Dinosaurios de Jurassic World llegan en vivo, mientras que Café Tacvba armará la fiesta en el Hollywood Bowl

Las altas temperaturas en la ciudad no impiden que la comunidad salga a disfrutar de los diversos eventos que se presentan desde ahora y toda esta semana en nuestra área.

Música al aire libre, danza, exhibiciones y conciertos con grandes figuras en los escenarios más importantes llegan estos días con actuaciones de Aleks Syntek, Ferh Rivas, Jesse & Joy y Francisca Valenzuela, además de La Havana Madrid te transporta a la década de 1960 cuando el legendario club nocturno de Chicago donde los inmigrantes latinos recién llegados cenaban y bailaban.

Y no se olvide que Los Ángeles, Ontario, Anaheim y Santa Ana tienen los escenarios más populares, aunque también están aquellas plataformas más pequeñas donde se presentan, de manera más íntima, otros espectáculos.

Esta lista de eventos se irá actualizando, así que puedes visitarla cada semana para enterarte de los últimos eventos y presentaciones en nuestra ciudad.

Los Tacvbos llegan al Hollywood Bowl

La chilanga banda Café Tacvba reedita su electrizante colaboración con Gustavo Dudamel y la Filarmónica de Los Ángeles, mostrando el catálogo musical que la llevado a ser considerada como una de las mejores bandas musicales de México. Rubén Albarrán (voz principal y guitarra rítmica), Emmanuel del Real (teclados y coros), Joselo Rangel (guitarra) y Enrique Rangel Arroyo (bajo y contrabajo) llegan al escenario al aire libre del Hollywood para hacer vibrar a su fanaticada con sus temas más populares.

Cafe Tacvba llega al Hollywood Bowl para compartirlo con Gustavo Dudamel y la Filarmónica de Los Ángeles.
Cafe Tacvba llega al Hollywood Bowl para compartirlo con Gustavo Dudamel y la Filarmónica de Los Ángeles. (Eugene Hoshiko/ASSOCIATED PRESS)

Cuándo: 21 y 22 de julio, 8p.m.

Dónde: Hollywood Bowl 2301 N Highland Ave, Los Angeles, CA 90068

Admisión: Desde $15

Información: Aquí

“Rogers: The Musical” en Disney California Adventure

“Rogers: The Musical” es una producción al estilo Broadway de casi 30 minutos de duración que está inspirada en la secuencia ficticia de un musical teatral que formaba parte del primer episodio de la serie de Disney+ “Hawkeye” que protagoniza Jeremy Renner y Hailee Steinfeld. Ahí, en esa mini serie, es precisamente donde los seguidores de Marvel es que pudieron ver esta escena teatral a manera de broma que hoy se ha convertido en realidad y una de las atracciones del verano que le tiene el parque de diversiones Disney California Adventure a sus visitantes durante esta temporada de vacaciones. “Rogers: The Musical” se hace a través de este sistema de fila virtual gratuito que comienza a las 10:30 a.m. para las dos primeras sesiones del día y a las 2 p.m. para el resto de las sesiones del mismo día.

Cuándo: Hasta el 31 de agosto de 2023, varios horarios

Dónde: Hyperion Theater de Disney California Adventure Anaheim, CA 92802

Admisión: Gratuita con el boleto de admisión al parque

Información: Aquí

El mundo de Barbie

Con el estreno de la película Barbie, disfruta también junto a tus hijas, y descubre, explora y deléitate con el estilo de vida de una de las muñecas más famosas del mundo, Barbie. Se trata de un lugar lleno de actividades emocionantes y envolventes donde los visitantes pueden interactuar con los diferentes elementos a tamaño real donde todos pueden sentirse dentro del mundo de Barbie. De manera virtual la exhibición te lleva a destinos intergalácticos a bordo del transbordador Barbie Interstellar Airways, también invita a tomar el micrófono y grabar tu canción en su esdio musical.

Cuándo: Miércoles y jueves: 12 p.m. a 6 p.m., viernes de 12 p.m. a 8 p.m., sábados y domingos de 9 a.m. a 8 p.m.

Dónde: Santa Monica Place. 395 Santa Monica Pl, Santa Monica, CA 90401

Admisión: Adultos (de 13+) $34.50, Niños (1–12 años) $25.50 y adultos mayores (65+) $29.10

Información: Aquí

Jazz Re-Evolution en el Ford

El espectáculo reúne a aclamados actores, cantantes y músicos de talla mundial en el escenario para una electrizante fusión de narración y jazz para transmitir la rica historia y el poder de la mejor forma de arte original de Estados Unidos. Este evento de una sola noche destaca a muchos de los artistas que se han convertido en leyendas del jazz, como Arturo Sandoval, Buddy Bolden, Ma Rainey, Bessie Smith, Jelly Roll Morton, Louis Armstrong, Nina Simone, Billie Holiday, entre otros. La audiencia multigeneracionales será transportada desde el lugar de nacimiento del Jazz en Nueva Orleans, a Harlem, a los clubes de Los Ángeles que prosperaron a lo largo de Central Avenue y más allá.

Cuándo: 21 de julio, 8 p.m.

Dónde: The Ford 2580 Cahuenga Blvd E, Los Angeles, CA 90068

Admisión: Desde $30

Información: Aquí

Jurassic World Live Tour

El espectáculo Jurassic World Live Tour sigue una historia original que tiene lugar en algún momento entre las dos primeras películas de Jurassic World. La historia comienza el día en que cae Jurassic World y termina antes del comienzo de las aventuras que se muestran en Jurassic World: Fallen Kingdom. Se centra en un equipo de científicos dirigido por la Dra. Kate Walker que ha estado trabajando en un "Dino-Decodificador", un dispositivo que permite a los humanos comprender las emociones de los dinosaurios. La aventura se traslada a una instalación de InGen en Chile, donde estalla el conflicto con batallas de dinosaurios contra dinosaurios y dinosaurios contra humanos. El espectáculo llega al Crypto.com Arena del 21 al 23 de julio. Solamente se le permiten vestir disfraces a los visitantes menosres de 13 años.

Cuándo: 21, 22 y 23 de julio, varios horarios

Dónde: Crypto.con Arena. 1111 S. Figueroa Los Angeles, CA 90015

Admisión: Desde $22 hasta $250

Información: Aquí

EVENTOS PASADOS

Aleks Syntek y Fehr Rivas en concierto

El cantante mexicano Aleks Syntek regresa a nuestra área con un concierto en el House of Blues de Anaheim. Desde el escenario del local ubicado en el Downtown Disney, el intérprete de música pop compartirá el escenario con el joven valuarte de México, Fehr Rivas , quien estará interpretando los temas que lo han llevado a convertirse en el favorito de muchos en nuestra área.

Singer Aleks Syntek came off the stage to greet his fans
El cantante Aleks Syntek cuando se presentó en el Festival Besame Mucho, en el Dodger Stadium el sábado 3 de diciembre de 2022. (Raul Roa/Los Angeles Times)

Cuándo: 18 de julio, 9:30 p.m.

Dónde: House of Blues 1530 S. Disneyland Dr. 92802

Admisión: $49

Inf.: Aquí

Jesse & Joy junto a Francisca Valenzuela en vivo

Los hermanos Huerta conocidos en el ambiente musical latino como Jesse 7 Joy regresan a nuestra ciudad con su nueva gira de conciertos. Los ganadores de múltiples Latin Grammy estarán cantando su éxitos musicales como "Corre", "La de la mala suerte", "Espacio sideral" y "Con quién se queda el perro", "Ecos de amor", "Un besito más" y muchas más. El famoso dueto compartirá el escenario con la carismática Francista Valenzuela.

El dúo Jesse & Joy llega al Fox Performing Arts Center de Riverside.
El dúo Jesse & Joy llega al Fox Performing Arts Center de Riverside. (Agencia Reforma)

Cuándo: 19 de julio, 7 p.m.

Dónde: Fox Performing Arts Center. 3801 Mission Inn Avenue, Riverside, CA 92501

Admisión: Desde $39-49.50

Inf.: Aquí

Peso Pluma y su Doble P Tour

El fenómeno de los corridos tumbaos llega al escenario del YouTube Theater con un concierto para los amantes de su propuesta que sigue escalando posiciones en la escena musical mundial. El artista que ha grabado grandes éxitos al lado de Becky G, Eslabón Armado y el productor argentino Bizarrap, llega a Los Ángeles para presentar sus poderosos éxitos en una velada para que nadie se quede sentado. Y además llega con sus invitado especial, Alemán.

Cuándo: 19 y 20 de julio, 8 p.m.

Dónde: YouTube Theater 1011 Stadium Dr, Inglewood, CA 90305

Admisión: Desde $151

Inf.: Aquí

La Havana Madrid

Si tiene ganas de manejar hasta San Juan Capistrano, podrás conocer el mundo de "La Habana Madrid", un programa musical de Sandra Delgado, dirigido por Cheryl Lynn Bruce y protagonizado por Sandra Delgado, Eduardo Enrikez, Maria Jimena Gastelum, Cruz Gonzalez-Cadel, Luis Herrera, Roberto Antonio Martin, Marlene Martinez y Tristan Turner. "La Havana Madrid" te hará retroceder en el tiempo, a la década de 1960 y al interior del legendario club nocturno de Chicago donde los inmigrantes latinos recién llegados se reunían para cenar, bailar y encontrarse con la comunidad. En esta recreación suenan los ritmos del mambo y la salsa, mientras se descubren las historias de colonos cubanos, puertorriqueños y colombianos que buscaban refugio en un lugar nuevo y extraño. El show tiene una duración de 2 horas y 10 minutos con un intermedio. Para mayores de 12 años de edad. Hay asientos asignados, mesas VIP o si quiere puede llevar su silla plegable o una manta para colocarla sobre el césped.

Cuándo: Del 21 de julio al 4 de agosto, 7:30p.m.

Dónde: Mission San Juan Capristrano. 26801 Old Mission Rd, San Juan Capistrano, CA 92675

Admisión: Desde $20, $30 y $45

Información: Aquí

Inspector en concierto

La banda de Ska Inspector llega directamente de México a Los Ángeles para poner a bailar a sus seguidores de esta parte del mundo. En su repertorio combina el ska y el reggae, pero también incluyen propuestas de nostalgia del rock and roll de la década los 60. El jueves 13 estará tocando en vivo en el Glass House de Pomona.

Cuándo: 13 de julio, 9:30p.m.

Dónde: Glass House. 200 W. Second St. Pomona, CA 91766

Admisión: $40

Inf.: Aquí

Conciertos en el Levitt Pavilion

La fiesta en la concha acústica del MacArthur Park continúa este fin de semana con la presentación de Los Yesterdays, tres de los productores de música independientes más reconocidos de Los Ángeles como el baterista Gabriel Rowland, el guitarrista Tom Brenneck (quien trabajó anteriormente con el difunto Charles Bradley) y el fundador del sello Daptone Records, Gabe Roth, también conocido como Bosco Mann. Junto con el cantautor Víctor Benavidez, crean un sonido suavemente pulido de "souldies" modernos. Los otros artistas en escena son Thee Ilusions, el primer grupo de soul de Los Ángeles. Ellos llegan para ofrecer sus dulces armonías y líneas de viento melódicas con el impresionante rango vocal de Atara Phillips y su mensaje de amor. Y en el intermedio estará DJ Rubén Molina para amenizar la fiesta.

El Levitt Pavilion del McArthur Park de Los Angeles sigue presentando sus veladas musicales cada fin de semana.
El Levitt Pavilion del McArthur Park de Los Angeles sigue presentando sus veladas musicales cada fin de semana. (James Carbone/Los Angeles Times en Espanol)

Cuándo: 14 de julio, de 7p.m. a 10p.m.

Dónde: Levitt Pavilion 2230 West 6th Street Los Angeles, CA 90057

Admisión: Gratuita

Inf.: Aquí

Kool & The Gang en el Hollywood Bowl

La legendaria banda Kool & The Gang lleva décadas animando fiestas en todo el mundo. Se han convertido en la banda sonora de los buenos momentos y con sus éxitos "Get Down on It", "Ladies Night", "Hollywood Swinging" y "Jungle Boogie" se encargaron de definir una época. Ahora protagonizarán una "Celebración" que no querrá perderse. Y junto a ellos llegan los éxitos de la agrupación Village People con temas como "Macho Man" y "Y.M.C.A." que siguen siendo grandes clásicos en las fiestas hasta el día de hoy. Las puertas del recinto se abren a las 6p.m.

The first full-capacity concert at the Hollywood Bowl in 2021 featured Kool & the Gang.
Kool & the Gang en el escenario del Hollywood Bowl en julio de 2021. (Myung J. Chun/Los Angeles Times)

Cuándo: 14 y 15 de julio, de 8p.m.

Dónde: Hollywood Bowl 2301 N Highland Ave Los Angeles, CA 90068

Admisión: Desde $43

Inf.: Aquí

Los Huracanes del Norte y La Séptima Banda en vivo

La legendaria agrupación de música norteña Los Huracanes del Norte, llega a Los Ángeles para compartir el escenario con La Séptima Banda, Decreto Norte y Banda La Prendida. Será una velada para bailar y cantar al ritmo de estas agrupaciones y para que los amantes del género tengan una noche para recordar.

Cuándo: 14 de julio, 6 p.m.

Dónde: The Commemorative Air Force Airport. 455 Aviation Dr, Camarillo, CA, 93010

Admisión: Desde $55

Inf.: Aquí

Brenda le rinde homenaje a La Guzmán

La popular cantante Brenda Guzmán rinde tributo a la estrella mexicana Al;ejadra Guzmán con un show para rockear hasta que el cuerpo aguante. Interpretando los grandes éxitos de la "Reina de Corazones", Brenda hará vibrar a los fans de La Guzmán. El evento es solamente para mayores de 21 años. Además esta Noche Retro Fresa estará amenizada por DJ Charlie C con lo mejor de la música de los 90.

Cuándo: 14 de julio, 9 p.m.

Dónde: NV Lounge & Bar. 1233 S Brookhurst St, Anaheim, CA, 92804

Admisión: Desde $55

Inf.: Aquí

Picolandia Summer Fest

La música regional estará de fiesta veraniega con el acostumbrado Picolandia Summer Fest a cargo de las presentaciones de Jose Esparza, Angelica Gallegos, Los Hemanos Mendoza, Kompa Marley, Los EX de la Banda, La Exigente, Kevin Ortiz, Oscar Ortiz, El Padrinito Toys, La Prestigiosa, Tamborazo Cali, Tamborazo el Alazan, Cynthia Ochoa y su Banda.

Cuándo: 14 de julio, 9 p.m.

Dónde: Pico Rivera Sports Arena. 11003 Ave Vicente Fernandez, Pico Rivera, CA, 90601

Admisión: Desde $69.99

Inf.: Aquí

Fuerza Regida en el BMO Stadium

Tras arrancar su nueva gira de conciertos el pasado fin de semana en Dallas y acompañados de su invitado Chino Pacas, la agrupación de música regional mexicana Fuerza Regida ahora llega al estadio BMO, la casa del equipo de futbol LAFC, con sus grandes éxitos. La banda de San Bernardino debutará en este escenario con su "Otra Peda Tour 2023" y pondrá a vibrar a sus seguidores al ritmo de canciones como "Sabor Fresa", "Bebe dame", "TQM", "Dijeron que no la iba a lograr" y "Billete grande", entre otras. De las 19 fechas que tuvo la gira pasada, el grupo logró una docena de ‘Sold Out’ en el recorrido que hicieron por ciudades como San José, Phoenix, Nueva York, Hidalgo, Sugarland, Irving, Sacramento, Los Ángeles, Fresno y Rosemont. Y ahora con su presentación en el corazón del centro de Los Ángeles inician una nueva etapa en la que seguirán llenando por completo sus conciertos.

Cuándo: 15 de julio, 8 p.m.

Dónde: BMO Stadium. 3939 S. Figueroa St, Los Angeles, CA 90037

Admisión: Desde $200

Inf.: Aquí

Eslabón Armado en el Crypto.com Arena

Eslabón Armado, el grupo de música regional mexicana formado en 2017 por Pedro Tovar (voz principal), Brian Tovar (bajo), Damian Pacheco (guitarra requinto) y Ulises González (guitarra acústica), llegan a la arena del Crypto.com con los grandes éxitos que han acumulado en sus seis álbumes de estudio, además del multipremiado y gran suceso musical titulado "Ella baila sola", al lado de Peso Pluma, que sin duda esperan los angelinos escuchar en vivo. Por su música han recibido innumerables premios y nominaciones, incluidos dos Billboard Music Awards, dos Billboard Latin Music Awards y dos Latin American Music Awards.

Cuándo: 15 de julio, de 8p.m.

Dónde: Crypto.com Arena 1111 Figueroa St. Los Angeles CA 90015

Admisión: Desde $42

Inf.: Aquí

Régulo Caro en concierto

El popular cantante de regional mexicano Régulo Caro regresa a la escena musical con un concierto donde cantará sus grandes rolas como 'El lujo de tenerte", "Soltero disponible", "Morir con estilo", "Voy a pistearme el dolor" y muchas más.

Cuándo: 15 de julio, 9:30 p.m.

Dónde: El Rodeo de Anaheim. 501 S Brookhurst St, Anaheim, CA, 92801

Admisión: $30

Inf.: Aquí

Dutch National Ballet: Frida

Frida es un montaje de danza de la coreógrafa colombo-belga Annabelle López Ochoa, con música del compositor británico Peter Salem, la cual es interpretada por el Dutch National Ballet y por una orquesta en vivo. La puesta en escena está inspirada en la historia de vida de la pintora mexicana Frida Kahlo, una de las artistas más fascinantes del siglo XX. Aquí la escena visualiza a Kahlo como la aguerrida artista que se negó a doblegarse ante la desgracia y luchó celosamente contra los tabúes y defendió los derechos de la mujer. Postrada en su cama, pintó autorretratos que se hicieron famosos en todo el mundo. En este montaje de larga duración, el objetivo de Ochoa es desarrollar el "surrealismo expresivo que la danza, por analogía con las pinturas de Kahlo, puede encarnar". El ballet profundiza aún más en la soledad que persiguió a Kahlo toda su vida, su relación con su esposo Diego Rivera, su bisexualidad y la forma en que forjó su propia imagen. La duración de la obra musical es de 2 horas y 10 minutos con 20 minutos de intermedio.

Cuándo: 14, 15 y 16 de julio, varios horarios

Dónde: Dorothy Chandler Pavilion. 135 N. Grand Avenue Los Angeles, CA 90012

Admisión: Desde $34 y $38

Inf.: Aquí

Festival ¡Viva! Pomona

Son dos días de innumerables presentaciones musicales con talento independiente. El sábado estarán en escena The Red Pears, Los Aptos, Estrada, Indie Anthony, Wet Baes, King Isis, Healing Gems, Los Eclipse, Cold Gawd, Habak, Reckling, Selines, Sept, Barrio Slam, Venus Hides, El Proyecto, Porkboii, Funds for Jimmy, Los Ratones Atomicos y Deth Coast. El domingo actuarán Coco & Clair Clair, Slow Hollows, Isabella Lovestory, Usted Senalemelo, Gvllow, Sugar Pit, Snooper, Kumo 99, Upchuck, 26fix, PSY Sound, Surely Tempo, YOUR ANGEL, Glixen y Agua, entre otros.

Cuándo: 15 de julio y 16 de julio, desde las 3 p.m a 11:30 p.m

Dónde: The Glass House. 200 W. 2nd Street, Pomona, CA

Admisión: $50 pase de un día y $30 el de dos días.

Inf.: Aquí

Suscríbase al Kiosco Digital
Encuentre noticias sobre su comunidad, entretenimiento, eventos locales y todo lo que desea saber del mundo del deporte y de sus equipos preferidos.
Sign me up.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.