Las perlitas de Javier Milei con Yuyito González: gestos cómplices, una pregunta incómoda y la canción que le dedicó el Presidente
Este lunes, previo a tomarle juramento al flamante canciller Gerardo Werthein, Javier Milei visitó el programa que conduce su novia, Amalia “Yuyito” González . En una larga entrevista, el Presidente incomodó en un momento a la conductora con una acotación y el clip se viralizó en las redes sociales. Además, en una parte de la charla, le dedicó una canción.
Satisfecho por la labor parlamentaria de su gobierno, Milei arrancó con un elogio a los integrantes de su partido político: “Estoy orgulloso de cada uno de mis ministros”. Acto seguido, Yuyito tomó esas palabras y recibió un freno por parte de Milei. “Te voy a preguntar por cada uno de los ministros, quiero que tengas un destaque especial tan merecidísimo porque tiene que ver con vos y los argentinos. Quería preguntarte...”, siguió la conductora antes de la interrupción del Presidente.
“Yo te hago una pregunta a vos: ¿no es difícil hacer una pregunta si estamos todos los días juntos?”, lanzó Milei en una declaración que sonrojó a la conductora, quien comenzó a tartamudear. “Es difícil, pero pensé que iba a ser más difícil, es que con vos todo fluye, amor” , respondió González.
Ante eso, el Presidente reveló un detalle de su día a día con Yuyito que no pasó de largo y también mostró cómo fue la previa de la entrevista : “Igual, digamos, contémosle a la gente que por una cuestión de profilaxis ayer no estuvimos juntos, eso sirvió para que puedas meditar la entrevista”. Tras esta revelación, la conductora asintió y cerró: “Sí, sí, mejor cada uno en su lugar”.
Las intimidades de la pareja presidencial
Además de hablar de política, de su gestión y cantar en vivo, el Presidente y Yuyito compartieron algunas intimidades de su día a día. Consultado sobre su rutina, Milei explicó que algunos días se despierta a las 6.30 y lo primero que hace es mandarle un mensajito “a alguien” -en referencia a su novia- y otros días arranca a las 6. “Porque se levanta alguien, o sea vos”, aclaró. En ese momento, Yuyito confió que a veces, cuando le llega el mensaje de Milei, le dice que siga durmiendo, pero él redobló la apuesta: “¿Qué pasaría si no te lo mando?”. Ante la falta de respuesta, exclamó desafiante: “Ah, bueno, viste, ¿no?”. “Si no me lo mandás, puñalada en el corazón”, se sinceró la exvedette. “¿Al de quién?”, se asustó el libertario. “Al mío, me autoflagelo”, aclaró ella.
Luego de explicar que preguntó el corazón de quién para saber si se trataba de un eventual “magnicidio”, Milei le puso contexto a su pensamiento. “Mirá que hay 46 millones que me tienen confianza, que me bancan”, analizó Milei. “ ¿Yo te cuido o no te cuido?” , quiso saber entonces la conductora. “Absolutamente, sos recontra madraza”, disparó Milei.
El momento musical de la charla
Luego de hablar de su fanatismo por los Rolling Stone y contar que los vio “unas 14 veces”, el Presidente se prestó al juego de cantarle en vivo a su novia. Fue luego de que hablaran de Elvis Presley, otro de los músicos predilectos del mandatario, un gusto que Yuyito explicó que adquirió gracias a Milei. Primero escucharon “Suspicious Minds”, luego el libertario contó cómo se hizo fanático del rey del rock and roll, y luego se animó a entonar algunas estrofas de una de las canciones que suelen escuchar juntos.
“A mí me encantan los temas de Elvis que ya tienen que ver con nosotros, porque me fuiste trasladando la Elvismanía. Apenas se escucharon los primeros acordes de “Unchained Melody”, Yuyito disparó un pedido especial. “Ay, cantámela”, le dijo a Milei. “Dame la letra y te la canto”, retrucó el Presidente, pero Yuyito lo apuró de inmediato: “No, si te la sabés”. En ese momento, Milei bajó la mirada y comenzó a cantar. Ese fragmento de la entrevista continuó entre referencias musicales, elogios cruzados -”para mí vos superás a Elvis”, se animó a decir Yuyito”-, miradas cómplices y manos entrelazadas. Milei, luego, cantó ya más suelto y relajado fragmentos de dos temas más: “Let It Be Me”, de Elvis, y “Libre”, de Nino Bravo.
Una despedida a puro beso y lágrimas
Luego de dedicarle las dos horas de su programa, Yuyito cerró la mañana con unas palabras para su novio. “Qué decirte. Te amo, te adoro, te agradezco tanto que hace un año, contra gente que te decía que no te iba a convenir, vos viniste... Gracias porque sucedió que meses más tarde nos encontramos”, expresó la conductora y se le quebró la voz. Luego, se paró, hizo parar a Milei y le dio varios besos mientras seguía agradeciendo la visita. “¿Estás llorando?”, le susurró el Presidente y la volvió a abrazar.