Anuncios

Pentax anuncia que está trabajando en una nueva cámara analógica

Tokio, 21 dic (EFE).-La empresa japonesa de cámaras Pentax está trabajando en una nueva cámara analógica de 35 mm tras el resurgimiento reciente de la fotografía analógica a nivel internacional, confirmó hoy a EFE un responsable de la compañía.

La nueva cámara, cuyo diseño todavía está en un estadio inicial bajo la supervisión de su equipo de investigación y desarrollo, sería de tipo compacto -de apuntar y disparar-, según adelantó esta fuente, que dijo que en un inicio se comercializará en el mercado japonés antes de venderse en el resto del mundo.

"Ha habido un renacimiento en el interés por las cámaras de película recientemente; queremos proporcionar a los entusiastas de estas cámaras de todo el mundo nuevos productos para usuarios experimentados y fotógrafos jóvenes", señaló la empresa en un comunicado.

Pentax, propiedad del fabricante de productos de electrónica y de imagen Ricoh, se convertiría entonces en una de las pioneras en la producción de nuevas cámaras analógicas, después de que algunas de sus competidoras, como Eastman Kodak, anunciaran que están contratando a técnicos en película para seguir el ritmo de demanda de reparación de cámaras antiguas.

En una encuesta "online" realizada por la empresa entre 3.000 fotógrafos de Japón, se dio a conocer que alrededor de un 20 % eran usuarios de cámara analógica, sin incluir cámaras desechables o instantáneas.

Según Ricoh, con el dominio de las cámaras digitales puede ser "un desafío" obtener las piezas necesarias para las cámaras analógicas, por lo que este proyecto involucrará también a otros fabricantes para conseguir las piezas necesarias.

En 2020, la compañía japonesa Olympus, fabricante de algunas de las cámaras analógicas más emblemáticas, decidió vender su deficitaria unidad de imagen para centrarse en la industria médica, lo que supuso su despedida del sector de la fotografía después de 84 años.

"Creemos que el tiempo y el esfuerzo que lleva tomar fotografías analógicas significan individualidad, creatividad y constituyen una experiencia humana", concluyó Ricoh, que no adelantó, sin embargo, cuándo se espera que la primera cámara salga al mercado. EFE

emg/mra/amd

(vídeo)

(c) Agencia EFE