Los peores estrenos en cartelera y streaming según la crítica (11/10/2023)

Los peores estrenos en cartelera y streaming según la crítica (11/10/2023)
Los peores estrenos en cartelera y streaming según la crítica (11/10/2023)

Semana tras semana tenemos un montón de películas y series que compiten por la atención del público. La audiencia se va formando su opinión, como debe ser siempre, pero también toma nota de algunos títulos que tal vez no esperaban, pero terminan por verse muy interesantes o que, por el contrario, despertaban mucho su interés, pero todo indica que serán grandes decepciones. La oferta es cada vez más competitiva en cuanto a géneros y sagas, y es por eso que es una verdadera lástima cuando propuestas como el El Exorcista: Creyentes (20%), Totally Killer (33%) o Una Familia Extraordinaria (49%) fallan en atrapar a la audiencia como se esperaba.

Sigue leyendo: Los mejores estrenos en cartelera y streaming según la crítica (10/10/2023)

Aunque no lo parezca a simple vista, parte importante del trabajo de las productoras y distribuidoras es reconocer las fortalezas y virtudes de sus propuestas para saber cuándo estrenarlas a lo largo del año. No todos los dramas están destinados a llegar en temporada decembrina para buscar la atención de los premios, así como no todas las películas de terror deben buscar un espacio en Halloween. La idea es que estas ofertas tengan el camino libre para llegar al público adecuado y es por eso que a veces deben hacer algunos cambios, como cuando David Gordon Green admitió que su secuela de El Exorcista (87%) no podría competir contra el concierto Eras Tour de Taylor Swift.

Octubre es un mes difícil porque buena parte del público se pone en modo "espántame" y busca películas para disfrutar de la temporada de Halloween y Día de Muertos, lo que funciona bien hasta para las propuestas más mediocres del género, ya que los fans están dispuestos a aceptar lo que sea para mantenerse en el mood. Pero más allá de eso, otros géneros deben reconocer que estas semanas pueden ser muy conflictivas si no tienen algo suficientemente fuerte, y parece que este es el caso para títulos como Una Familia Extraordinaria o Por Siempre Te Amaré (33%) que pasarán desapercibidas para la mayoría de los espectadores.

Calificación de la crítica de El Exorcista: Creyentes (Crédito: Tomatazos)
Calificación de la crítica de El Exorcista: Creyentes (Crédito: Tomatazos)

Para que tomes nota de los estrenos que pueden esperar a un mejor momento o que es mejor saltarse para buscar algo mejor, en Tomatazos preparamos esta lista con los peores títulos de la semana en cines comerciales y streaming, así que toma nota para saber a qué darle la vuelta.

Los peores estrenos en cartelera

La Puerta Secreta (52%)

Género: Fantasía
Duración: 116 min.

Esta película dirigida por Jeffrey Walker y protagonizada por Patrick Gibson, Sophie Wilde, Sam Neill y Christoph Waltz, cuenta la historia de dos becarios que son contratados por una misteriosa compañía que pretende cambiar el mundo de la magia para hacerla entrar en una nueva etapa al aplicar estrategias corporativas para modernizar sus sistemas. Se trata de una adaptación de la novela del mismo nombre del 2003 que parece no estar a la altura de las expectativas que puede tener el público actual cuando hablamos de temas de magia y fantasía.

Jordi Batlle Caminal de La Vanguardia escribió:

Esta fantasía circula por la misma autovía que la saga de Harry Potter o su derivada Animales fantásticos, aunque sin sus medios ni sus pretensiones. Es mediocre y algo amodorrada, pero nunca ofensiva, al contrario: tiene cierto encanto debido a su aspecto inesperadamente anacrónico, fruto en gran parte de la participación de la compañía del añorado Jim Henson y de un diseño de criaturas que nos lleva por el túnel del tiempo hasta Cristal Oscuro y otros ejemplos de efectos artesanales.

Ver Video

Una Familia Extraordinaria (49%)

Género: Drama
Duración: 105 min.

Tomando prestada la trama de La Familia Bélier y CODA: Señales del corazón (93%), esta película nos pone en el lugar de Bea (Kiernan Shipka), una adolescente hija de padres con una discapacidad intelectual que trata de navegar entre dos mundos sin encajar realmente en ninguno. Se trata de un coming of age donde la adolescente debe ser valiente para encontrar su propio camino sin sentir que abandona a los que más ama y reconociendo que sus padres también quieren lo mejor para ella. Aunque algunos han elogiado las actuaciones, otros consideran que la cinta no hace un buen retrato de la discapacidad y la aborda de una manera superficial.

Mae Abdulbaki de Screen Rant dijo:

La película plantea preguntas sobre la paternidad, los derechos del niño y lo que un niño podría soportar cuando los padres no están a la altura de la tarea de cuidarlo, pero se equivoca al decir algo significativo. Gran parte del problema es el tono de la película, que alterna entre lo sincero y lo divertido, mucho de lo cual no es merecido...

Ver Video

Por Siempre Te Amaré (33%)

Género: Drama, romance, ciencia ficción
Duración: 95 min.

Esta cinta tuvo un estreno limitado en Estados Unidos en 2020 antes de que llegara a renta digital, pero ahora se estrena en la pantalla grande a nivel nacional buscando cubrir las demandas de los fans del romance. La cinta nos cuenta la historia de Riley (Alexandra Shipp) y Chris (Nicholas Hamilton), una joven pareja que es separada por un trágico accidente automovilístico. Luego de este incidente, la chica considera que la muerte de su novio es su culpa y se niega a dejarlo ir, mientras que él se encuentra atrapado en el limbo tratando de contactar con ella.

Tomris Laffly de RogerEbert.com:

Por siempre te amaré sigue prolongándose como si estuviera a la altura de su título. En última instancia, lo que esta película demuestra es que hacer un buen melodrama romántico, por muy juvenil que sea, no es un juego de niños. Es una lección seria que cualquier cineasta que quiera lograrlo algún día debería tomar en serio.

Ver Video

El Exorcista: Creyentes (20%)

Género: Horror
Duración: 121 min.

Esta secuela directa de El Exorcista busca seguir la fórmula de la "recuela" que David Gordon Green aplicó con Halloween (92%). La cinta nos muestra ahora a dos niñas poseídas y la lucha de sus padres por salvar sus almas enfrentándose a verdades incómodas, pasados oscuros y una realidad donde sólo la fe podrá salvarlos. Se trata de la primera entrega de una nueva trilogía que le costó varios millones a Blumhouse, aunque por desgracia falló en todos sentidos para convencer a la crítica especializada y, más importante todavía, a los fans de la saga que tienen un gran aprecio y respeto por la original.

David Rooney de The Hollywood Reporter dijo:

Esa versión diluida de un tema de terror inspirado es sintomática de una película que comienza llena de promesas pero pierde el material a medida que hay más en juego. No sorprende que Creyentes sea menos eficaz que su venerable progenitor. El hecho de que sea considerablemente menos atrevida que una película hecha hace medio siglo agrava la decepción.

Ver Video

Te puede interesar: El Exorcista: Creyentes llegará a streaming antes de lo esperado

Los peores estrenos en streaming

El Monstruo Dentro de Mí (56%)

Género: Comedia, horror
Duración: 94 min.
Plataforma: Star Plus

Esta cinta sigue la historia de Hannah (Hadley Robinson), una joven diseñadora de moda que tiene grandes dudas sobre sus propias capacidades para hacer su trabajo y tener la vida que en realidad quiere. Mientras más dudas, desconfianza y ansiedad guarda en secreto, más parece alimentar algo dentro de ella que pronto se mostrará como un monstruo físico y muy palpable que afectará su salud hasta llevarla al límite, momento crítico en el que se dará cuenta de que no es la única que pasa por algo parecido.

Josh Bell de CBR:

Hay algunos momentos de humor negro en la película, junto con algunas burlas efectivas, pero nunca es tan divertido o desagradable como podría ser. La amenaza del apéndice no es particularmente aterradora y no hay una catarsis satisfactoria en la lucha de Hannah por superarla. Como examen de la ansiedad del cuarto de vida, El Monstruo Dentro de Mí es a veces revelador, pero como película de terror, nunca alcanza plenamente su potencial.

Ver Video

Rey de Asesinos (43%)

Género: Suspenso, acción
Duración: 92 min.
Plataforma: Amazon Prime Video

Esta cinta de acción nos presenta a Marcus Garan, miembro de un grupo de sicarios de corte internacional que son contratados para acabar con la vida del mejor asesino del mundo. Al aceptar la tarea y dirigirse a cumplir la misión en Tokio, las cosas no salen como él espera, y pronto se dará cuenta de que ellos son los que en realidad están siendo cazados además de que parece imposible formar una alianza con otros asesinos porque todos buscan sus propias oportunidades para sobresalir.

Liselotte Vanophem de Geek Vibes Nation dijo:

Rey de Asesinos no reinventa el género de acción; a veces se siente descuidado y superficial. La sólida puntuación y el desempeño encomiable de Grillo son los factores redentores, pero no lo suficiente. Si Grevioux quiere crear una secuela más atractiva y emocionante (hay espacio para eso), necesitará hacer algo mejor que esta película desigual y aspirante a John Wick.

Ver Video

Totally Killer (33%)

Género: Horror, comedia
Duración: 106 min.
Plataforma: Amazon Prime Video

Cuando la comedia y el horror se juntan pueden crear trabajos interesantes como Feliz Día de tu Muerte (69%), pero no todas las propuestas logran dar en el clavo, y Totally Killer parece ser una oportunidad fallida para los amantes de este tipo de mezcla. La historia sigue a Jamie, una adolescente rebelde que todavía lamenta el asesinato de su madre en una noche de Halloween años atrás. Cuando la chica se encuentra frente a frente con el asesino serial, por alguna extraña razón viaja al pasado y conoce a su madre en el momento justo en el que puede prevenir su deceso, aprovechando además el encuentro para conectar con ella como no pudo antes.

Andrew Murray de The Upcoming escribió:

Si bien Totally Killer tiene un fuerte sentido de los clásicos del género que constituyen sus cimientos, desafortunadamente le falta el valor para valerse por sí mismo. Los asesinatos, aunque son rápidos y frecuentes, carecen de la ferocidad de películas contemporáneas como Freaky, The Babysitter y Bodies Bodies Bodies. El lado misterioso del guión también se queda corto gracias a revelaciones finales demasiado predecibles que no deberían sorprender a nadie familiarizado con la fórmula.

No te vayas sin leer: Estrenos de la semana en streaming (04/10/23): qué ver según la crítica

Ver Video