El peluquero de Isabelle Junot nos cuenta los secretos del cambio de look con el que recibe su nueva etapa
Aún no hemos comenzado oficialmente el otoño, pero el fin del verano es la excusa perfecta para estrenar septiembre con ese nuevo look que nos saque de la pereza de volver a la rutina. Cualquier pequeño gesto es válido, desde escoger un tono de cabello arriesgado hastacortar varios centímetros la melena. Precisamente, es este gesto el que, independientemente de la cantidad de centímentros a los que digamos adiós, devuelve a nuestro pelo todo el esplendor perdido a consecuencia del sol, el cloro y la sal del mar; uno de los principales motivos que hacen que la cita con la peluquería sea obligatoria después de las vacaciones.
Apostar por un look totalmente diferente al que lucimos siempre es la clave para, además de sanear el cabello, empezar la '"vuelta al cole" con más energía. Algo que, sin duda, ha debido de pensarIsabelle Junot.vLa marquesa de Cubas se ha puesto en manos de su peluquero de confianza, Gabriel Llanos, para dar un giro radical a su imagen, apostando ahora por el corte de pelo de más tendencia. ¿Adivinas cuál es?
¡Sí! Un fresco bob que rejuvenece al instante y con el que consigue dar una apariencia de más densidad a su melena. Esta no es la primera vez que Isabelle Junot luce este pelo cortito, ya que hace unos cuatro años ya lo llevaba así, justo antes de dejárselo crecer hasta la melena a la que acaba de decir adiós. Todo un acierto estilístico que ha querido compartir en sus redes sociales con un vídeo del "antes y el después" y que ya ha conquistado a sus seguidores, entre ellos a Tamara Falcó, quien no ha dudado en comentar la publicación haciendo referencia a su propio look:" ¡¡¡Oh Dios mío!!! Gemelas ❤️❤️❤️ ¡¡¡te ves increíble!!!!!".
Pero, ¿qué ha motivado este cambio en su imagen? ¿Ha sido algo espontáneo? Su peluquero, Gabriel Llanos, cuenta los detalles de su vuelta al corte bob y las claves de porqué deberías animarte a lucir tu melena de esta manera a la que ya se han apuntado una larga lista de celebrities como Lily Collins o Sydney Sweeney.
¿En quién se ha inspirado ella al hacerse este look? ¿Lo quería desde el principio o fue improvisado?
Hace tiempo le había comentado a Isabelle la idea de que este corte le podía funcionar muy bien. Ahora y después del verano, que prefería mantener su melena larga, es cuando ella se ha decidido por este cambio que es una apuesta superfresca y que marca una nueva etapa (coincidiendo con un proyecto nuevo para el que quería nueva imagen con un aire diferente), así que no ha sido un corte improvisado!
¿Qué has tenido en cuenta en Isabelle a la hora de hacer este corte?
Lo que hemos tenido en cuenta a la hora de hacer este corte es, por un lado, la calidad del cabello, que es muy buena y favorece el corte y posterior cuidado, también su fisonomía y por último, la medida justa. Hay que tener mucho cuidado con este tipo de cortes porque si es muy largo puede dar una imagen un poco clásica y si es demasiado corto puede quedar un efecto 'casco' que no deseábamos.
¿Qué rasgos o condiciones del cabello influyen cuando tenemos que decidirnos por un nuevo look?
Cuando recomiendo este corte le doy mucha importancia a la calidad del cabello para que no haya que trabajarlo luego demasiado, es decir, que el corte no nos cree una 'obligación' o una gran inversión de tiempo.
El corte bob sigue siendo la melena de la temporada, ¿Cómo podemos peinarlo para un evento y para el día a día?
Creo firmemente que es el corte de la temporada y lo vamos a ver mucho. Es como un punto de inflexión para un momento de cambio o para cuando quieres refrescar tu imagen con una propuesta muy natural.
Un corte, muchas versiones diferentes
El nuevo look que ya luce la marquesa de Cubas es un long bob muy bonito, ya que el largo de la melena está entre los hombros y la mandíbula. Una opción muy favorecedora y totalmente tendencia pero que, sin embargo, no es la única que ofrece este corte. Así, una de las razones que ha hecho que este se haya hecho tan popular ha sido su facilidad para adaptarse a todos los gustos y tipos de rostro, porque estas son solo algunas de las versiones que ofrece y a las que te puedes apuntar:
'Box bob': Un par de centímetros más allá de la mandíbula y generalmente, en melenas lisas, este corte encuadra el rostro y resalta facciones.
'Layered bob': Caracterizada por ser un corte más o menos desfilado y muy recto, con o sin flequillo.
'Bob' asimétrico: tiene como premisa ser algo más largo en uno de los lados de la melena.
'French bob': Melena muy cortita, generalmente más arriba de la mandíbula.