El lado más personal de Paloma Bloyd, protagonista de 'Machos Alfa': de sus inicios en televisión a su conocida pareja
La tercera temporada de Machos Alfa sigue arrasando en Netflix. La serie, que aborda la deconstrucción de la masculinidad tóxica desde un punto de humor absurdo y rápido, basándose en las experiencias de cuatro amigos: Santi, Pedro, Raúl y Luis, interpretados por Gorka Otxoa, Fernando Gil, Raúl Tejón y Fele Martínez, no solo nos ha sacado una sonrisa, sino que ha puesto el foco en el personaje deIrene. Se trata de una escritora y activista feminista especializada en conductas machistas, que desde el principio tiene una gran conexión con Santi. Mantendrán un affaire que no acaba como él espera y que acabará poniendo su vida patas arriba. Detrás de esta periodista se encuentra la actriz Paloma Bloyd quien, como el papel que interpreta en la ficción, tiene una historia personal igual de interesante.
¿Cómo fue su infancia?
Paloma tiene raíces multiculturales que han influido mucho, tanto en su vida como en su trayectoria profesional. Nació en Chicago hace 36 años y es hija de padre estadounidense y madre asturiana, de Gijón. Con nueve meses, Bloyd llegaba a Asturias, donde pasaba los primeros años de su vida, pero a los nueve su familia se trasladaba a Estados Unidos, dividiendo su tiempo entre Florida y Chicago. Su infancia transcurría entre ambos países y, en 18 años, llegaba a pasar hasta por 13 colegios. Pero fue en el prestigioso Actors’ Studio de su ciudad natal donde descubría su verdadera vocación, dejando atrás los estudios de psicología que había iniciado para formarse como actriz.
Este hecho marcaba el comienzo de su carrera artística y Paloma comenzaba a subirse a los escenarios para participar en obras de teatro locales antes de regresar a España, donde continuaría su formación en la Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD) de Asturias.
Un talent show y todos los detalles de su carrera
Aunque se estaba formando para la interpretación, su primera aparición en la televisión no fue como actriz, sino como concursante del programa Supermodeloen 2007, donde coincidía con Alba Carrillo y Noelia López, entre otras. Este fue trampolín que la puso por primera vez delante de los espectadores y que le abría las puertas para el mundo de la actuación. Fue en este talent show donde llamaba la atención de Verónica Forqué, seguidora del formato junto a su hija. La protagonista de Bajarse al moro, que en es ese momento dirigía en el teatro Adulterios, era quien le daba a Paloma su primera gran oportunidad, ofreciéndole un papel en la obra.
Desde ese momento, la carrera de Paloma no ha dejado de avanzar trabajando en series de éxito comoDoctor Mateo, El internado, Águila roja, El BarcoyLa que se avecina, entre otras. Uno de sus trabajos más destacados es su papel como Deborah Stern en la aclamada Cuéntame cómo pasó.En esta ficción, en la que participaba en 92 episodios, daba vida a una mujer estadounidense que se casa con Toni Alcántara, haciéndole sentar la cabeza. Este personaje le permitió demostrar su talento para interpretar papeles complejos y emocionalmente desafiantes.
Paloma Bloyd también ha acumulado grandes éxitos en el cine. En 2010 compartía escenas con grandes estrellas como Bruce Willisy Sigourney Weaver en The Cold Light of Day. Un año después, participaba en No habrá paz para los malvados junto a Jose Coronado. Pero, sin duda, su gran éxito llegaba en 2014 con Perdona si te llamo amor, la adaptación española de la famosa novela de Federico Moccia, donde se metía en la piel de la vital y decidida Niki, un personaje con el que el que el público caía rendido ante ella.
Su lado más personal
La actriz es muy discreta y reservada en cuanto a su vida privada. Paloma mantiene una discreta relación con Diego Losada, presentador de Noticias Cuatro, aunque ambos prefieren mantener su noviazgo lejos del foco mediático. No han compartido fotos juntos, pero sí hemos podido ver a ambos posar junto a Rita, la mascota de la intérprete, una perrita de la que nunca se separa.
Con el periodista comparte, además de su amor por los animales, su pasión por las motos y por la música; no en vano, Diego tiene una banda de rock llamada Durden. En su perfil, vemos a Paloma disfrutar de la naturaleza, sobre todo del mar, y cómo, siempre que puede, se escapa a Asturias. Entre sus aficiones destacan también la moda, el deporte, con disciplinas como montar en bici, el surf, el kitesurf y el skate, entre otros, además de los viajes.