Personas confinadas por el coronavirus comparten sus divertidas rutinas en internet

¿Cómo es tu rutina durante la cuarentena? Foto: Getty.
¿Cómo es tu rutina durante la cuarentena? Foto: Getty.

A medida que sigue aumentando el número de casos de coronavirus en Australia, se están aplicando severos cierres de emergencia en todo el país y pidiendo a los australianos que “se queden en casa”.

Ocurre un poco lo mismo por todo el mundo; y es que otros países como Reino Unido, Italia, España y partes de Estados Unidos han pedido a sus residentes que se queden en casa y pongan en práctica el distanciamiento social.

Muchos de nosotros comenzamos a trabajar desde casa a medida que se iba intensificando la crisis y ahora Twitter está estallado de gente que comparte sus “rutinas de cuarentena” para adaptarse a una nueva vida.

La rutina extremadamente detallada de una mujer se hizo viral en las redes sociales y animó a muchas personas a sumarse a esta tendencia.

“Esta es una guía general para mí que se basa en mis objetivos y en lo que me funciona”, tuiteó. “Me estoy permitiendo mucha flexibilidad y no me presiono para terminarlo todo. Es solo para estructurarme y tener una sensación de control y estabilidad”.

¡Mi rutina de cuarentena!

¡Esta es una guía general para mí que se basa en mis objetivos y en lo que me funciona! Me estoy permitiendo mucha flexibilidad y no presionándome para terminarlo todo. Es solo para darme una estructura y tener una sensación de control y estabilidad.

Sin embargo, su rutina bien detallada que incluye subtítulos como “algo para el cerebro” y “algo para el corazón”, impresionó a muchas personas.

“¡Me encanta! Intenté seguir esto hoy (con la sola excepción de que me he despertado alrededor de las 11 AM)”, escribió una.

“Tu tuit realmente me motivó para salir de la cama y hacer mi propia rutina saludable”, dijo otra.

Muchos de nosotros estamos atrapados en casa por la cuarentena (Foto: Getty).
Muchos de nosotros estamos atrapados en casa por la cuarentena (Foto: Getty).

Pero otros pensaron que era demasiado detallado y decidieron compartir sus versiones un poco más “relajadas”.

“La mía es muy amplia: Xbox, dormir más, beber un poco de agua”, escribió una persona.

“Mi lista sería: me despierto a la 1:30 PM, como a las 2:30 PM, entre las 3:00 PM y las 3:00 AM miro películas mientras pico cualquier cosa y a las 3:30 AM me voy a dormir”, bromeó otro.

¡En estos momentos, encuentra una rutina que te sirva!

Nuestra preferida es la del perro, hasta… algunas otras versiones (Fotos: Twitter).
Nuestra preferida es la del perro, hasta… algunas otras versiones (Fotos: Twitter).

Es importante gestionar la salud mental

La psicóloga Amantha Imber alertó que estos tiempos de cambio están teniendo un gran impacto sobre la salud mental de la gente.

“En este momento, el aislamiento social es una novedad, pero cuando forme parte de la realidad cotidiana ‒así será nuestra vida en el futuro próximo‒, la salud mental va convertirse en un problema enorme”, dijo con anterioridad la doctora Imber a Yahoo Lifestyle.

Las personas que están en cuarentena tienen que centrarse en la salud mental (Fotos: Getty).
Las personas que están en cuarentena tienen que centrarse en la salud mental (Fotos: Getty).

Si bien en cuarentena es beneficioso planificar tus días para volver a tener la sensación de un propósito y de algo de normalidad en tu vida diaria, se recomienda seguir las directrices de la Sociedad Australiana de Psicología para ayudar a manejar el estrés y la salud mental.

Programa tareas como cocinar y hacer la colada, así como actividades que te gusten para ayudarte a seguir una rutina.

Las actividades estructurantes en torno a las horas de comida y de irse a dormir también pueden ayudar a cumplir con un horario al tiempo que te aseguras de comer de forma regular y de dormir lo suficiente.

Dada la actual necesidad de poner en práctica el distanciamiento social y la cuarentena, a muchas personas también se las está animando a trabajar desde casa siempre que sea posible.

Trabajar desde casa puede conllevar un nuevo conjunto de desafíos y la necesidad de estructurar tu día es incluso más importante.

Noticias relacionadas

La razón por la que trabajar desde casa es benéfico tanto para el empleado como para la empresa

La receta de Profeco para crear tu gel antibacterial

Kristine Tarbert