Peso Pluma regala costoso tequila a conductor español

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 21 (EL UNIVERSAL).- No sólo México, España también quedó encantada con Peso Pluma. El cantante de corridos tumbados estuvo de visita en Sevilla la semana pasada para los Latin Grammy, evento en el que posó oficialmente con su pareja Nicki Nicole.

Hassan Emilio Kabande Laija, nombre real de Peso Pluma, se trasladó posteriormente a Madrid, donde este martes ofreció un concierto a los fans de su música. El cantante también se dio el tiempo de dar un par de entrevistas, entre ellas a David Brocano para el programa "La Resistencia", famoso talk show en España.

Al inicio de la entrevista el cantante se mostró incómodo, situación que no pasó desapercibida para el español que pretendía sacar "salseo" a toda costa. Lo que celebraron los espectadores fue la sencillez de Peso Pluma, quien incluso acudió con un regalo para Broncano: un tequila Clase Azul, una licorera de lujo cuyo precio no es barato.

La botella, hecha de forma artesanal, fue abierta frente al público por el presentador del programa quien admitió que no consume bebidas alcohólicas, a lo que Hassan contestó con naturalidad que funcionaba como adorno al ser de colección.

Pero no es una coincidencia, sino que es la bebida que menciona en su canción "Por las Noches" que canta junto a su actual pareja, la rapera argentina Nicki Nicole.

En una de las estrofas del tema musical, el cantante originario de Guadalajara, México, indica: "Si te sientes sola no me llames porfa, me pongo sensible, me imagino tu sombra. Clase Azul es el tequila e interior la ropa".

El tequila está hecho con agave azul en cocción lenta. Éste es añejado durante ocho meses en barricas de whiskey americano, lo que le da las notas a avellana y vainilla.

La licorera sin duda es su símbolo más distintivo, dado que se trata de un envase hecho artesanalmente en cerámica y pintado a mano con el característico color azul cobalto.

De acuerdo con el sitio especializado en venta de vinos y licores La Europea, cada una de las botellas del tequila Clase Azul tiene un costo de 3 mil 300 pesos. Hecho en Baja California, aparece como "agotado", dado que se trata de un proyecto exclusivo.

Éste se puede maridad con cortes grasos de cerdo, quesos madurados (oveja y provolone), así como con postres como el mousse de chocolate semiamargo.