Anuncios

Peso Pluma fue al Super Bowl LVIII y mandó un saludo polémico a México

El cantante de regional subió un video a sus redes sociales presumiendo su presencia en Las Vegas.

Peso Pluma en el Super Bowl / Foto: Instagram @pesopluma
Peso Pluma en el Super Bowl / Foto: Instagram @pesopluma

La farándula mexicana se hizo presente hoy, domingo 11 de febrero, en el Super Bowl LVIII gracias a Peso Pluma.

El cantante de regional mexicano, y uno de los intérpretes más escuchados en Spotify y YouTube, viajó a Las Vegas para no perderse el encuentro entre los Kansas City Chiefs y los 49ers de San Francisco, y para que quedara prueba de ello, Peso Pluma compartió un video en sus redes sociales en el estadio Allegiant Stadium.

En esta ocasión, Hassan Emilio Kabande Laija, nombre real de Peso Pluma, no acudió al evento con su novia Nicki Nicole, pues anoche la joven se presentó en Costa Rica durante el Picnic Festival.

En su lugar, el intérprete de “Ella baila sola” fue con el empresario de varios restaurantes y clubes nocturnos de Miami, David Grutman, quien compartió una foto con él en su muro de Instagram, y Alec Monopoly, artista callejero y DJ de Nueva York.

Peso Pluma, por su parte, subió en sus historias de Instagram y en su muro de X (Twitter) un video en el que aparece con Alec Monopoly dando unas palabras.

“Arriba México, puto”, mientras lucía sus dientes de oro.

Entre los comentarios que ha generado el video está el de la gente que pregunta “¿quién es el duende que está junto a PP?”, refiriéndose a Monopoly, y uno que otro emoji de corazón.

Pero, ¿por qué es polémico?

Por la palabra “puto”, un vocablo que ha generado miles de debates desde hace años en México por su origen, sentido y el daño que ha generado en la comunidad LGBT+.

Para dar un poco de contexto, en 2022, el actor y cantante de RBD, Christian Chávez, dijo en una entrevista que para él, la canción de Molotov no era un tema de la comunidad LGBTQ+. “No se equivoquen, es una canción que, por lo menos en mi caso, y yo sé que es el caso de muchas personas, cada vez que sonaban los primeros acordes, teníamos que correr a escondernos al baño, teníamos que salir a otro lugar o éramos violentados”.

Estas declaraciones llegaron a los oídos del grupo de rock, y aseguraron no arrepentirse de haber “compuesto esa canción”.

De hecho, Randy Ebright, baterista de Molotov, le dijo a Christian Chávez que se tenía que entender el contexto “y el uso de las palabras en México. Allí se ha convertido en un himno. Si tú estás orgulloso de ser quién eres, no hay que sentirse ofendido”, recalcó.

En México, dicha palabra se ha convertido en un tema polémico, pues muchos creen que es ofensiva, mientras que otros mantienen que es un vocablo amistoso.

Hasta el momento, Peso Pluma no ha recibido ningún comentario negativo por el uso de dicha palabra.