¿Qué pensaría Robert Kardashian de sus famosas hijas si pudiera verlas ahora?
Han pasado veinte años desde el fallecimiento de Robert Kardashian, pero sigue muy presente en la vida de sus hijos: Kourtney, Kim, Khloé y Rob, que a día de hoy prefiere el anonimato a la fama. Kim, sin ir más lejos, comenzó a estudiar derecho hace unos años inspirada en su ejemplo, para seguir adelante con su activismo a favor de una reforma penal.
El abogado murió mucho antes de que su familia, capitaneada por su antigua esposa Kris Jenner, se convirtiera en un auténtico fenómeno. Todos ellos habían lidiado con la atención de la prensa cuando Robert defendió a O.J. Simpson en el mediático juicio para determinar su presunta responsabilidad en el asesinato de su entonces novia Nicole Brown, que era además íntima amiga de Kris, pero aquella situación fue temporal y el auténtico protagonista era otra persona.
A día de hoy, los Kardashian-Jenner son estrellas por derecho propio, y han construido un imperio multimillonario que engloba decenas de negocios diferentes, aunque para muchos siguen siendo famosas por el mero hecho de ser famosas. Ese prejuicio se debe en gran parte al origen de su fama.
La historia es de sobra conocida: Kim, la segunda de las tres hermanas, trabajaba y vivía a la sombra de su famosísima amiga Paris Hilton hasta que la filtración de un vídeo sexual que había grabado con su ex Ray J colocó todas las miradas sobre ella. Ese fue el motivo por el que E! News aceptó la propuesta de Kris para grabar un reality acerca de su familia, que sigue emitiéndose 24 temporadas más tarde, en otra cadena y con otro nombre.
La familia ha aireado un sinfín de trapos sucios frente a las cámaras, que han documentado sus escándalos, infidelidades, bodas y rupturas. Pero, ¿qué pensaría Robert Kardashian si pudiera ver el programa? Su primogénita, Kourtney, reconoce que la respuesta a esa pregunta es complicada.
"Hay partes que son maravillosas e increíbles, y por las que estoy muy agradecida, y otras que pueden ser duras, como mi pelea con mi hermana, en la que las cosas se alargan de una manera poco realista debido a la naturaleza de nuestro programa", ha explicado Kourtney a la revista GQ.
"Tenemos que ver el montaje final y revivir las cosas y luego revivirlas en la entrevista [ante las cámaras]. A mi padre le gustaba mucho lo unida que estaba nuestra familia, así que creo que esos momentos le darían escalofríos".
Kourtney y Kim han aportado la mayor parte de la carga dramática de las últimas temporadas con sus peleas y discusiones. Los motivos de su tensa relación son varios: la colaboración que Kim realizó con Dolce Gabbana sólo seis meses después de que la casa de moda diseñara el vestido de novia de Kourtney, que considera que le robó la temática de su boda, o la reticencia de esta última a permitir la entrada del equipo de grabación a su casa mientras aún trabajaban para E!.