Los peores estrenos en cartelera y streaming según la crítica (27/09/23)
Las ofertas en cines y servicios de streaming son tan amplias y distintas que siempre hay mucho por explorar semana tras semana. En algunos casos, hay productos que pasan desapercibidos por su presupuesto menor, por falta de promoción o porque sencillamente no pueden sobresalir entre tantos estrenos. Algunos más parecen tener un camino abierto por formar parte de franquicias poderosas, pero eso no siempre es suficiente para tener éxito, como nos acaba de demostrar la llegada de los Los Indestructibles 4 (18%). En este artículo reunimos los peores estrenos de la semana para que los tomes en cuenta ya sea para evitarlos o para verlos y comparar por ti mismo lo que dice la crítica especializada.
Sigue leyendo: Los mejores estrenos en cartelera según la crítica (26/09/23)
Establecer una franquicia reconocida a nivel mundial no es una tarea fácil. Es sencillo ver universos cinematográficos como el de Marvel y pensar que son una apuesta segura que siempre dará frutos, pero la verdad es que se dan más fracasos que éxitos y en muchas ocasiones estas sagas se crean a partir de una idea única que no necesariamente aguanta tantas entregas. Por ejemplo, Sylvester Stallone hizo Los Indestructibles (41%) para demostrar que los héroes de acción de los ochenta todavía tenían un espacio en el mercado actual, pero su más reciente entrega es prueba de que esta visión funcionaba mejor como un evento único.
Otro ejemplo de esto es John Wick, pues nadie esperaba que Otro Día Para Matar (85%) se convirtiera en un referente del género que daría un nuevo respiro a la carrera de Keanu Reeves. Aunque los fans del actor agradecieron la idea y disfrutaron de todas las secuelas, incluyendo John Wick 4 (93%) que sirvió como cierre de la historia principal, los spin-offs no eran necesarios y tendrán muchos problemas para establecerse de manera independiente. De hecho, la cinta de Ballerina, protagonizada por Ana de Armas, tendrá que superar todavía más obstáculos ahora que la crítica ha destrozado la serie precuela que acaba de estrenarse en Amazon Prime Video.
Los peores estrenos según la crítica
La Libreta Negra (56%)
Género: Suspenso
Duración: 124 min.
Plataforma: Netflix
Esta cinta nigeriana se estrenó sin pena ni gloria en el catálogo de Netflix, y es que la crítica no quedó muy sorprendida a pesar de que la idea general contaba con muchos puntos a su favor, al menos en apariencia. La película de Editi Effiong cuenta la historia de un diácono llamado Paul Edima (Richard Mofe-Damijo) que decide restituir el nombre de su hijo acusado falsamente de ser un secuestrador. Sin importarle su propia vida, el protagonista hará justicia por cuenta propia y enfrentará a un grupo de policías corruptos que no se rendirá con facilidad.
Amanda Guarragi de Ready Steady Cut opinó:
Lamentablemente, no vale la pena ver La Libreta Negra porque los aspectos más interesantes suceden en la primera mitad de la película y fracasa inmediatamente después. No sucede nada durante el resto de la película que te mantenga interesado. Hay demasiados personajes en la obra, lo que resulta confuso...
También te puede interesar: RESEÑA: Los Indestructibles 4 | Stallone y compañía tocan fondo
El Continental: del Mundo de John Wick (52%)
Género: Acción, Suspenso
Plataforma: Amazon Prime Video
En las películas de John Wick, el personaje de Winston, interpretado por Ian McShane, definitivamente es uno de los más interesantes del canon, pues gracias a él comprendemos mejor el legado del famosos asesino y las jerarquías que se manejan en ese mundo. Es por eso que una precuela enfocada en él no sonaba nada mal, pero al final parece que la idea simplemente no logró alcanzar la ambición que tanto deseaban. Esta miniserie, o evento en tres partes como se promocionó, nos cuenta la llegada de un joven Winston a Nueva York, ciudad complicada, violenta y caótica que eventualmente llamará hogar. Según los expertos, lo que pudo ser la gran extensión de la saga se quedó en un pastiche a medio lograr que no ayudará mucho a los fans que quieren justificar más entregas de Wick.
Tom Jorgensen de IGN escribió:
...una serie centrada en Continental nunca necesitó a John Wick, pero sí necesitaba llenar el vacío que deja la ausencia del personaje. El Continental tiene todas las piezas correctas para contar una historia ambientada bajo la Mesa Alta, pero los errores de cálculo agravados sobre la mejor manera de juntarlas hacen que la serie de tres episodios parezca intrascendente. Los completistas de John Wick interesados en ver cómo se conocieron Winston y Charon y por qué Winston pudo haber tomado algunas de las decisiones que tomó en las películas tienen suficiente para mantenerlos interesados, pero no hay duda de que hay una mejor manera de hacer realidad este mundo en la pantalla chica que la ejecución dispersa y poco entusiasta de esto.
Los Indestructibles 4 (18%)
Puede que Jason Statham sea uno de esos actores que siempre agrada al público, incluso con películas mediocres pero divertidas como Megalodón 2: El Gran Abismo (39%), pero parece que hasta él tiene sus límites. Aunque las productoras luchen por hacer de cualquier obra una franquicia multimillonaria, es fácil detectar cuando algo ya está muerto y enterrado, y Los Indestructibles 4 definitivamente cae en esa categoría. La cinta debía funcionar para pasar el legado a un nuevo líder y una nueva generación, pero es claro que no hay mucho interés por conocerlos, pues los fans abandonaron el barco hace tiempo y la cinta se convirtió en el peor fracaso en taquilla de la saga y en uno de los mayores desastres del 2023.
Owen Gleiberman de Variety dijo:
Dejando a un lado los cortes de garganta, no he dicho mucho sobre la acción en “Los Indestructibles 4”, y eso es porque está… bien. Tal como la puso en escena el director Scott Waugh, supongo que es lo suficientemente implacable y cinética, pero no tiene mucha huella estilística. La trama casi no tiene giros, excepto uno grande al final que sólo puede llamarse cursi. Y dado que la acción ya no parece arraigada en la estética analógica kamikaze de la década de 1980 entre “Commando” y “Cobra”, esta puede ser la primera película de “Los Indestructibles” que no se siente vinculada al antiguo espíritu de Cannon Films llevado al extremo. Esto es auténtica basura del siglo XXI: una película en la que la acción misma es prescindible.
No te vayas sin leer: El Continental: del Mundo de John Wick ya tiene calificación de la crítica