Pete Sampras revela que su mujer Bridgette sufre cáncer de ovario

Bridgette Wilson y Pete Sampras en una imagen de 2007 credit:Bang Showbiz
Bridgette Wilson y Pete Sampras en una imagen de 2007 credit:Bang Showbiz

Pete Sampras, uno de los tenistas más laureados de la historia, ha emitido un comunicado para confirmar las noticias que ya habían circulado sobre la salud de su esposa, Bridgette Wilson. La modelo, de 50 años, fue diagnosticada con cáncer de ovarios en diciembre del año pasado y, desde entonces, ha mantenido en secreto su dura batalla contra la enfermedad. Afortunadamente, a tenor del mensaje compartido por su marido, su evolución es muy positiva.

"Como muchos sabéis, soy una persona muy discreta y reservada. Sin embargo, este año ha sido excepcionalmente desafiante para mi familia. Y he decidido compartir lo que ha estado ocurriendo", reza un primer fragmento de la publicación que ha subido a su cuenta de X, la antigua Twitter. Sampras ha revelado que su esposa se sometió a una delicada intervención quirúrgica, recibió quimioterapia durante meses y ahora recibe "tratamiento focalizado de mantenimiento" para consolidar su camino hacia la plena recuperación.

El deportista, de 52 años, ha alabado a Bridgette por su valentía y determinación a la hora de superar el "reto" de tal magnitud, y también ha tenido palabras de agradecimiento para los dos hijos del matrimonio, Christian y Ryan, de 20 y 18 años, respectivamente. "Es muy duro ver a alguien al que quieres tanto atravesar un reto así. Sin embargo, ver a nuestros hijos dar un paso al frente y convertirse en el mejor apoyo de Bridgette, y también en el mío, ha sido maravilloso. Y ver a Bridgette seguir siendo una esposa y madre increíble, en medio de todo esto, ha sido inspirador", se ha sincerado Sampras sobre su matrimonio de 23 años.

El siete veces ganador de Wimbledon -acumula 14 'grand slams' en su palmarés- también ha extendido su agradecimiento al sinfín de compañeros de profesión, como el británico Andy Murray, que han querido trasladarle todo su cariño en esta etapa tan complicada. "También he aprendido que es muy duro pedir ayuda cuando algo es tan doloroso, que simplemente no puedes ni hablar de ello. Dicho esto, pido humildemente oraciones y buenos deseos para nuestra familia, al tiempo que Bridgette continúa su viaje de curación", concluye.