PETA premia a The Boys por una escena del tercer episodio de la temporada 3
Entre las películas y series de superhéroes que se producen en la actualidad, difícilmente esperaríamos que una de las más sangrientas y violentas fuera reconocida por PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales), nos referimos a The Boys (95%), show de Amazon Prime Video sobre un mundo donde los superhéroes son malvados y son controlados por una corporación llamada Vought. En sus primeras dos temporadas vimos suficiente acción y violencia, pero la tercera temporada no se está quedando atrás. Ahora les contaremos un poco de SPOILERS, más vale que estén listos.
También te puede interesar: PETA acusa al equipo de Jackass Forever de provocar deliberadamente a los animales en su nueva película
La organización defensora de los animales tuvo palabras muy positivas sobre el tercer episodio, donde vimos que Homelander (Antony Starr) obliga a The Deep (Chace Crawford) a comerse a un pulpo vivo. La escena es triste para el personaje, pues éste tiene una conexión muy especial con los animales marinos, no sólo puede comunicarse con ellos, sino que entabla amistad e incluso relaciones sexuales con ellos.
El superhéroe submarino fue admitido de nuevo en el equipo conocido como Los Siete, y para celebrar su regreso, el psicópata de Homelander lo obligó a comer animales marinos, consciente de lo difícil que sería para The Deep. Lo peor fue cuando se tuvo que comer a su amigo pulpo, Timothy, y lo hizo contra su voluntad, mientras el animal pedía clemencia y rezaba por su vida.
PETA elogió la escena por haber creado al pulpo con efectos generados por computadora (CGI), algo que han pedido desde hace mucho a Hollywood, además de que nos hace sentir empatía por el animal (vía Comic Book):
También lee: The Boys 3: fans indignados por desnudez y estrenos semanales dejan reseñas negativas en Prime Video
PETA está honrando al actor Chace Crawford, al creador de The Boys, Eric Kripke, y al equipo de efectos especiales del programa con su premio "Tech, Not Terror" por la escena libre de crueldad y que invita a la reflexión que involucra a un pulpo generado por computadora en el más reciente episodio de la serie de Amazon Prime.
En la escena, el personaje de Crawford se ve obligado a comerse a un amigo cercano, un pulpo llamado Timothy, a quien el programa representa como un individuo con una familia, utilizando tecnología de punta en lugar de un animal vivo.
En una entrevista sobre el espeluznante y trágico final del animal, el showrunner Kripke explica que el molusco "no merecía el cruel destino de ser comido crudo", un destino al que se enfrentan muchos pulpos reales, ya que miles de millones de invertebrados mueren para ser comidos cada año.
“Los verdaderos héroes de The Boys están trabajando detrás de escena, creando un pulpo realista con CGI para que los animales puedan vivir en paz", dice la vicepresidenta sénior de PETA, Lisa Lange. “PETA está celebrando esta serie por ayudar a los espectadores a ver a cada pulpo como un individuo como Timothy, no como un plato principal o como entretenimiento”.
Muy inteligentes y conocidos por acariciar y besar, los pulpos se comunican entre sí usando patrones y colores. Usan herramientas, pueden desenroscar las tapas de los frascos y tienen la capacidad de aburrirse. Los que están en cautiverio incluso han intentado escapar y arrojar agua a sus captores.
The Boys está inspirada en los cómics de Garth Ennis y Darick Robertson, y fue creada por Eric Kripke para Amazon. Actualmente es una de las producciones más exitosas de la plataforma, y entre los fans de los superhéroes es una de las favoritas. Los personajes principales se enfrentan a superhéroes que están inspirados en los de Marvel y DC Comics; Homelander es un Superman malvado, Queen Maeve es Mujer Maravilla, y A-Train es The Flash. En estos momentos la tercera temporada lleva estrenados cuatro capítulos.
No te vayas sin leer: The Boys: Principales diferencias entre la serie de Amazon y los cómics