El penal más insólito: Norik Avdalyan se apoderó de las redes sociales con su acrobacia para patear

Norik Avdalyan el dueño del penal más insólito de la historia
Norik Avdalyan el dueño del penal más insólito de la historia

Una acción que merece verse una y otra vez. No se trata sólo de una ejecución de un penal, sino que lo que hizo Norik Avdalyan, podría catalogarse como una acrobacia futbolística nunca antes vista. Aunque claro, sí hubo una situación idéntica hace cuatro años y justamente con el mismo protagonista. El armenio se paró en el punto de penal y sacó un disparo al que acompañó con un salto mortal hacia atrás (en el mundo de la gimnasia se lo conoce como un “mortal Gainer”). Lógicamente su acción dio la vuelta al mundo y en las redes sociales acaparó la atención.

Avdalyan, de 26 años, que se retiró hace poco del fútbol profesional (su último equipo fue Nefis Kazan, de la segunda división de Rusia) participó de un partido de la Liga de Medios de Rusia, en la que participan equipos de youtubers, exfutbolistas, jugadores semiprofesionales o famosos. Al igual que ocurrió en la primera ocasión en que lo hizo (en 2018), el lanzamiento terminó en gol. Con el número 007 en la espalda, el ex futbolista se quedó con todos los flashes

La primera vez que lo hizo el delantero jugaba en el Rubin Kazán. El gol dio la vuelta al mundo por las redes sociales y hasta lo reflejó la selección de Rusia. “¿Alguien ha visto alguna vez un penal así?”, escribió la cuenta oficial. Aquel tanto, que dejó al arquero rival atónito, se metió en el ángulo y fue el segundo tanto del conjunto de Kazán, en la victoria 4-0 sobre el CSPU.

Avdalyan, que comenzó su carrera en el fútbol en su país de origen, Armenia, pasó después por varios clubes menores de Rusia, como el filial del Rubin Kazán, y Nefis Kazán, de la misma ciudad y que milita en la National League 2, la tercera categoría del fútbol en este país, nunca ni tuvo una carrera demasiado destacada, aunque para la historia del fútbol dejó el penal más extraño y difícil de ejecutar.

Por esta forma de ejecutar un penal, es que en 2018, el club publicó un video en Youtube en el que Avdalyan mostró cómo hacía para patear y dar un mortal hacia atrás. Le colocaron cámaras sobre el cuerpo para que se pueda ver cómo gira en el momento que impacta el balón. Además explicó que uno de los entrenadores que tuvo de pequeño sabía de este talento que él tenía y le propuso que lo ensaye para poder engañar al arquero. Así es que comenzó a pensar en la posibilidad y lo realizó oficialmente jugando para el equipo filial de Rubin Kazán.