Perfila tu nariz con esta técnica de contouring

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 22 (EL UNIVERSAL).- El contouring puede ser un gran aliado para hacer bonitos maquillajes, sin necesidad de exagerar con los productos ni de cambiar por completo nuestros rasgos. Se emplean productos claros y oscuros para esculpir el rostro o alguna parte.

Esta semana, en la cuenta de la marca Huda Beauty, de la famosa maquillista Huda Kattan, compartieron un hack de belleza de la makeup artist Eloise Dutton para hacer un contorno efecto "nariz respingada" de manera muy fácil.

Aunque cada mujer es única y hay narices diferentes, el truco puede ayudar a perfilar la nariz si es lo que se está buscando, a la vez que se logra un suave y natural efecto de levantar la punta de la naricita. Compartimos el paso a paso que varias influencers de belleza han estado recreando en redes. Puedes probar si es para ti.

Después de tu rutina de skincare -que debe incluir limpieza e hidratación-, aplica una prebase o primer para preparar la piel. Aunque este paso es opcional, se recomienda en pieles mixtas y grasas debido a que en la nariz pueden destacar los poros abiertos. En ese caso, se debe elegir uno que matifique y minimice los poros. Posteriormente, aplica tu base de maquillaje.

Comienza aplicando bronzer, contorno o corrector más oscuro que tu base, en la punta de la nariz, puedes usar un pincel un stick que no sea muy grueso (en el video usan bronzer en crema). ¿Qué forma harás? Empuja hacia arriba la punta de la nariz con tu dedo índice y traza un pequeño arco donde esta se levanta. La punta de la nariz quedará más clara, como una bolita, bordeada por el círculo creado con el producto de contorno.

Con los dedos meñiques, difumina este contorno en forma circular hacia abajo, donde está la parte superior de las fosas nasales. Enseguida, dibujarás dos líneas paralelas sobre el tabique para afinar la nariz. Trazarás estas líneas en forma recta, desde el arco hasta el inicio de las cejas. El puente debe quedar sin cubrir.

Con una esponja en forma de gota de agua, aplica un polvo suelto más claro que tu base en los laterales de la nariz. Debes hacerlo debajo de las líneas anteriores. Con la parte más fina de la esponja, aplica iluminador en el puente de la nariz, haciendo una línea vertical, y también en la punta, en forma de circulito. Finalmente, difumina el polvo con una brocha: haz un barrido sutil de arriba hacia abajo. Cuida que todo quede bien difuminado.