Personifica tu fragancia con los trucos de la experta perfumera Patricia Montelongo

Personifica tu fragancia con los trucos de la experta perfumera Patricia Montelongo

Durante el todo el mes de la Herencia Hispana continuamos con nuestros especiales dedicados a resaltar a destacados talentos latinos en la industria de la belleza. Hoy dedicamos estas líneas a contar la maravillosa historia de Patricia Montelongo, Directora Ejecutiva de Educación de Jo Malone London, a quien conocimos durante nuestra maravillosa visita a las oficinas de Estée Lauder Companies

Con su elegancia, hablar pausado y maravillosas descripciones de embriagadores aromas e inolvidables anécdotas, aprendimos a precisar y apreciar los trucos de perfumería que aquí nos relata y que pueden ser invaluables cuando busques y apliques tu próxima fragancia.

Karina Muñoz

Estamos orgullosos de tenerte aquí para celebrar este delicioso trabajo que haces. ¿Un sueño hecho realidad para ti verdad?

Realmente sí pues llevo muchos años en la industria y soy fanática de la compañía aún antes de trabajar para ella. Amber lavender de Jo Malone fue el primer perfume que usé cuando conocí a mi marido en una cita a ciegas, luego lo usé el día que nos casamos y también cuando nació mi hijo.

Patricia Montelongo

Esta anécdota es un testamento a la importancia y significado de las fragancias en tu vida, especialmente cuando creces. Mis dos padres son mexicanos y crecer rodeados de aromas es parte normal de tu vida. Desde la comida, las lociones que usaba mi padre siempre masculinas con su toque de almizcle y mi madre muy florales y delicados. Trabajar en este mundo era parte de mi misión de vida.

¿Cómo empezaste en la industria de la perfumería?

Empecé en una tienda por departamento en temperada navideña. Estaba en la universidad estudiando Tecnología y Matemática, mis padres estaban muy orgullosos y lo siguieron aún con el cambio de rumbo de mi carrera que hoy en día se desenvuelven en el mundo de los aromas.

Patricia Montelongo

Así me dediqué a trabajar y ascender poco a poco en la industria. Fui a un entrenamiento y vi a la instructora con tal pasión que quise inspirarme en su elocuencia y gusto por enseñar a la gente sobre las fragancias, su belleza y su uso.

En la industria no había mucha representación latina y trabajé muy duro para subir cada peldaño y mostrar lo que somos.

Como latina sabes que para nosotras en materia de fragancias más es más, una no es suficiente. ¿Por qué crees que es así?

Cada fragancia tiene una historia y habla de ti. Cada perfume de Jo Malone London tiene algo mágico detrás y siempre queremos ayudarte a crear tus historias y mostrar al mundo lo que quieres y sientes.

Karina Muñoz

Tienes que aprender cómo oler una fragancia. Lo primero es identificar si te gusta o no, de inmediato esto te trae recuerdos, emociones. Luego tu mente trata de identificar el aroma, pues quieres usarlo y hacerlo parte de tu vida.

En Jo Malone las colonias tienen pocos ingredientes pues el secreto es poder usar varias, una sobre otra, para irlas complementando o variando según avance el día, cambies de ropa o de entorno. Las fragancias deben ser tus compañeras de vida.

Cuando sales en busca de un perfume qué es lo que deber tener en cuenta. Danos trucos.

Lo primero es fijarte en lo que te atrae: Los cítricos pues son más frescos, las flores fragantes o algo más intenso, dulce, cálido o rico con madera. Piensa en lo que te interesa y cómo esta fragancia transforma tus sentidos.

Kika Rocha

Entonces decide: fresco o cálido y de allí empieza a explorar. Apenas encuentras tu aroma puedes decidir qué hacer con él: Intensificarlo, darle un toque más sensual o picante. Eso es lo divertido de las fragancias. Debe ser algo muy personal y que cuente la historia de quién eres.

Y lo último y más importante: ¿Dónde y cómo se debe aplicar una fragancia?

Cuando usas un perfume debes ponerlo siempre en los lugares más cálidos de tu cuerpo. Una vez lo aplicas no debes restregarlo pues al hacerlo anulas las primeras notas de la fórmula que nos cuesta tanto idear y crear. Entonces no lo refriegues, presiona suavemente. Detrás de la nuca, las muñecas, las rodillas. Y para que dure aún más tiempo contigo nada mejor que rociarla en el cabello.

Kika Rocha

Por ejemplo con esta fragancia de toronja tienes los cítricos de España, notas de pimienta rosa y vainilla, pero si quieres, puedes añadir un toque espirituoso y cálido al agregar otra colonia con un toque de salvia del bosque y sal marina, que puede evocar un paseo por la costa británica. Al inicio de la fragancia sientes algo refinado y mineral, te transportas al la playa, la brisa y tus pies en la arena…entonces estas dos opciones juntas hacen una experiencia olfativa espiritual, cálida, con el corazón que empieza por la pasión de los cítricos de España.

Esta experiencia sensorial que enmarca los momentos sublimes de la vida puede repetirse con todos los aromas que atraen tu atención. No hay que temer a probar para deleitarte y convertir una fragancia en tu accesorio invisible más imprescindible.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Gracias Patricia por enseñarnos a soñar y llevar además de un perfume, ¡una enorme sonrisa que lo dice todo!