Anuncios

Peso Pluma se bajó del Festival Viña del Mar y su reemplazo sorprendió a los fans de Nicki Nicole

Desde enero en Chile se cuestiona la participación de Peso pluma en el festival Viña del Mar 2024 por sus presuntos vínculos con el narcotráfico
Desde enero en Chile se cuestiona la participación de Peso pluma en el festival Viña del Mar 2024 por sus presuntos vínculos con el narcotráfico - Créditos: @Richard Shotwell

El Festival Internacional de Viña del Mar anunció a través de sus redes sociales que el cantante de corridos tumbados Peso Pluma no se presentará en el reconocido evento musical, que se desarrollará entre este domingo 25 y el 1° de marzo en la ciudad chilena.

“El artista cancelará toda su gira por Latinoamérica, incluyendo el Festival de Viña del Mar”, informó la producción a través de un comunicado oficial. Según el nuevo cronograma, y para la sorpresa de los espectadores, será el argentino Trueno (Mateo Palacios Corazzina) quien tomará el lugar del mexicano en la última fecha del festival.

Nicki Nicole y Trueno estuvieron en pareja durante casi tres años y la relación llegó a su fin de manera abrupta e inesperada a mediados de 2023
Nicki Nicole y Trueno estuvieron en pareja durante casi tres años y la relación llegó a su fin de manera abrupta e inesperada a mediados de 2023 - Créditos: @gentileza

Peso Pluma fue noticia en los últimos días por la viralización de un video que revela una supuesta infidelidad con quien era su pareja desde noviembre: Nicki Nicole. Lo curioso de la incorporación del artista argentino en la grilla es que Trueno mantuvo un romance con la trapera argentina hasta mediados de 2023.

“Quienes hayan adquirido los boletos para Peso Pluma y deseen la devolución de sus entradas podrán hacerlo a través de Puntoticket a partir del viernes 23 de febrero al mediodía y durante las próximas 72 horas”, detalló la organización del festival.

Peso Pluma será reemplazado por Trueno en el Festival de Viña del Mar
Peso Pluma será reemplazado por Trueno en el Festival de Viña del Mar

Su ruptura con Nicki Nicole

Este mes el cantante de 24 años resonó en todos los medios por un escándalo: en pareja desde noviembre de 2023 con la argentina Nicki Nicole, fue filmado de la mano con otra joven en Las Vegas. En medio del revuelo que se generó, la propia artista se expresó en sus redes sociales, confirmó la ruptura de la pareja y reveló: “Me enteré de la misma forma que ustedes”.

Nicki Nicole confirmó su ruptura con Peso pluma el 14 de febrero de 2024
Nicki Nicole confirmó su ruptura con Peso pluma el 14 de febrero de 2024

En el video que circuló rápidamente por las redes sociales se pudo ver a Peso Pluma en esa ciudad norteamericana, a donde viajó para ver el Super Bowl, el sábado 10 por la noche. Filmado por un seguidor, se lo vio caminar por las instalaciones de un casino tomado de la mano con una joven que no era Nicole. Si bien la argentina se mostró desilusionada ante lo ocurrido y confirmó la separación, él hasta el momento no hizo declaraciones.

La polémica que despertó en Chile

Desde enero que en Chile se viene cuestionando su participación en el festival Viña del Mar 2024 por sus presuntos vínculos con el narcotráfico. A raíz de estos dichos, se confirmó una investigación sobre sus antecedentes, que probablemente influyó en la decisión del artista a la hora de declinar su participación en el reconocido evento musical que se realiza en Chile.

A principios de octubre, desde las redes sociales del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar confirmaron que el cantante mexicano sería uno de los que subiría al escenario. “¡Desde las raíces más profundas hasta los sonidos más modernos, Peso Pluma te hará sentir la verdadera esencia de la música mexicana! Sus letras cargadas de emoción y su poderosa voz te transportarán a un mundo donde la tradición y la innovación se encuentran. Con un estilo único e inconfundible, el mexicano ha conquistado el número 1 en todas las listas, marcando récords y dejando una huella imborrable en la industria musical”, indicaron en la publicación de Instagram.

El año no arrancó de la mejor manera para Hassan Emilio Kabande Laija, mejor conocido como Peso Pluma
El año no arrancó de la mejor manera para Hassan Emilio Kabande Laija, mejor conocido como Peso Pluma

La gran expectativa por el anuncio del show de Peso Pluma duró poco y se quebró por completo cuando una columna de opinión escrita por Alberto Mayol y publicada en BioBioChile cuestionó la participación del cantante mexicano en el evento musical por sus presuntos vínculos con el narcotráfico y se lo describió como “un promotor de la cultura narco”. Lo cierto es que estas acusaciones no fueron ajenas al presidente del directorio de Televisión Nacional de Chile (TVN), Francisco Vidal, quien reveló, en diálogo con BBCL, que estaba en conversaciones con el director ejecutivo, Alfredo Ramírez, para que “corrobore o no los antecedentes provenientes de esa columna”.

Controversia por las letras

La primera producción de estudio de este artista autodidacta se estrenó en 2020 y se tituló ¿Ah y qué? A ese álbum le siguió Efectos secundarios, lanzado un año después. A lo largo de 2022 logró alcanzar gran popularidad gracias a su canción “El Belicón”, que se volvió viral en TikTok. El single, un narcocorrido que interpreta junto al cantante Raúl Vega, fue altamente criticado en su país por sus letras violentas y explícitas relacionadas con el mundo del narcotráfico. Fueron ese tipo de letras, censuradas desde hace años en varias ciudades mexicanas, las que marcaron el inicio de su carrera y su sello personal.

En una entrevista reciente con Los Angeles Times, Peso Pluma se negó a contestar sobre estas controversias.