Dos pesados y un welter llegan de Cuba a Miami para fortalecer la nueva ola de boxeo profesional

·2  min de lectura

En momentos en que el boxeo cubano vive momentos convulsos con la historia de Andy Cruz y la pretendida apertura al profesionalismo, la llegada de prospectos de la mayor de las Antillas parece imparable, como lo demuestra la presencia de tres jóvenes que se suman a la llamada Nueva Ola.

Nestor Santana, Fernando Cuza y Yordan Barrera no solo arribaron a la Capital del Sol sino que ya tienen una empresa que pretende ayudarlos, capitaneada por el veterano hombre de este deporte Henry Rivalta de conjunto con Marty Mancini, socio en la dirección del gimnasio.

“Estamos muy contentos con estos tres jóvenes cubanos que han venido a pelear en busca de lograr la meta de ser campeones del mundo’‘, expresó Rivalta. “Hemos redondeado un sólido equipo bajo el nombre de Team Freedom 2 y muy pronto los veremos en acción’‘.

Con 6.5 pies de estatura y por encima de las 200 libras, Santana es un peso completo de 23 años nacido en Cienfuegos que, de acuerdo con Rivalta, pega fuerte con ambas manos y posee todos los elementos para convertirse en un noqueador nato.

Por su parte, Cuza también muestra un físico imponente como peso completo con una estatura de 6.5 pies e igualmente por encima de las 200 libras. Natural de Guantánamo, combina pegada y técnica y pudiera convertirse en un puntal del Team Freedom 2.

Aunque no es un heavyweight como sus compatriotas, Barrera es el más experimentado de los tres y era considerado uno de los mejores welters de su país, solo por detrás del establecido Roniel Iglesias. También de Guantánamo, mide 6.2 pies y tiene 25 años.

“Ellos llegaron a este país y me contactaron para que los ayudara en la representación’‘, agregó Rivalta. “Pero no se trata solo de ayudar porque son cubanos, sino de que tienen un talento real. Ahora solo deben trabajar fuerte para comenzar la transición hacia el boxeo profesional’‘.

Con estas tres nuevas figuras, el gimnasio Mancini Rivalta Boxing fortalece la presencia cubana en Miami y se suman a otros compatriotas como Víctor Abrey y Liván Navarro, entre otros, quienes vienen trabajando bajo la guía del profesor Franco González.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.