Las peores críticas a Super Mario Bros. La Película

Las peores críticas a Super Mario Bros. La Película
Las peores críticas a Super Mario Bros. La Película

Una película basada en videojuegos no llega al cine sin una buena dosis de reacciones del público y de la crítica que en muchos casos puede diferir. Super Mario Bros. La Película (75%) es la producción animada con la que el popular fontanero de Nintendo llega a la pantalla grande, con una aventura que se ha ganado la atención de niños y adultos, especialmente de los amantes del videojuego, aunque también con varias críticas que no se dirigen a su animación exactamente, sino a lo que aporta su existencia.

No te lo pierdas: RESEÑA | Super Mario Bros. La Película: 4 décadas y una galaxia en 90 minutos

Con las voces de Chris Pratt y Anya Taylor-Joy en los papeles de Mario y la princesa Peach, el filme de animación CGI de Illumination en asociación con la compañía de videojuegos, con Shigeru Miyamoto encargado de su producción, la adaptación superó cualquier expectativa para convertirse en el estreno más taquillero de una película animada y superar a lo que había logrado Frozen 2 (80%) hace algunos años. Mucho de lo que se dice al respecto son buenas noticias, pero realmente no es así ya que por mucho encanto visual que tenga este proyecto, la crítica ha dicho lo que pocos se atreven a mencionar.

Super Mario Bros. La Película (75%) es un interesante esfuerzo de todos los involucrados que hace que el espectador pueda revivir los videojuegos de antaño y que las personas que están actualizadas en el tema reconozcan guiños hacia los lanzamientos más recientes. Pero más allá de una lluvia de easter eggs que incluye el protagonismo de otros personajes como Donkey Kong (con la voz de Seth Rogen), sacrifica una trama por la intención de complacer a sus seguidores con un fan service desenfrenado que lleva a su estructura a tomar el material original para hacer un montón de referencias en lugar de usarlo a su favor y jugar con él para construir una historia.

Ver Video

Esto es, de hecho, lo que dice la crítica. Gran parte de los comentarios coincide en el exceso de easter eggs incluidos en el relato, el cual llega a ser descrito como “olvidable y decepcionante”, mientras que en la crítica de ReelViews encontramos que “no se trata de disfrute cinematográfico; se trata de expandir una marca”. Esta opinión podría ser un buen resumen del sentir de la crítica hacia la película que costó alrededor de US$100 millones en hacerse.

Te recomendamos: Super Mario Bros. La Película | Canción de "Peaches" es elegible para el Oscar

Sin embargo, tal vez se podría resumir la opinión de la crítica hacia Super Mario Bros. La Película de una mejor manera, gracias a la reseña de Mashable que se refiere a ella como "un comercial largo", diciendo que hizo que quisiera probar los videojuegos de Mario, pero que la película carecía de valor como para repetirla.

Las críticas más positivas destacan sus imágenes vibrantes y lo divertida que puede ser en ocasiones, y no parece haber mucha objeción sobre el trabajo que hicieron las voces. Al final parece que Super Mario Bros. La Película está hecha para distraer a los fanáticos, especialmente a aquellos que no se hacen muchas excusas por la calidad de una historia, o que no les importaría que no haya mucho desarrollo a cambio de imágenes espectaculares y un puñado de momentos interesantes.

Ver Video

No es necesariamente malo, porque su estudio siempre tendrá la oportunidad de construir algo mejor, o al menos atrapante, en una secuela que podría estar en camino. Al menos juzgando por una de las escenas post-créditos y el éxito en taquilla que está teniendo esta película, podemos creer que será la primera de un potencial universo cinematográfico que verá los personajes de los videojuegos de la compañía aterrizando en la pantalla grande para satisfacción de Nintendo (y sus fans).

Si no creen que, para la crítica, Super Mario Bros. La Película (75%) es puro fan service y nostalgia que parece haber olvidado una historia atractiva, pueden ver sus veredictos a continuación:

Wenlei Ma de News.com.au:

Todo el paquete es una mezcla desquiciada de elementos demasiado estimulantes.

Eric Marchen de Rogers TV:

Es fan service por encima de todo, de manera regresiva. Estructurar una historia gastada en torno a la iconografía vinculada al material de origen no es suficiente.

Wendy Ide de Observer:

Una búsqueda frenética de easter eggs de una película que hace lo mínimo para complacer a su fiel base de fans existente.

Jeff Mitchell de Art House Film Wire:

Super Mario Bros. La Película es súper nostálgica pero no súper divertida. De acuerdo, no he jugado videojuegos en casa con regularidad desde NBA Jam, alrededor de 1995.

Mark McPherson de Film Inquiry:

El debut de la película animada de Mario es demasiado seguro y pasivo, más contenido haciendo referencia a su material de origen que jugando con él.

Steven Warner de In Review Online:

Gran parte de la acción en Super Mario Bros. La Película se basa en la jugabilidad en sí, lo que sin duda tiene sentido en teoría, pero se presenta aquí con toda la sutileza de un gorila que lanza barriles, maldita sea la consistencia.

Claudia Puig de FilmWeek (KPCC - NPR Los Angeles):

Lo que parece haber olvidado es crear una historia atractiva. Es soso, poco interesante e improvisado.

Kevin Maher de Times (UK):

Es emocionalmente suave y, sin embargo, lo suficientemente llamativo como para sedar psicológicamente a la audiencia preadolescente con easter eggs.

Sean Collier de Pittsburgh Magazine:

Si esperas una experiencia que unirá a las generaciones en torno a una hermosa pieza de cine de palomitas de maíz... Dungeons & Dragons todavía está en la cartelera.

Evan Dossey de Midwest Film Journal:

Asalta a las audiencias con mucha acción y color, pero sin muchas razones para preocuparse.

Aaron White de Feelin’ Film Podcast:

Tiene una animación vibrante, tiene una maravillosa música remezclada de videojuegos y está llena de referencias nostálgicas de la famosa propiedad intelectual de Nintendo. Pero la trama y la escritura son tan flojas, tan completamente huecas, que no hay nada estupendo aquí. Diversión olvidable y decepcionante.

Sara Michelle Fetters de Moviefreak.com:

Los niños pueden pasar el mejor momento de sus vidas viendo Super Mario Bros. La Película, pero para la mayoría de los adultos, se acabó el juego.

Alison de Souza de The Straits Times (Singapur):

La historia trillada y olvidable de Super Mario Bros. La Película podría haber usado uno o tres potenciadores.

James Berardinelli de ReelViews:

Me encontré queriendo más, como si solo estuviera recibiendo una parte de la experiencia. Pero Super Mario Bros. La Película no está destinada a funcionar de la misma manera que lo hacen las películas convencionales. No se trata de disfrute cinematográfico; se trata de expandir una marca.

Continúa leyendo: Super Mario Bros. La Película: Director explica por qué Luigi es la nueva damisela en apuros

Ver Video