Perrie Edwards habla sobre la muerte de Liam Payne: “No creía que fuera real”

Perrie Edwards reacciona a la muerte de Liam Payne
Perrie Edwards, Liam Payne

Perrie Edwards de 'Little Mix' todavía está procesando la muerte de Liam Payne.

Edwards, de 31 años, habló por primera vez sobre el fallecimiento de Payne durante una aparición el domingo 27 de octubre en el podcast 'Happy Place'.

“Se siente tan extraño. Es tan triste y desgarrador, y mi corazón realmente duele por su familia, sus amigos, su ex Cheryl Cole y su pequeño hijo,” dijo, refiriéndose al hijo de 7 años de Payne, Bear, a quien tuvo con Cole, de 41 años. “Es totalmente devastador... No creía que fuera real cuando lo leí. Es un espacio muy extraño... Está en el aire, y todos pueden sentirlo. Es realmente triste".

Edwards y Payne comenzaron sus carreras en el reality de competiciones 'The X Factor'. La antigua banda de Payne, 'One Direction', se formó durante la temporada 7 del programa mientras que 'Little Mix' se formó durante la temporada 8. Edwards estuvo comprometida con el excompañero de banda de Payne, Zayn Malik, de 2013 a 2015.

“Nosotras, las chicas de 'Little Mix', estábamos enviando mensajes, y Leigh-Anne Pinnock decía, ‘Está muy cerca de casa’”, dijo Edwards sobre la muerte de Payne. “Nuestras carreras estaban muy alineadas, teníamos una relación con ellos. Es de verdad tan triste. Mi cuerpo se sentía extraño cuando vi los titulares. Como, ‘Eso no puede ser real’”.

Payne murió a los 31 años el 16 de octubre tras caer desde un balcón del tercer piso del hotel CasaSur en Buenos Aires, Argentina. Una autopsia parcial posteriormente mostró que tenía “cocaína rosa” — una droga recreativa que típicamente es una mezcla de metanfetamina, ketamina y MDMA — en su sistema en ese momento, junto con cocaína, benzodiazepina y crack.

La autopsia preliminar inicial reveló que Payne podría haber estado “en un estado de semi o total inconsciencia” en el momento de su caída, ya que sus lesiones y la “posición en la que se encontró su cuerpo” sugerían que “no adoptó una postura refleja para protegerse".

Payne sufrió “múltiples heridas” como resultado de la caída, incluyendo “lesiones craneoencefálicas” que fueron “suficientemente graves como para causar la muerte”. También tuvo hemorragias en su cráneo, pecho, abdomen y extremidades.

“Sus lesiones eran mortales" dijo el jefe de los servicios de emergencia de Buenos Aires, Alberto Crescenti, en un comunicado, según La Nación. “Basado en lo que el equipo vio, aparentemente había una fractura craneal y lesiones extremadamente graves que llevaron a su muerte inmediata.”

Edwards dijo el domingo que el fallecimiento de Payne debería suscitar preguntas sobre por qué algunas personas en el ojo público “están luchando tanto".

“No creo que haya suficientes consecuencias para las personas que son malas en línea. No creo que las personas en esta industria estén suficientemente cuidadas", dijo. “Se les pone en un pedestal, se les eleva, y son como este Dios o esta persona increíble, y luego todos se suben a este carro de, ‘Sí, vamos a derribarlos’”.

Edwards agregó que la fama también le afecta a veces, y señaló que a menudo lleva a su terapeuta al trabajo con ella porque “literalmente no puede lidiar con los ataques de pánico y esas cosas".

Aunque el domingo marcó la primera vez que Edwards habló sobre la muerte de Payne, previamente se retiró de una aparición en BBC Radio 1 que estaba programada para días después de su fallecimiento. Los presentadores del programa notaron que la cancelación de Edwards fue debido a “la triste noticia de Liam Payne".