Penélope Cruz cuenta que quiso adoptar a un niño antes de su matrimonio con Javier Bardem

La vida de Penélope Cruz es apasionante y bien podría servir como guion de una película como las que ella misma protagoniza. Desde que debutó ante las cámaras con 14 años de la mano del videoclip de La fuerza del destino (Mecano), no ha dejado de encadenar proyectos que la han llevado a convertirse en una gran estrella internacional. A pesar de ser conocida en cualquier punto del planeta y de que cada uno de sus movimientos son analizados al detalle, hay partes de su vida que son completamente desconocidas para el gran público. De esos detalles íntimos y de su familia se ha sincerado en la cuenta atrás para su 50 cumpleaños.

penelope-cruz1-gtres
penelope-cruz1-gtres

-Penélope Cruz vuelve a sus inicios como estrella de videoclip

-Las lágrimas de Penélope Cruz en 'El Hormiguero' al recibir la sorpresa de un amigo enfermo de ELA

Para la ganadora de un Oscar, tres premios Goya, la Copa Volpi y un BAFTA, entre un largo listado de galardones, la familia siempre ha sido su absoluta prioridad. Recuerda su infancia muy feliz junto a sus padres y sus dos hermanos, quienes a día de hoy siguen siendo un apoyo básico, y siendo muy joven quiso formar la suya propia. "Intenté adoptar yo sola con 20 años, en un viaje a la India, pero no pudo ser", ha contado en una entrevista de Elle. Aquel viaje cambió para siempre su vida y le permitió conocer a la persona que más le ha impresionado, la madre Teresa de Calcuta.

Hace solo unas semanas recordaba aquella experiencia en El Hormiguero: "Fui a Calcuta con 20 años, fui
a trabajar a las casas de la madre Teresa y todas las mañanas la veía.
Era voluntaria y encontré bebés tirados en la acera mientras los padres estaban por ahí pidiendo... Cuando pasaba cerca de las cunas había un bebé ciego que al sentir que pasaba alguien cerca se tiraba al cuello para que lo tuvieras abrazado. Ese viaje me cambió mucho la vida", relataba.

penelope-cruz795
penelope-cruz795

-Los fabulosos vestidos con los que Penélope Cruz ha sido la gran estrella de los Goya

Diecisiete años después de esa visita a la India se convirtió en madre por primera vez al lado de Javier Bardem, con el que contrajo matrimonio en 2010 en Bahamas en un acto íntimo celebrado en casa de un amigo y rodeados de sus familiares. Su historia de amor comenzó en 2007 al coincidir en el rodaje de Vicky, Cristina, Barcelona, película de Woody Allen.  En 2011 nació Leo y dos años después dieron la bienvenida a Luna. Desde entonces, los actores hacen todo lo posible para "estar totalmente presentes en su crianza" puesto que "es lo más importante para nosotros".

Sus requisitos para aceptar un proyecto y el pacto con Javier Bardem

Penélope ha explicado que después de décadas trabajando a un ritmo frenético y llegando a grabar cuatro películas en un mismo año, ahora selecciona sus proyectos en función de las necesidades de sus niños. Dice que no si se rueda durante el curso o fuera de la ciudad en la que residen. De hecho ha llegado a hacer vuelos entre España y Los Ángeles ida y vuelta en el mismo día para estar cerca de sus hijos. Además, explica orgullosa que no se arrepiente de priorizar a su familia y considera que ir sembrando durante mucho tiempo ahora le ha dado "la posibilidad de elegir qué hacer y dónde y cuándo".

bardem
bardem

-Las fotos virales de Penélope Cruz junto a Bizarrap en Madrid 

La actriz acudió recientemente a una entrevista con Pablo Motos acompañada de sus hijos y el mayor también estuvo con ella en diciembre en una ceremonia celebrada en la Academia Británica del Cine (BAFTA) en Londres. Pero siempre se mantienen detrás de las cámaras ya que tiene una norma muy clara con su marido: no hablar de ellos y protegerlos hasta que tengan edad de decidir si quieren seguir teniendo una vida anónima o dar el paso de tener una profesión que implica una exposición pública.

Haz click para ver ‘El Armario de Penélope Cruz’, un formato que desglosa al detalle las claves de su estilo actual y a lo largo de los años. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!