¿Quién es ESE personaje? Explicación de las escenas post créditos de ‘In the Multiverse of Madness’

Al fin ya sabemos qué onda con el Multiverso, Strange y Wanda. Y aunque nos quedamos impactadas con algunas sorpresas, también nos quedamos con dudas y emocionadas por ese final. Para entenderle mejor te explicamos las escenas post créditos de Doctor Strange in the Multiverse of Madness.

Y para reponder dudas: sí, la película cuenta con dos escenas post créditos. La primera aparece luego de los nombres más importantes de la película y es la más importante de todas. La segunda sale hasta el mero final de los créditos y no pasa nada si no la ves, pues es más bien un chiste.

Guía para antes del estreno: 5 datos que debes recordar antes de ver Doctor Strange 2

Ahora sí vamos a lo bueno, así que viene la amistosa advertencia: esta nota contiene varios spoilers sobre el final de la película y futuro de algunos personajes. Así que si todavía no la ves, mejor primero lánzate al cine y luego regresa.

Si ya la viste y no sabes quién es ESE personaje, entonces sigue leyendo.

¡Último aviso! Lee bajo tu propio riesgo.

SPOILERS DE ETERNALS EN

3…

2..

1…

Conoce a Miss America: Quién es America Chavez, la nueva heroína en ‘In the Multiverse of Madness’

Explicación de las escenas post créditos de Doctor Strange in the Multiverse of Madness

America Chavez está a salvo y estudiando las artes místicas en Kamar-Taj, Wanda está desaparecida (porque ni crean que vamos a pensar que está muerta) y Stephen Strange está de regreso en Nueva York.

Sin embargo, al final de la película se nos deja en claro que aunque el Darkhold haya desaparecido en todas las dimensiones, todavía afecta a Strange, pues podemos verlo en dolor cuando le brota un tercer ojo en la frente tal y como su versión alterna.

Esto no es todo con lo que tendrá que lidiar en el futuro próximo, pues la primera de las escenas post créditos de Doctor Strange in the Multiverse of Madness nos enseña es que en medio Nueva York se abre un portal frente a Stephen.

De ahí surge lo que parece ser una hechicera en traje morado (y un delineado de envidia) interpretada por Charlize Theron. Ella le dice que debe acompañarlo y enfrentar las consecuencias por hacer que dos Tierras/Realidades casi colisionaran una con la otra.

Él acepta y va con todo y su traje, capa y su tercer ojo en lo que parece una dimensión muy parecida a la de Dormamu que vimos en la primera película. ¿Y eso qué significa? Agárrate:

clea escenas post créditos de Doctor Strange multiverse of madness charlize theron
clea escenas post créditos de Doctor Strange multiverse of madness charlize theron

Foto: Marvel Comics

¿Quién es Clea en Doctor Strange?

El personaje de Charlize Theron es la rumorada Clea, quien en los cómics ha sido pareja y hasta esposa de Stephen Strange. Y tomando en cuenta que la doctora Christine Palmer ya se casó en el MCU, pues no dudaremos de que en algún momento veremos la magia del amor en pantalla entre Strange y Clea.

Pero eso es lo menos importante, pues resulta que en los cómics Clea es sobrina de Dormammu, el villano que ya vimos en la primera película del Hechicero. Esto se lo debe a su madre Umar, quien es hermano de la entidad.

Su padre es el Príncipe Orini, heredero legitimo al trono de la Dimensión Oscura. Sin embargo, su padre decidió crearla escondiendo su legado y permitiendo que Dormammu tomara el trono.

En los cómics, Clea se vuelve rápidamente una aliada de Strange en la Dimensión Oscura y han derrotado tanto a Dormammu como a Umar.

Tanto por su padres, como por su entrenamiento con Strange, Clea posee grandes habilidades para manipular fuerzas místicas y de hecho en algún momento se convierte en la Hechicera Suprema de la Dimensión Oscura.

¿Será que veamos alguna de estas peleas en la próxima película del hechicero? Recordemos que en la primera película, Dormammu intentó apoderarse de la Tierra, pero antes de que completara sus planes, Stephen Strange usó el Ojo de Agamotto para atraparlo en un bucle temporal. Así, aceptó abandonar la Tierra, llevándose a Kaecilius y sus fanáticos con él.

La segunda escena post créditos

Si no fuiste de las que corrió al baño y te quedaste pendiente hasta que saliera el último crédito, quizás te sentiste medio decepcionada al ver la segunda escena post créditos de Doctor Strange in the Multiverse of Madness.

Y es que simplemente vemos que el hechizo que Strange le pone a un vendedor de bolas de pizza en la Tierra 838 al fin se detuvo, pues iba a durar unas tres semanas.

Lo sabemos, parece algo muy sin sentido, pero ese actor es un gran cameo dentro de la película que los fans del cine de terror y del cine de Sam Raimi seguro reconocieron desde el primer segundo.

Y es que ese vendedor es interpretado por Bruce Campbell, el cual comenzó su carrera junto a Sam Raimi en la película clásica de 1981 The Evil Dead (o en español El despertar del Diablo) como Ash Williams.

escenas post créditos de Doctor Strange
escenas post créditos de Doctor Strange