Pepinillos, patatas y mantequilla: La gente viaja miles de kilómetros para probar estos platos virales

Pepinillos, patatas y mantequilla: La gente viaja miles de kilómetros para probar estos platos virales

Es habitual elegir un destino en función de su gastronomía y planificar un viaje en torno a la comida. La pizza italiana es tan famosa como sus monumentos antiguos; el sushi japonés es tan tentador como sus templos.

Pero ahora TikTok inspira a los viajeros a hacer un viaje con el único objetivo de probar o comprar un alimento viral, que sólo se produce en un lugar concreto. Ir a un supermercado o a una tienda de comestibles es ahora también una actividad habitual en vacaciones, y los viajeros comparten sus experiencias y hallazgos locales en las redes sociales. Desde una tableta de chocolate hasta mantequilla, estos son los alimentos virales por los que la gente viaja miles de kilómetros para probarlos.

Tiktokers viajan por todo el mundo para probar una chocolatina viral

Este verano, una chocolatina producida por una tienda de Dubai se convirtió en el alimento más buscado en TikTok. La influencer Maria Vehera publicó un vídeo en el que se veía a sí misma probando el dulce en su coche, y en pocas semanas obtuvo millones de visitas.

Este dulco lo produce un chocolatero independiente de la ciudad emiratí. Tiene un suave relleno de pistacho, pasta de tahini y Knafeh -un popular postre de Oriente Medio hecho de pasta filo rallada- recubierto de chocolate suizo con leche. Las barritas cuestan 68,25 UAD, unos 17 euros.

Los bollos con pepinillos atraen visitantes a Nueva York

Los estadounidenses viajan cientos de kilómetros para comer un bocadillo de pepinillos de una charcutería neoyorquina. El bollo viral de Seven Brothers se compone de dos pepinillos sin corazón que hacen de "pan" con rellenos como embutidos y quesos.

"Hemos conocido a gente del norte del estado de Nueva York, Connecticut y Massachusetts", declaró un empleado de Seven Brothers al sitio de noticias 'Nextstar'. Al parecer, la charcutería vende más de 200 sándwiches al día.

Las patatas asadas británicas tientan a un viajero australiano

En el Reino Unido, dos hermanos que abrieron una furgoneta de patatas asadas han visto cómo su producto se hacía viral en TikTok. Con sede en Preston, los Spud Brothers tienen colas interminables para comprar sus patatas calientes con ingredientes como alubias cocidas, chile con carne y mantequilla de ajo. Recientemente, una mujer viajó desde Australia para probar esta comida viral, un viaje de unas 23 horas.

La mantequilla artesanal se convierte en souvenir viral de París

La mantequilla artesanal de alta calidad también llena los canales de TikTok. Una marca en particular, Le Beurre Bordier, está siendo aclamada como la mejor mantequilla del mundo.

Aunque se puede encontrar en algunas tiendas especializadas de todo el mundo, los influencers viajan a París para comprarla. La mantequilla se bate a mano en un cilindro de madera y se aromatiza con ingredientes como algas y pimienta.

El bocadillo de focaccia es el favorito de los viajeros en Florencia

La popularidad de un sándwich de focaccia en Florencia es anterior a TikTok, pero su fama se ha disparado gracias al sitio para compartir vídeos. All'Antico Vinaio tiene colas en toda la calle para comprar sus paninis bien rellenos, y al parecer vende hasta 10.000 en un fin de semana, según un influencer.

Los rellenos incluyen salami trufado, crema de pistacho, queso stracciatella y mermelada de higos. La tienda se ha convertido en una cadena con establecimientos en otras ciudades italianas, así como en Nueva York, Las Vegas y Los Ángeles.