Anuncios

Percy Hynes White, actor de Merlina, se defiende de acusaciones de abuso

Percy Hynes White, actor de Merlina, se defiende de acusaciones de abuso
Percy Hynes White, actor de Merlina, se defiende de acusaciones de abuso

Percy Hynes White, conocido por su papel en la serie Merlina (69%), ha salido a la luz para desmentir enérgicamente las acusaciones de abuso sexual que se han vertido sobre él, calificándolas como una "campaña de desinformación". El actor publicó un comunicado en su cuenta de Instagram, aunque no precisó a qué alegaciones se refería exactamente, esto sucede después de varios meses desde que las primeras acusaciones de abuso sexual emergieron y comenzaron a propagarse por las redes sociales.

También te puede interesar: Jenna Ortega es criticada por decir que Merlina es el personaje latino más importante en la industria del entretenimiento

El pasado 18 de enero, una usuaria de Twitter aseguró (en un tuit ahora eliminado) que Hynes White había abusado de ella durante una fiesta que él mismo había organizado en Toronto. Además, agregó que el actor habría cometido actos similares contra otras mujeres. La chica también denunció que Hynes White y su grupo de amigos solían facilitar fiestas en las que se proporcionaba alcohol y drogas a chicas menores de edad, con el objetivo de mantener relaciones sexuales con ellas.

Tras este primer alegato, otras denuncias similares comenzaron a surgir en Twitter, ganando una considerable atención. Esto provocó que numerosos fans de Merlina se unieran para demandar la expulsión de Hynes White de la serie. En Merlina, el actor interpreta a Xavier Thorpe, estudiante en la Academia Nevermore con la capacidad mágica de otorgar vida a sus obras de arte, y es uno de los pretendientes de la protagonista.

Ver Video

Esto fue lo que escribió Hynes en Instagram (vía Variety):

A principios de este año, alguien a quien nunca conocí inició una campaña de desinformación sobre mí en línea. Debido a esto, mi familia ha sido expuesta y mis amigos han recibido amenazas de muerte. Se usaron fotos mías de cuando era menor de edad, y los ejemplos de mí actuando en el personaje se presentaron como odiosos. Mi amiga Jane fue retratada falsamente como una víctima, y ​​sus intentos de dejar las cosas claras han sido ignorados. Ella me dio permiso para incluirla en este mensaje.

También lee: Jenna Ortega lamenta que Merlina se haya vuelto tan popular

Además de su papel en Merlina, Hynes apareció en las series The Gifted (70%), Pretty Hard Cases (100%), Transplant y Murdoch Mysteries. El actor continuó:

Los rumores son falsos. No puedo aceptar la representación de mí como alguien intolerante o criminalmente negligente con la seguridad de las personas. Estos son el tipo de afirmaciones dañinas y sin fundamento que pueden generar desconfianza hacia las víctimas. Es muy angustiante saber que esta desinformación ha molestado a la gente. Estoy muy agradecido por todos los que me apoyaron y me ayudaron a compartir los hechos. El acoso a mi familia, amigos y compañeros de trabajo debe cesar, por favor. Gracias por tomarse el tiempo de leer esto.

Ver Video

En otro tiempo, una acusación sin fundamento contra un famoso podía pasar sin hacer mella en su carrera, o incluso una acusación con fundamento era ignorada vilmente. No obstante, todo cambió con el auge del movimiento #MeToo, que irrumpió en la escena global en 2017, después de que las actrices de Hollywood denunciaran abusos sexuales en la industria del cine. La actriz Alyssa Milano alentó a las víctimas a compartir sus experiencias con el hashtag #MeToo, inspirándose en el trabajo previo de la activista Tarana Burke. Las denuncias contra el productor Harvey Weinstein desencadenaron una ola de testimonios que revelaron una cultura sistemática de acoso y abuso sexual en el cine y la televisión.

La repercusión fue inmediata y significativa, con actores y productores de alto perfil siendo despedidos, boicoteados o juzgados por sus acciones. Los medios se vieron obligados a reconsiderar su representación de las relaciones de género y a prestar atención a la diversidad y la igualdad en la producción y dirección. También se llevaron a cabo reformas en las políticas de las empresas y sindicatos de la industria del entretenimiento para garantizar ambientes de trabajo seguros.

No te vayas sin leer: Jenna Ortega confiesa entre lágrimas que las redes sociales lastiman su salud mental

Ver Video