Otras pelis que Daniel Kwan y Daniel Scheinert han hecho juntos además de ‘Everything Everywhere All At Once’

Dos de los premios más grandes de los Oscar 2023 se los llevó Everything Everywhere All At Once en las categorías de Mejor Película y Mejor Dirección, donde Daniel Kwan y Daniel Scheinert, también conocidos como ‘Los Daniels’, levantaron las preciadas estatuillas.

En Everything Everywhere All At Once, Kwan y Scheinert cuentan la historia de una mujer mayor que se convierte en una heroína inesperada que debe usar sus superpoderes para luchar contra los desconcertantes peligros del multiverso y así lograr salvar su mundo.

La película de Los Daniels fue una de las más premiadas de la noche, llevándose el Oscar en 3 de las 4 categorías de actuación, guion original, edición, -además de dirección y mejor película-.

Pero este filme no es el primero en el que Daniel Kwan y Daniel Scheinert trabajan juntos, sino que los cineastas llevan varios años siendo un dúo dinámico y han codirigido varios proyectos.

Ellos se conocieron en 1987, cuando estudiaron juntos en el Emerson College de Boston y la primera vez que compartieron créditos fue en el video musical “Underwear” del grupo FM Belfast.

Más adelante, siguieron en el mundo de videos musicales, trabajando con artistas como Foster the People, Tenacious D, The Shins y hasta el video “Turn Down for What” de DJ Snake y Lil Jon.

A partir de eso, los cineastas han trabajado juntos en un chorro de producciones, así que si te gustó Everything Everywhere All At One, acá te dejamos las otras películas dirigidas por Los Daniels que debes ver.

Swiss Army Man

Protagonizada por Paul Dano, Daniel Radcliffe y Mary Elizabeth Winstead, esta peli sigue a Hank, un hombre varado en una isla desierta y que está decidido a suicidarse hasta que encuentra un cadáver en la playa.

Tras encontrarse a ese cadáver, Hank decide nombrarlo como Manny y descubre que su nuevo amigo puede hablar y tiene varias habilidades supernaturales con las que le ayudará a regresar a casa.

Dónde ver: HBO Max y a la renta en YouTube.

Omniboat: A Fast Boat Fantasia

Esta peli de comedia nos cuenta la vida de una lancha rápida llamada “Lay’n Pipe’, la cual la sigue desde que recién la construyeron, hasta el final de la civilización humana.

La frase de esta película es “no es solo un paseo en lancha rápida, es una aventura en Miami”.

Desafortunadamente, por el momento no está disponible en ninguna plataforma de streaming (pero seguro tras la noche histórica de Los Daniels en los Oscar 2023, pronto la podremos ver en algún lugar).