojo, que si el 15 estaba en Barcelona, tres días después volvía su amada Madrid bajo el texto “Always Madrid” (siempre Madrid) y una melancólica foto en blanco y negro de uno de los lugares más míticos de la capital.

A las puertas de las fiestas Pelayo buscaba a su niño interior y, para ello, cogió rumbo a París y con un pijama de cuadros rojos junto a su árbol de Navidad, escribía: “Esta Navidad mi deseo es seguir siendo ese niño que llevaba pijamas a cuadros y que estaba lleno de ilusiones. Porque la ilusión lo cambia todo”.

Para Fin de Año, cambio de planes y vistas panorámicas al mar Mediterráneo desde el exclusivo Hotel Arts de la ciudad Condal y es que Barcelona es también una segunda casa para Pelayo como lo son París o Londres, habituales en su rutina laboral.

También en pijama pero esta vez negro y sofisticado, Pelayo le decía adiós a un 2021 cargado de momentos felices y con ese toque agridulce de su ruptura con Andy, a pesar de que siguen siendo amigos y su relación es muy buena y cercana.

Este 2022 recién estrenado, Díaz ha partido desde Madrid a uno de los eventos que más le apasionan, la Semana de la Moda. El 13 de enero llegaba a la ciudad italiana de Milán para ver el desfile de Desquared2 y lo hacía lleno de alegría porque el evento era, al fin, presencial tras el azote de la pandemia.

Ciao Milano! D2 is back! De camino al desfile de Dsquared2 que por fin vuelve a ser de forma presencial. Estoy deseando ver la colección y ponerme al día con tío Dean y tío Dan.” pero ahí no acababan sus eventos y es que diez días después la Semana de la Moda empezaba en París y, como no, Pelayo Díaz no podía faltar así que el 23 de enero fue a la front row de Loewe.

Ya entrando en el mes de febrero y teniendo muy pocos días libres y de ocio, Pelayo se ha tomado su tiempo para visitar la Royal Academy Of Arts viendo piezas únicas del artista transgresor Francis Bacon que, por cierto, me encanta.

Pelayo no ha desaprovechado la oportunidad para compartir sus cuadros favoritos con sus seguidores antes de volverse a España para asistir a la gran fiesta del cine, los Premios Goya 2022.

Díaz posó en el oceanográfico de Valencia antes de la gala y, después, se hizo una foto grupal en la que no falta su botella de Moet Chandon, bebida que siempre patrocina y que, en una ocasión, suscitó una desagradable polémica que supo remediar a tiempo pidiendo disculpas.

El pasado 22 de febrero Pelayo tenía otra cita transgresora con el arte en la feria ARCO de Madrid y colgó una obra que llamó su atención y que seguro hace reflexionar a más de uno. Tras unas semanas más tranquilas y sin viajes, ahora (en marzo) Díaz disfruta de un planazo bien lejos de Europa.

El ex de Andy disfruta de su vida de divorciado rodeado del lujo del suroeste asiático, concretamente en Dubai. Pelayo se rodea de la arquitectura y el elitismo de los Emiratos Árabes y asegura que: “La última vez que estuve en Dubai fue hace 10 años y ha cambiado tanto! Fueron unos días increíbles desconectando mentalmente, disfrutando del sol y conociendo gente nueva maravillosa. Next stop: París!”

Como bien dice su último post en Instagram, Díaz ya planea su próxima parada y no es otra que la capital francesa. Mientras, Andy ha ofrecido unas declaraciones a la revista ‘Hola’ asegurando que no hay reconciliación posible: “No va a haber reconciliación, nos súper queremos, pero la relación de pareja se terminó, lamentablemente. Es triste, pero hay que aceptarlo. Es triste porque uno tiene recuerdos, melancolía... pero los recuerdos hay que tomarlos como lo que son, recuerdos bonitos y a seguir la vida... Somos vecinos, nos llevamos súper bien. De hecho, ayer estuve tomando un café, vino a mi casa con el perro porque él se va de viaje a la playa a divertirse, a relajarse... y yo me quedo con el perro estos días.”

Pelayo, por su parte, aseguró hace pocas semanas que: “Somos super amigos y la verdad es que estoy súper orgulloso y es lo que de verdad me hace sentir que elegí bien” incluso bromeaba cuando le preguntaban si se haría amigo del nuevo novio de Andy cuando lo tenga: “Claro y dejarle mi ropa, ojalá sea de mi talla”, asegura riéndose.

El ritmo de vida del diseñador e influencer no puede parar esté soltero o en pareja y quizá su frenética agenda de viajes, eventos y desfiles puede ser algo asfixiante para un posible hombre que se enamore de él y es que el tiempo a solas y en calma, parece que no abunda en la vida de Pelayo Díaz.