PETA enfurece con Dakota Johnson por su nueva campaña junto a Gucci
Dakota Johnson es ampliamente conocida por su trabajo en la industria del cine. Nacida de padres inmersos en la industria, la actriz de 33 años adquirió mayor fama gracias a producciones como Cincuenta Sombras de Grey (25%) y A Bigger Splash (90%); a menudo, también destaca en el medio por sus inclinaciones a tomar proyectos arriesgados, así como por sacar de sus casillas a los medios de comunicación. Ahora de nuevo se involucra en un conflicto, esta vez por sus decisiones profesional, logrando enfurecer a PETA por su participación en la nueva campaña de Gucci.
Johnson se une a la realización de comerciales para promocionar los nuevos bolsos Jackie 1961, míticas piezas de la marca de moda; sin embargo, en su página web es posible ver que Gucci deja muy en claro que las pieles animales son parte esencial de sus productos: “desde distintos estilos en cocodrilo hasta nuevos favoritos en pitón: las líneas queridas como GG Marmont, Dionysus, Gucci Horsebit 1955 y más reciben lienzos refinados.” Hace 3 días, la marca lanzó los anuncios con Dakota luciendo variedad de diseños Jackie 1961, añadiendo la siguiente descripción:
Dakota Johnson marca un nuevo capítulo en la narración histórica de Jackie 1961. En la campaña capturada por Glen Luchford, Johnson se hace eco de la versatilidad intrínseca del bolso mientras recorre los momentos cotidianos en Los Ángeles con diferentes versiones de Jackie 1961. cada uno con su propia personalidad, cada uno perfectamente combinado con la ocasión, sin importar la hora, sin importar el destino.
PETA hizo las investigaciones correspondientes sobre la obtención de material para los bolsos, revelando escandalosas prácticas por parte de Gucci. TMZ compartió el comunicado oficial de la organización hacia Dakota Johnson, exhortándole a dejar de ser la imagen de Gucci y haciendo la invitación a no adquirir los bolsos de la marca:
"Hola Dakota, te escribimos sobre tu cargo de embajadora en Gucci. Según el sitio web de la compañía, has estado modelando auténticas pieles de pitón y cocodrilo. La industria de las pieles exóticas es extremadamente cruel. PETA Asia investigó recientemente un matadero indonesio que suministra pieles a Gucci y el hallazgo fue horrible. Los trabajadores fueron captados por la cámara golpeando reptiles en la cabeza con machetes y cortando sus cuellos hasta 14 veces antes de ser decapitados por su piel... El uso de pieles exóticas por parte de Gucci y su promoción de sus productos son extremadamente dañinos. Por favor, ¿podríamos escuchar de usted que, a partir de hoy, se comprometerá a dejar de usar y promocionar artículos de moda de piel exótica?"
Gucci ahonda en los métodos utilizados por los mataderos que trabajan para Gucci: “Los cocodrilos asesinados por pieles a menudo se mantienen en tanques sucios y abarrotados. Se ha documentado que los trabajadores aplican electrochoques a cocodrilos y luego intentan matarlos cortándoles el cuello y clavando barras de metal en sus espinas.” Hasta el momento, Dakota Johnson no ha ofrecido declaraciones al respecto.
Una de las siguientes películas de la actriz es Madame Web, proyecto a cargo de Sony en el que dará vida a la famosa enemiga del Hombre Araña; los personajes de esta cinta estarán vinculados al universo de Spider-Man protagonizado por Tom Holland y en el que también destacan personajes como Venom y Morbius. De acuerdo con IMDb, llegará a las salas de cine el 16 de febrero de 2024; además de Johnson, en el reparto también encontraremos a Sydney Sweeney.