Pepe Magaña arremete contra el AIFA

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 27 (EL UNIVERSAL).- El comediante Pepe Magaña compartió un video durante su estancia en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), donde las vistas y alrededores lucían completamente vacías y, el único usuario que estaba a la espera de abordar su vuelo era él, motivo por el que aprovechó para reiterar lo que tanto se ha dicho; que el nuevo aeropuerto no cuenta con la demanda de pasajeros calculada, ni ha alcanzado las proyecciones esperadas por el gobierno federal.

Este 21 de marzo, se cumplieron dos años desde que el AIFA fue inaugurado. A partir de ese momento, ha transportado a alrededor de 3 millones 236 mil 46 pasajeros, una cifra que dista considerablemente de las proyecciones que el Gobierno hizo, cuando se comenzaron los servicios aéreos. En esa época, se proyectó que se transportaría anualmente a 20 millones de pasajeros.

En este sentido, 3 millones de pasajeros que han viajado en el AIFA representarían poco menos de un cuarto de las proyecciones realizadas en 2022.

Desde que habilitó sus servicios aéreos, el AIFA ha sido muy criticada por las usuarias y usuarios debido a la dificultad que representa llegar a sus instalaciones, ubicadas en Santa Lucía, Zumpango, en el Estado de México.

También se ha dicho que, por la falta de demanda, el aeropuerto ha cancelado algunas de sus rutas.

Esta situación ha sido evidenciada en algunos medios de comunicación y criticada por algunos líderes de opinión, aunque también ha contado con quien defiende su eficacia, como sucedió este fin de semana, cuando el actor Carlos Bonavides compartió un video, a través de sus redes sociales, donde constataba que el AIFA estaba completamente lleno.

En ese momento, el actor estaba por abordar un vuelo a la ciudad de Oaxaca, por lo que instó a sus seguidores a no creer en las especulaciones o las posturas de la oposición del actual gobierno, destacando que en el aeropuerto todo transcurría con normalidad.

"Estamos en el AIFA, el nuevo aeropuerto de México, sorprendentemente, es un aeropuerto que los detractores del presidente Obrador dicen que no hay vuelos, (pero) todos los vuelos están saturados, hay vuelos que dicen que van llenos", destacó.

Ahora es Pepe Magaña, quien documentó su experiencia, demostrando que, al menos el día en que el viajó, el aeropuerto se encontraba casi vació.

En el video del comediante se puede constatar como las instalaciones del AIFA lucen despejados, así como los comercios instalados en su interior.

Con sarcasmo, Magaña indica:

"Hola, amigas y amigos, vengan, vengan... si tú quieres descansar estas vacaciones de Semana Santa, no te vayas a Acapulco ni a Huatulco, ni a Miami, vente al AIFA, donde no hay aviones, ni gente, uno está aquí muy relajado, muy a gusto, nadie te molesta, bueno... aquí uno se lo pasa muy feliz, muy tranquilo, ¡ven!, te lo recomienda tu amigo Pepe Magaña, ¡qué a gusto!, nadie te molesta".