Cómo las personas ayudan a sus mascotas a mejorar su salud mental
Cuatro de cada 10 dueños de mascotas prefieren un recorte salarial para trabajar en casa y estar con sus mascotas, según una nueva encuesta.
La encuesta realizada por PetMeds y OnePoll de 2,000 dueños de mascotas encontró que, en promedio, los dueños de mascotas comienzan a extrañar a sus amigos peludos 37 minutos después de estar separados de ellos.
Dejar a sus mascotas solas en casa es una fuente de estrés: el 44% de los encuestados expresaron preocupación por dejar a sus mascotas solas en casa.
Dos tercios de los encuestados empleados afirman que sus mascotas reaccionan fuertemente cuando se van al trabajo.
Para mantenerse en contacto con sus amigos peludos en el trabajo, el 41% le pide a un amigo o a un familiar que los cuiden. Además, el 31% de los encuestados utilizan cámaras para monitorear a sus mascotas.
Los dueños de mascotas hacen un esfuerzo por reconectarse con sus mascotas después de un largo día de trabajo, incluyendo jugando (64%) y hablando con ellos (62%).
Otras formas de reconectarse con sus mascotas incluyen abrazarlas (58%), sacarlas a caminar (44%) y ver programas de televisión o películas juntos (40%).
Los resultados también mostraron que la salud mental de las mascotas ha cambiado drásticamente.
El 42% de los dueños de mascotas han observado un cambio en la salud mental y el comportamiento de sus mascotas en los últimos dos años. Durante ese tiempo, la ansiedad de las mascotas también ha aumentado como la ansiedad de sus dueños (52%).
“Las personas aman a sus mascotas y priorizan estar con ellas”, dijo Matt Hulett, presidente y director ejecutivo de PetMeds. “Lo que resulta revelador es cuántos dueños de mascotas sienten ansiedad por estar lejos de sus mascotas”.