Pete Davidson no se arrepiente de haber mandado a la mi**da a PETA

Pete Davidson credit:Bang Showbiz
Pete Davidson credit:Bang Showbiz

Hace unas semanas Pete Davidson fue grabado a escondidas mientras recogía un ejemplar de la raza cavapoo -un cruce entre un Cavalier King Charles Spaniel y un caniche- en una tienda de mascotas en Nueva York junto a su novia Chase Sui Wonders. Poco después, el humorista dejó un mensaje de voz para Daphna Nachminovitch, vicepresidenta senior de investigaciones de crueldad de PETA, después de que la organización por el trato ético de los animales le criticara por comprar un cachorro en lugar de adoptarlo en un refugio.

Pete le explicó en términos muy poco amables que el perro de su madre había muerto la semana anterior y que, debido a sus propios problemas de alergia, tenían que comprar una raza específica. Además, no dudó en dedicarle una serie de improperios sugiriéndole que se fuera a la ****** y pidiéndole que se informara antes de crear noticias por puro aburrimiento. Ahora ha admitido que fue una mala elección de palabras, pero no se arrepiente de haberle devuelto el golpe.

"No había visto llorar así a mi madre y a mi hermana en más de 20 años. Intentaba animar a mi familia. Ya estaba enfadado porque la tienda me había grabado sin mi permiso ni reconocimiento. Luego (PETA) nos convirtió en un ejemplo público, empeorando el duelo", ha asegurado. Sin embargo, reconoce que no era consciente de que podía "adoptar un perro hipoalergénico específico", y en su defensa alega que le dijeron que eso "no era una opción, y que si lo era, sería muy difícil de encontrar."

Desde PETA insisten en que las circunstancias especiales de Pete no son una excusa aceptable para promover la industria de la cría de cachorros, cuando millones de perros maravillosos esperan un nuevo hogar en los refugios de animales", y se calcula que el 25% de ellos son de 'pura raza'. Para encontrar una nueva mascota compatible con sus alergias podía haber consultado grupos de adopción o haber buscado en plataformas como Petfinder en Internet, según recuerdan desde la organización.

"Sabemos que Pete se preocupa por los animales e intentaba hacer algo bueno por su familia, pero tiene millones de fans impresionables y sus decisiones importan, así que la próxima vez que quiera dar la bienvenida a un animal a la familia, esperamos que tome la compasiva decisión de adoptar, no de comprar".